Placa pIII s370 coge algunos módulos de memoria de 256Mb como 128mb, por qué?

Pues he ahí la pregunta, por qué?

La placa es una QDI Advance 9, la he vendido a través de EOL a un usuario y parece que no le coge sus módulos de 256Mb como tales, sino como 128Mb. Yo la tenía con 2 módulos de 256Mb y me los pillaba perfectamente, tenía 512Mb en total.

Os pego las espeficaciones del manual, por si os sirven de algo:
System memory
l Provides three 168 pin 3.3V unbuffered 66/100/133MHz DIMM sockets.
l Supports both 66/100/133MHz SDRAMs with SPD and 66MHz EDO DIMMs.
l Minimum memory size is 8MB, maximum memory size is 768MB.
l SDRAM 64 bit data interface with ECC support.

Gracias y saludos. [oki]
Hola.

Eso es problema en la densidad de los chips, me explico...

Esa placa soporta máximo módulos de 256Mb que tengan una densidad de 16Mbytes por chip, es decir que para que un modulo de memoria de 256Mb sea reconocido entero en esta placa el modulo debe tener 8 chips por cara y chips en las 2 caras (16MbytesCadaChip*8Chips*2Caras=256Mb).

Posiblemente el usuario al que has vendido esta placa esta poniendo chips de 256Mb con una densidad de 32Mbytes por chip, bien un modulo con 8 chips de 32Mb por una sola cara o bien un modulo con 4 chips de 32Mb por cara y chips en ambas caras.

Para esto hay poca solución mas que conseguir módulos de “baja densidad”, máximo 16Mbytes/chip... como digo al principio del post módulos de 256Mb con chips en ambas caras y 8 chips por cada cara para que los chips sean de 16Mbytes y la placa reconozca toda la memoria correctamente.

En APP Informática compre yo módulos de ese tipo hace unos dos años y los siguen teniendo en lista de precios especificando lo de la doble cara.

Sobre el problema le pasa a casi todas las placas S370, no es defecto de la placa ni de los módulos de memoria... es un problema de incompatibilidad entre placas medianamente antiguas y módulos SDRAM relativamente modernos.

Un saludo.
a parte de eso mira ver si la palca soporta modulos ocn doble cara, que hay algunas que no lo hacen [mad]
Sip, eso mismo lo he visto en varias placas de PII/PIII Slot 1, las cuales cogen un modulo de 128Mb con 8 Chips por una sola cara (16Mbytes/Chip) y lo reconoce correctamente y luego le pones un modulo de 256Mb con 8 Chips por cada cara (16Mbytes/Chip) y solo reconoce 128Mbytes lo que da a entender que solo lee una de las caras.

De todas formas siendo una placa S370 y teniendo un limite de 768 Mbytes (teniendo tres conectores para memoria) lo normal seria que soportase los módulos de doble cara sin ningún problema, al menos lo que he visto ya en varias placas similares.

Bye.
Me da que va a ser esto:
[MaD escribió:]Posiblemente el usuario al que has vendido esta placa esta poniendo chips de 256Mb con una densidad de 32Mbytes por chip, bien un modulo con 8 chips de 32Mb por una sola cara o bien un modulo con 4 chips de 32Mb por cara y chips en ambas caras.

Los módulos que tenía yo eran de chips por las 2 caras...
Gracias másters [tadoramo] [oki]
4 respuestas