placa zombie?

Hace un rato me ha pegado un peo un transistor de la placa base, fogonazo, no pasa nada, olor a circuito chuscarrao. El caso es que sigue funcionando (estoy posteando con el).
Mi pregunta es: ¿de cuanto tiempo dispongo aproximadamente antes de que pete la placa definitivamente o puede ser posible que se quede así para los restos y siga funcionando?,
Mi placa es una Asus A7V8X-X, Socket A con un CPU Athlon XP 2200.

Lo que más me jodería es tener que cambiar la RAM porque es DDR normal, no creo que sirva para las placas nuevas [decaio]
La ram si que te servira, de cuanto va a durar no te sabria decir xD, tal vez fuera una pieza que le sobrara a asus y dijeron -pos vamos a ponerla aki mismo XDDD (era broma) pero bueno lo que te dure ta durao...

saludos
Si sabes la pieza que es igual puedes cambiarla por otra igual, le cortas las patillas y le sueldas ahí la nueva (no intentes desoldar la antigua porque según dicen es muy chungo y te puedes cargar alguna pista interna de la placa).

Sino dependiendo de la pieza puede que funcione practicamente igual.
Pues dificil lo veo para soldar encima de la pieza en cuestión, dije un transistor pero me parece que metí la pata.
Aquí va una foto de mi placa y el punto en concreto que pegó el pedo, apenas se ve pero es un pequeño cuadrito que pinté en rojo hacia la zona de la pila de la BIOS y el LED de alimentación de la placa.
Imagen
3 respuestas