Placa para x6 1090T

Hola, lo primero pedir perdón, que es mi primer mensaje, por si posteo donde no es o es un tema ya trillado, pero he estado leyendo y buscando y aunque he sacado algunas conclusiones no me ha quedado nada claro.

El caso es que me estoy montando un pc por componentes y ando bastante bastante perdido. De momento lo que tengo más o menos pensado es lo siguiente:

° Art.: Tipo de dispositivo Producto
JCXOW3 Tarjeta gráfica (PCIe) PowerColor HD6850
HD2A71 Procesador AMD Phenom II X6 1090T
TQXS37 Caja Sharkoon Rebel 9 Pro Value Edition
CEBL5Q Regrabadoras de DVD LiteOn iHAS124
AEBS28 Disco duro (SATA) Seagate ST31000524AS 1 TB
IDIFP7J0 Memoria Patriot DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit

http://www.alternate.es/html/tu.html?sc=-563611497

Estaba entre el X6 y el i5 2500 que aunque para juegos parece que el intel es mejor, para diseño gráfico, simulaciones numéricas y demás que es el otro gran uso que le voy a dar gana el x6. A parte de que sale algo más barato y se me antojo un poco

La gráfica estaba entre esta y la gtx460 de 1gb. Mirando comparativas las vi más o menos equivalentes asi que tire por esta.

El problema viene con la placa, no tengo ni idea de por donde tirar, montones de modelos, gran variedad de precios y mi poco conocimiento me hace estar perdido. Así que a ver si me podeis ayudar

Tenia pensado gastarme en torno a los 100 € en ella, si pudiese ser menos evidentemente mejor, pero más o menos en ese margen. Tenía pensado pillar alguna con Crossfire para dentro de unos meses o un año si viera que se empieza a quedar corto pillar otra tarjeta y ciclarlo un poco. Pero claro igual no compensa para placas de este precio

He visto que recomendais en varios sitios esta Asus M4A88TD-V EVO/USB3, aunque poneis que es para usarla sin crossfier (pese a que lo incluye) y trae tarjeta integrada. No sería mejor una sin integrada ya que la pillaré por mi cuenta? O se puede hacer Xfire con la 6850 y la 4250 que trae esta (Esto casi seguro que no pero por si acaso estoy equivocado)

Si os fijais tampoco tengo puesta una fuente de alimentación, porque no se de cuanto la tendria de coger (600, 700...). ¿Influyen mucho las marcas? Tenía vista esta 700W THERMALTAKE LITEPOWER Que me han dicho que refrigera bien, pero a saber...

Por último ya si os veis muy motivados si podeis echar un ojo al conjunto y opinar ya si que os estaría eternamente agradecido. Como he comentado arriba el pc lo usaré principalmente para viciar y para currar con programas de diseño 2D, 3D (CAD, Catia...) y para algo de simulación numerica o calculo matematico. No se nada de overclocking así que no trasteare casi nada o nada con eso, por si os sirve de ayuda para aconsejarme.

Muchas gracias de nuevo y perdón por el ladrillaco.
Te cuesta casi mismo la placa con y sin integrada, y el rendimiento es el mismo... tienes esta sin integrada por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_870a_ud3.html
y no, no se hace cross con la integrada...
Aunque soporten Crossfire, funciona a 16x/4x, que no es el optimo, dando algo menos de rendimiento que en una placa crossfire 8x/8x por ejemplo(chipset 890/790).
Luego si no te interesa el USB3.0 ni los SSD, pues tienes esta placa por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a79xtd_evo.html
crossfire 8x/8x

La fuente... pues mínimo minimo la que dices, si quieres que soporte el crossfire de esa gráfica.

La marca de la grafica, es mejorable, sinceramente, porque has escogido esa? si vas a comprar en Pccomponentes, pues tienes la sapphire, y en alternate, pues la XFX con doble ventilador por ejemplo... y estan al mismo precio que la powercolor.

Sobre los programas, informate si alguno soporte CUDA de nVidia, ya que si es asi, te rendira mas con una grafica nVidia.
Gracias por la rápida respuesta. Había elegido esa gráfica sin más, porque no conocia las marcas y como tenían el mismo precio pues cogí una al azar.

En alternate están la saphire y la XFX por el mismo precio. REcomiendas la XFX por el doble ventilador, no? De la XFX 6850 ahi unas cuantas pero la única con doble ventilador es esa, es a la que te referías ¿no?

Con respecto a la placa mirare sobre esas a ver que encuentro. He visto que las asrock son mas baratas, pero mejor pillarme una Asus o gigabyte, ¿verdad?

Gracias otra vez, a ver si termino de aclararme esta tarde
3 respuestas