Placa y Micro nuevos

buenas, pues basicamente estoy actualizando poco a poco el PC, tengo un i5 750 que me gustaria alargar mas porque aun va bien, pero es socket 1156 y ya no veo placas con este socket, asi que estoy mirando para renovar.

Tengo duda entre 1150 o 2011, no se cual es que durara mas, ya que no quiero que me pase igual que con el 1156.

Para estos 2 componentes tenia pensado gastar unos 300 max, si puede ser un poco menos mejor.

La grafica ya la renovare mas adelante, a no ser que me aconsejeis que me pille un APU de AMD, la verdad que no se hasta que punto valen la pena, y que juegos es capaz de tirar. y tambien queria que me dijerais que es mejor si AMD o intel, estos ultimos los veo mas subidos de precio creo.

Gracias
Deberías detallar tu equipo viejo completo y qué usos pretendes darle para poder ayudarte más.

En cuanto a 1150 o 2011, tiene más futuro el socket 2011 obviamente, pero si estás limitado a 300 euros yo creo que deberías quedarte en en el 1150, es bastante más barato.

Si quieres un pc para jugar, las APUs sólo te las recomendaría con un presupuesto bajo (dependerá de la gráfica que tengas actualmente montada).
Tu procesador ya tiene 5 años, y todavia es un buen procesador, asi que no entiendo que digas que no quieres que te pase lo mismo, no creo que consigas nada con mucha mas duracion al nivel de rendimiento que tiene ahora mismo el tuyo
, en cuanto a APU seguro que no, tu procesador ya es mas potente que la mayoria de estas, y de hecho actualmente lo que mas te limite sera la gráfica seguramente. Por 300€ te limitas a un procesador AMD o a un i5 ya que los i7 se van de precio sumando placa. Por supuesto no te puedes permitir socket 2011 con 300€ ya no siquiera un i7 de 1150 a no se que cojas la placa mas básica de la historia cosa que no te recomiendo.

Que gráfica tienes?
vale ok, fallo por no empezar dando informacion primero

el uso mas exigente que le hago al pc es jugar

Ahora mismo lo que tengo es:

asus p7h55-m pro, i5 750, ATI 5770, 2x2 gb a 1333

ya tengo pedido el ssd de samsung evo de 250, y 2x4 de kingston a 1600 hyperx fury cl10.

quiero cambiar para aprovechar las ram sin tener que tocar nada de nada de voltajes y el sata 3 del ssd, no es urgente, y quizas podria subir algo en el presupuesto pero si es para que se note en rendimiento y durabilidad, la grafica si que no quiero cambiarla aun que sino se me junta un dineral.

si me dais una solucion para cambiar placa y dejar el micro seria la repera, por no decir otra cosa.
castufa escribió:vale ok, fallo por no empezar dando informacion primero

el uso mas exigente que le hago al pc es jugar

Ahora mismo lo que tengo es:

asus p7h55-m pro, i5 750, ATI 5770, 2x2 gb a 1333

ya tengo pedido el ssd de samsung evo de 250, y 2x4 de kingston a 1600 hyperx fury cl10.

quiero cambiar para aprovechar las ram sin tener que tocar nada de nada de voltajes y el sata 3 del ssd, no es urgente, y quizas podria subir algo en el presupuesto pero si es para que se note en rendimiento y durabilidad, la grafica si que no quiero cambiarla aun que sino se me junta un dineral.

si me dais una solucion para cambiar placa y dejar el micro seria la repera, por no decir otra cosa.

Yo estoy como tú. Tengo un i5 750 al que me gustaría hacer algo de O.C antes de que se quede obsoleto del todo, pero la placa es una mierda y no me permite tocar nada.

Después de buscar placas bases 1156 por el mercado de segunda mano (nuevas no las hay o están por los 200€) he llegado a la conclusión de que, con la poca oferta que hay, no merece la pena invertir en algo que de lo que vas a sacar una mejora apenas notable.

En tu caso, que es prácticamente en el que me encuentro, esperaría un poco y sustituirá placa y micro más adelante.

Es más, yo me planteo esperar a que se consolide y abarate la DDR4 e ir a por una plataforma totalmente nueva. Eso sí, si puede ser en un socket ya afianzado, mejor. No vuelvo a caer en la "estafa" del 1156.
esa seria otra opcion, aprovechar este equipo, hacerle OC, del cual no tengo puta idea XDD. la placa tiene unas aplicaciones para subir voltajes y demas y tal y cual, pero nunca he querido arriesgarme.
Yo tengo ese mismo micro subido a 3.6ghz con una GTX 760 y todavia lo juego todo a 1080p en alto o muy alto sin ningun problema (BF3, farcry3, crysis3,borderlands 2, batman.....+ nuevos aún no los he probado).
De hecho hasta que no pase año y medio y se consolide la ddr4 ni me planteo el cambio; otra cosa muy diferente seria que no pudiese correr los juegos.
Si puedes hacerle OC actualiza la grafica x 200E ,saldras ganando.Te compres lo que te compres dentro de un año habra algo mejor , otra cosa es te apetezca renovar plataforma.
saludos.
Puede ser malo si por el momento pngo las ram nuevas a 1600 sin tocar nada, irian a 1333, se pueden dañar u otra cosa? y...es malo para las ram o para la placa si pongo las 2 de 2gb en un canal y las otras 2 de 4 gb en otro canal??
Ok por lo que veo tu factor limitante y de muy lejos es la gráfica, para jugar da igual que te gastes 1000€ en placa y procesador ya que tu gráfica ni siquiera aprovecha los que tienes actualmente es decir que obtendrias el mismo rendimiento,con nuevo procesador y placa. En cuanto a las RAM el rendimiento es practicamente el mismo a 1333 que a 1600, y no supone perjuicio para estas estar a menos velocidad. Asi que te recomiendo que si lo que quieres es jugar inviertas en una gráfica decente, o si no quiereas gastar mucho almenos una GTX660 de segundamano por 90€ que le da bastantes patadas a la que tienes y es bastante acorde a tu procesador.
Ok, hace tiempo que no estoy al dia en graficas, pero pensaba que la mia aun tenia algo que decir., para el equipo que tengo ¿me podriais dar algunos modelos curiosos y que aguanten el cambio de placa y micro en un futuro no demasiado lejano?
Modelos curiosos pueden ser una:

R9 280x de AMD [230€]

R9 290x de AMD [350€]

o una GTX 970 de nvidia [360€]

Ambas targetas se verian limitadas por tu procesador, pero al actualizarlo darian su maximo rendimiento, y aun con tu pricesador el rendimiento seria muy bueno.

Por otro lado si no quieres gastar tanto una GTX 660 - 670 - 680 - 770 - 780 de segundamano.
Que van mas o menos en orden de los 90€ a los 250€ puede ser tambien una muy buena opcion. O versiones de AMD De similar rendimiento HD 7870 R9 270, HD 7950 HD 7970...
Estuve mirando las r9, las que llevan la x al final...¿es como los micros de intel que vienen desbloqueados para OC?porque suelen ser mas caros y yo no tengo pensamiento de hacer OC. lo digo porque si es asi prefiero pillar la 280 a secas.
Si bajo a una 760 o 270...se va a notar mucho?
Por otro lado...ATI o nvidia...he estado leyendo que las nvdia se calientan menos...yo no tengo una gran refrigeracion

¿En cuanto a essanbladores? he leido que algunas hacen mucho ruido electrico, no se muy bien ni lo que es pero que llega a ser bastante molesto...

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... oc-2gd.php

esta tarjeta que pongo...al final de las especificaciones pone 500 W...¿eso es la tarjeta sola, o una aproximacion de los que necesita un equipo que la lleva puesta?porque si estan consumiendo esos las graficas hoy...tendria que pensar en otra fuente tambien.

otra duda, las R9, son indudablemente mejores que las r7?en calidad precio me refiero.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 5-v2.0.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... oc-2gd.php

entre estas 2...vale la pena esos casi 60 euros mas, por 4 gb en lugar de 2?va a llegar algun dia que exprima al maximo esa grafica?
11 respuestas