Placas Bases M-ATX recomendadas para OC i5-3570k con HD 7970

Que tal¡

Queria saber que placa base MATX necesito para mi idea, me gustaria poder tener en el menor espacio posible el i5 y la 7970 para OC en un futuro, no tengo pensamiento de ampliarle la RAM , hacerle "crossfire" o algo parecido. Tampoco me hacen falta conectores HDMI, 5.1, etc... prefiero ahorrar espacio.

Solo necesito una ranura para la grafica y dos slots de RAM llenos con 16Gb(2x8), pero...¿ que velocidad ponerle? , la mayoria opinan que 1600Mhz , aunque quizás sea mejor gastar algo mas y poner 1866Mhz .

¿que me recomendais?

En cuanto a la grafica cual de las HD veis mejor para comprar dentro de un tiempo por unos 250€? No hay pasta para pillarla ahora :-| Me han recomendado esta :

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html

Y sobre la fuente, ¿cuales hay buenas que sean de 700W y tamaño MATX?

Se que son muchas preguntas y algunas dan para un debate pero no soy en el clavo de como hacerme un equipo estable, muy reducido y con capacidad de OC. Me estoy empapando de informacion y sigo aun con muchisimas dudas.

Eolianos a mí ¡¡¡¡ XD

Gracias¡
Buenas, para poder hacer OC necesitas una placa con chipset Z77, te sugiero MSI o Gigabyte,

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77m_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

me temo que las placas más económicas que te interesan (mini-ATX, con sólo dos ranuras para memoria y funcionando como máximo a 1333Mhz) no son viables, pues todas las placas Z77 tienen un precio a partir de 75/80€.

Dentro de cuatro meses es muy posible que hayan llegado las nuevas tarjetas gráficas, (HD8xxx y GTX7xx) lo que hará que las tarjetas actuales bajen, con 250€ iría a por una HD7950 OC 3Gb, en este momento cuestan de 285 a 300€, seguramente en Abril hayan bajado 20 o 25€ al menos, es lo lógico en teoria aunque no sé si es lo que va a pasar.

Si la fuente es Corsair o Cooler Master no tendrás problemas, si és genérica no veo bien mantenerla, (compraría una Corsair de 700w)

En la ram mantendría lo propuesto por ti (2x4) y añado que funcionando a 1866Mhz y siendo de Corsair.

Saludos
Gracias Yai¡ me sigo enterando de cosillas y me voy aclarando,e modificado el post para ser mas preciso.Veo que poneis muchos enlaces a "pccomponentes.com" si quiero comprar el equipo por inernet es buena tienda? Tienen de todo XD tambien me han comentado "Alternate"
PC Componentes es la referencia, (los enlaces que se utilizan se refieren casi siempre a esta página) porque a mi modo de ver, és la tienda física/virtual que mejores precios tiene, (si no lo es, será la segunda en un hipotético ranking) y tambien con los años se ha hecho muy popular, igual que PCBox o APP.

El configurador de ordenadores de PCC és más sencillo de utilizar que otros, así como la estructura de la página ofrece (en mi opinión) una mayor comodidad para localizar cada componente, la página es de color blanco en contraposición con APP y PCBox, algo que aunque parezca mentira hace la lectura menos 'pesada' e invita a pasar más tiempo navegando en ella.

He comprado en PCC varias tarjetas gráficas, una tarjeta de sonido Thrust, memorias, un disco duro y una grabadora de DVD, he tenido la suerte de no tener ningún problema con ellos, el material llega siempre en unos dos días (a menos que se interponga un fin de semana) y los gastos de envio entran en lo razonable (de 8 a 13 Euros según el peso aunque ya no recuerdo el precio exácto), envían un mensaje al móvil para que sepamos cuando sale el pedido.

Sé que muchos usuarios han tenido problemas por tener que devolver articulos defectuosos y varios contratiempos más, de momento mi experiencia no és esa.

Una cosa es cierta, con tantos enlaces y referencias a PC Componentes se nos podría catalogar a todos como spammers, y doy por hecho de facto que a pesar de que estemos ayudando involuntariamente a fomentar sus ventas, nadie percibe comisión alguna por ello :p

No conozco Alternate como para poder opinar, en estos años he leido de todo, que son buenos, que son malos, no me consta ninguna de las dos cosas, ni les he comprado nunca un artículo para poder contrastar.

Saludos
Yo me iria a esta placa... http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4_m.html

Por cierto, la RAM a 1600Mhz como mucho, mas velocidad = mas precio, el rendimiento sera el mismo a 1600 ya 1866.

La fuente por qué tiene que ser mATX? Por cierto, en caja irá el bicho? Un saludo!
Gracias Dasten por la recomendacion, es la que habia estado mirando. Pense en ponerle mas velocidad en la RAM para un futuro, la caja aun no lo se¡ no encuentro ninguna con una sola bahia y pequeñita
5 respuestas