Placa Rota??

Hola ayer el pc de mi hermana dejo de funcionar, segun dice estaba viendo una serie se congelo lo apago de boton y ya no volvio a encender.

No es que no arranque windows es que no sale imagen ninguna ni pita, solo se mueven los ventiladores.

Lo abri y comprobe las conexiones, estaban bien, quite todo(HDD,DVD,Wifi PCI...) y nada.
Quite tambien la RAM para que se quejara y tampoco nada.

Un amigo dice que compruebe que no sea la fuente de alimentacion que este medio rota.
Yo opino que la placa base ha muerto.

PD: No se aprecian condensadores hinchados ni quemazos ni nada por el estilo.

Torre Acer de unos 8 años con Dual Core de Intel y grafica Integrada ATI.

¿Algunal experiencia sobre el tema?
Prueba a pinchar una tarjeta gráfica dedicada a ver si da señal.

Quita el procesador, y vuelve a ponerlo (poniendo pasta térmica claro)

Prueba otra fuente y otro procesador.

Pueden ser tantas cosas..... :). Ha que ir eliminando pruebas para dar con el fallo ;)
que se quede así de repente congelado y deje de arrancar, dudo que sea la placa (aunque es posible), optaria más por la opción de que se te ha ido la tarjeta gráfica a mejor vida y al no detectar la placa señal de video no llega a arrancar ni dar pitidos...

dado que los ventiladores encienden, descartaría la posibilidad de la fuente, debería funcionar todos los cables de la misma.

prueba a encender el ordenador sin la gráfica y enchufa el cable a la integrada de la placa a ver si así tienes más suerte compañero, sino...habrá que comprobar el resto de componentes

Un saludo!
Creo que no entendisteis lo ultimo. La placa lleva una grafica ATI integrada y esa es la que estaba funcionando. Este finde puede que me dejen una grafica para probar, yo tengo alguna muy muy vieja pero no casa con las ranuras que tiene.

Ayer me fije y en la zona donde tiene el conector hdmi vga... hay un disipador grandote y esta como convado osea que si puede ser que sea que la grafica que lleva haya fallecido.

La movida entonces seria. Una grafica para un pc de 8 años que no se va a usar para nada mas que para ver el escritorio de windows y alguna peli. Barata sobre todo.

¿Creeis que por aqui en el foro de segunda mano encontraria algo?
¿De que Acer se trata? Porque no todos se le puede cambiar la gráfica.
Lo más seguro es que sea problema de la ram, prueba sacarla y limpiarla bien, mi antiguo acer tenia un hardware muy parecido al de tu hermana, y era muy propenso a dar fallos con la ram.
Si también has quitado la RAM y no pita, mal asunto. Por descarte es muy probable que sea placa base o fuente.

Yo haría lo siguiente. Quitaría la pila de la placa base y la memoria RAM, lo dejaría así media horita. Mientras tanto buscaría una fuente nueva.

Cuando llegues con la fuente, conectala (sin la memoria RAM) a ver si pita. Si pita pues ya está, si no pita... [buuuaaaa]

A todo esto, estoy suponiendo que la placa tiene conectado el "speaker" [+risas]
Prueba lo de la fuente que es lo mas facil que tienes por verificar y lo mas barato, cualquier generica te vale para hacer la prueba, que enciendan los ventiladores no quiere decir que la fuente funcione, puede que no llegue a dar la potencia necesaria para arrancar el equipo pero si para encender los ventiladores.

Si la fuente no es ya te pones a probar con otra grafica.

Salu2.
6 respuestas