Placa petada, ayuda para montar pc nuevo ^^

Buenas, hoy mi placa base ha muerto, o al menos todo apunta a eso, pues puse una fuente nueva y no encendía.
la cosa es que hoy se apagó el pc y ya no volvió a encender, pero al conectar la fuente, la luz de la placa para la tarjeta de red y otra lucecilla verde que hay por dentro, se encienden, pero sin embargo, al pulsar el power, nanai, no se quiere encender (esto más que nada lo pongo por si alguien tiene alguna idea sobre un caso así y yo ando equivocado y no petó la fuente (quien sabe xD))

mi pc actual es:
placa asus m2n4-sli
amd athlon 64 4200+ (no tengo más detalles sobre esto, porque sinceramente, ni los se xD)
Tarjeta Grafica: nvidia 8600 gt de xfx
4 gigas de ram (creo que eran ddr a 800)
grabadoras y lectores y discos duros diversos

en un principio me interesaria algo económico, aprovechando todo lo que parece sobrevivir en un principio, osea, todo menos placa y micro (weno, el micro quizá esta sano y salvo, pero ya que cambio placa, cambio el micro tambien) y fuente de alimentación (la actual la puse en otro pc y no encendió así que puede que este petada tambien, no me sorprendería )

pues eso, me interesaría pues algo que mejore mi pc actual, pero que no se vaya mucho en el precio.
la gráfica ahora mismo seguiría usando esa, pero si no se fuera mucho en el precio, me interesaría una placa que fuera válida para una buena gráfica en el futuro, al igual que la fuente de alimentación, que sea una válida para esas tarjetas y mientras pueda usarse correctamente con la actual (de todas formas si me recomendais tambien una buena tarjeta que no suba más de la cuenta el precio y mejore la actual, bienvenida sea)
no soy demasiado de jugar en el ordenador, pero de vez en cuando sí que juego

a ver si podeis darme alguna recomendación, que de hardware desde que lo dejé de lado por la programación no he vuelto a tocar nada y ando un poco perdido (y cuando me ponga a montarlo ya veremos xD (acepto consejos, que hace la tira que no monto uno XD))

un saludo y muchas gracias
Hola.
De primeras, has probado a ver si es el mismo boton de encendido de la caja?, posiblemente se te ha petado el boton y te estas volviendo loco.
Luego, dependiendo del uso que le vayas a dar al PC, seria pensarse si pillar un C2D o un Quad, o si va a meter AMD, que ahi no tengo mucha idea de sus micros, no los controlo.
De todos modos, para empezar, una placa Asus o Gigabyte es una buena opcion, y tendras varias a buen precio.
buenas!
pues con la fuente nueva k probé, al pulsar el boton se movía un peli el ventilador de la fuente de alimentación, lo k significa que el botón sí hacía algo, o puedo estar confundido?

asias por la respuesta!

Edito: Añado mejor lo que pasó , por si las moscas
estaba navegando cuando se me reseteó el ordenador. en la parte de la bios al arrancar, tardaba más de lo normal en pasar las verificaciones.
luego arrancó windows y había desaparecido la tarjeta de sonido integrada, por lo que ya me rallé pues algo raro pasaba.
luego se apagó el ordenador. al encenderlo, se encendió sólo una de las luces (la roja, la que se enciende al realizar tareas , que no me sale ahora la palabra xD al cargar y todo eso) y olía a quemado (aqui estaba jugando a la 360 a la vez y ya me acojoné por si era la consola xD), así que lo desconecté de la luz y al reconectarlo más tarde, ya ni encendía, así que es de suponer que algo por la placa se quemó. el motivo, ni idea, lo mismo fallaría el ventilador del micro o la grafica o algo y pilló calentón y adiós :S
pero bueno, tenía en mente actualizarlo, así que ya estoy obligado a hacerlo, no me lo puedo ni pensar xD

a ver si se puede sacar una buena configuración por aquí
no pongo límite de precio ni nada, para que así me podáis aconsejar lo que mejor os parezca ^^
en principio, más que para jugar, lo necesito para programár, realizar montajes de video, etc, pero jugar pues tambien aunque menos ^^
un saludo
Yo intentaba hacer un puente con el cable y probar.
Posiblemente el boton se quede pillado, por lo que cuando tu le das al boton hace el amago de encender.
Intenta probar con otro boton, o un puente, eso si, cuando hagas el puente, no lo dejes empalmado, solamente con un toque, que arranque, y luego lo dejas separado.
Es por probar, por que a mi me paso algo parecido, y era el puñetero boton de encendido....
buenas, pues probé eso y no encendía, así que parece que pinta la cosa chunga :S

asias!

Actualización: Ya está localizado el pete, eran la gráfica y la fuente. probé con otra fuente y gráfica y enciende perfectamente
de todos modos sigo mirando configuraciones para el pc, y una fuete de 550w (supongo que corsair o ocz) debería de tirar sin problemas , no? aunque más adelante se le pusiera una gráfica de las nuevas?
porque lo que tendría el pc además de la nueva placa, micro ,etc, serían lector de dvd, grabadoras de cd y dvd y 3 discos duros. yo creo que no se pasaría de watios, pero a saber!

un saludo
4 respuestas