¿placa reventada?

Muy buenas,
Tengo un cacharro antiguo que antaño funcionaba y hoy pretendia dejarlo como servidor ftp y de correo, pero creo que tiene la placa cascada.
Al conectar la fuente de alimentación, se enciende un led rojo en la placa, pero al pulsar el boton de encendido no arranca. No es la fuente de alimentación, pq he probado con 2 fuentes nuevas de suficiente potencia que sé que funcionan. Tambien he pensado que podria ser el interruptor, y he probado a puentear los contactos del power swicht y nada, ni un solo pitido de señal de vida (el led sigue en rojo). A simple vista no se ve ningún condensador ni resistencia "cascado", o ennegrecido. Había pensado en hacerme con un polímetro, pero no sabría bien por donde empezar a tomar medidas...
Si sabeis de algún procedimiento para certificar que está frita, os agradecería que me orientaseis. No me gustaría tirar un placa a la basura por mi estado absoluto de ignorancia hardware.

Saludos y gracias
Haz un POST mínimo, es decir, un sólo stick de memoria, placa, cpu y gráfica, el resto fuera.
Prueba tambien a aflojar los tornillos que sujetan la placa a la torre (no es broma) y a enceder a ver que pasa.

Un saludo
Lo último que dice GhOsHe es muy interesante. Bueno, realmente todo lo que dice GhOsHe es muy interesante [carcajad] , pero en concreto esto último me dio problemas a la hora de montar mi equipo nuevo. La placa fuera de la caja funcionaba, dentro no. Al final era un tornillo elevador de sobra que hacía contacto. Puede que tengas alguno de sobra o que los tengas muy apretados, así que prueba a sacar la placa.

Un saludo!
Gracias a los 2 por las respuestas. Voy a seguir metiendole mano, pero ese led rojo a piñon me tiene quemado [+furioso].
3 respuestas