PC Componentes es la referencia, (los enlaces que se utilizan se refieren casi siempre a esta página) porque a mi modo de ver, és la tienda física/virtual que mejores precios tiene, (si no lo es, será la segunda en un hipotético ranking) y tambien con los años se ha hecho muy popular, igual que PCBox o APP.
El configurador de ordenadores de PCC és más sencillo de utilizar que otros, así como la estructura de la página ofrece (en mi opinión) una mayor comodidad para localizar cada componente, la página es de color blanco en contraposición con APP y PCBox, algo que aunque parezca mentira hace la lectura menos 'pesada' e invita a pasar más tiempo navegando en ella.
He comprado en PCC varias tarjetas gráficas, una tarjeta de sonido Thrust, memorias, un disco duro y una grabadora de DVD, he tenido la suerte de no tener ningún problema con ellos, el material llega siempre en unos dos días (a menos que se interponga un fin de semana) y los gastos de envio entran en lo razonable (de 8 a 13 Euros según el peso aunque ya no recuerdo el precio exácto), envían un mensaje al móvil para que sepamos cuando sale el pedido.
Sé que muchos usuarios han tenido problemas por tener que devolver articulos defectuosos y varios contratiempos más, de momento mi experiencia no és esa.
Una cosa es cierta, con tantos enlaces y referencias a PC Componentes se nos podría catalogar a todos como spammers, y doy por hecho de facto que a pesar de que estemos ayudando involuntariamente a fomentar sus ventas, nadie percibe comisión alguna por ello
No conozco Alternate como para poder opinar, en estos años he leido de todo, que son buenos, que son malos, no me consta ninguna de las dos cosas, ni les he comprado nunca un artículo para poder contrastar.
Saludos