Placa para OC

Buenas, quiero hacer OC a mi 6600k y quería saber si esta placa es buena para hacer OC (si tiene buena refrigeración, etc...) y también me gustaría que me dijeseis como se hace el OC (creo que es desde la BIOS pero no se si para subirlo a 4.6GhZ hace falta cambiar voltajes)

Me podéis decir también si es una placa ATX o Mini ATX?

https://www.wipoid.com/socket-1151/7477 ... ng-k3.html
Entraba a recomendarte esa... Como son las cosas jajajaa la tengo y está tirado hacerle OC!! Te la aconsejo. Pedazo placa
@chrispro Es ATX o mini ATX? Reduce mucho la vida útil del CPU el hacer OC? Por cierto, que hay que cambiar para hacerle OC?
Tienes un botón en la app de la placa que es OC performance y se overclockea sola a 4200

Luego manualmente la puedes subir mas

La placa es atx
@chrispro Pero ya cambia automaticamente los voltajes y todo y no hay riesgo de que me salgan pantallazos azules/pete el CPU? Donde encuentro esa App? Otra cosilla, que tal ves esta fuente para hacer OC a 4.2?

https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... -620w.html
RoadTo1080 escribió:@chrispro Pero ya cambia automaticamente los voltajes y todo y no hay riesgo de que me salgan pantallazos azules/pete el CPU? Donde encuentro esa App? Otra cosilla, que tal ves esta fuente para hacer OC a 4.2?

https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... -620w.html

creo que es mas facil que digas el presupuesto que tienes, si tienes algun componente que puedes reciclar de tu equipo actual, si barajas la segunda mano o el oc , si tienes pensando multigpu y sobre todo a que vas a jugar.
@andapinchao Voy a reciclar el disco duro. No, no quiero comprar de segunda mano. Sí, quiero hacer OC a la gráfica y al procesador, no quiero hacer SLI y quiero jugar a toooooodos los juegos que se me apetezcan en ULTRA 1080p.

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 Pilot: 332 (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base gigabyte z170 gaming k3: 134 (Wipoid)
Disipador hyper 412s: 39 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)
RoadTo1080 escribió:@andapinchao Voy a reciclar el disco duro. No, no quiero comprar de segunda mano. Sí, quiero hacer OC a la gráfica y al procesador, no quiero hacer SLI y quiero jugar a toooooodos los juegos que se me apetezcan en ULTRA 1080p.

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 Pilot: 332 (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base gigabyte z170 gaming k3: 134 (Wipoid)
Disipador hyper 412s: 39 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)

Pues hombre la 1060 ya ha nacido con juegos que no puedes ponerlos con todo en ultra asi que la descartaria, por muchos 300 euros y punta que le pongan no deja de ser una gama media actual y un i5 pues es la gama media de intel tambien.

No miraria menos que una 980ti o una 1070 + i7 OC con esas pretensiones.

1000 euros es limitado para meter una grafica y esos cpus .

le haria oc non k a este 6700 a 4,5 ghz y 8 gb son suficientes para jugar a dia de hoy ademas que las placas traen 4 bancos por algo ...

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w08

y la grafica http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... egory_id=5

1050 euros da usando tu disco duro,

ahora puedes racanear lo que quieras o que te entre cagalera con el OC pero ya no te va a garantizar TODO ULTRA
@andapinchao Lo del i7 lo veo inútil ya que solo quiero jugar, no renderizar ni nada de eso. La diferencia es mínima.
RoadTo1080 escribió:@andapinchao Lo del i7 lo veo inútil ya que solo quiero jugar, no renderizar ni nada de eso. La diferencia es mínima.

que si ? [carcajad] aah bueno pues tu mismo , con esas pretensiones de todo ULTRA y FPS por un tubo es lo que hay. Precisamente tu no creo que me digas lo que puede dar de si un i7 o un i5 skylake.

http://hwbot.org/submission/3008289_and ... k_4900_mhz
http://hwbot.org/submission/3127971_and ... 0_4851_mhz

ya te dije
ahora puedes racanear lo que quieras o que te entre cagalera con el OC pero ya no te va a garantizar TODO ULTRA

Puedes estar como una persona "normal" con tu i5 y una 1060 . No veo el problema entonces con 1000 euros ni abrir tantos hilos para preguntar lo mismo.

yo ya te digo que voy con u i3 y una 290x y juego a todo :p pero ni ultras ni 120 fps ni cosas asi .
@andapinchao Vamos a ver, de los juegos que hay en el mercado casi todos los puedo tirar en Ultra a 60 exceptuando algunos como DOOM o Hitman que están mas optimizados para las AMD. Pero de los juegos tochos que están bien optimizados (Witcher 3, Far Cry 4...) a 60 en ultra sin problemas.
RoadTo1080 escribió:@andapinchao Vamos a ver, de los juegos que hay en el mercado casi todos los puedo tirar en Ultra a 60 exceptuando algunos como DOOM o Hitman que están mas optimizados para las AMD. Pero de los juegos tochos que están bien optimizados (Witcher 3, Far Cry 4...) a 60 en ultra sin problemas.

El doom aunque de mejores fps en amd con vulkan, la 1060 creo que da una media de 100 fps asi que vas sobrado, en algunos tendras que quitar filtros como gta v y alguno mas
RoadTo1080 escribió:@andapinchao Vamos a ver, de los juegos que hay en el mercado casi todos los puedo tirar en Ultra a 60 exceptuando algunos como DOOM o Hitman que están mas optimizados para las AMD. Pero de los juegos tochos que están bien optimizados (Witcher 3, Far Cry 4...) a 60 en ultra sin problemas.

hombre si pones juegos de hace 1 o 2 años yo tambien pero cuando compras tu que miras para atras o para presente y futuro proximo ?

Para 60 fps estables yo creo que un i5 bien subido te da pero una 1060 en ultra habra juegos que tendras que bajar alguna cosilla como la del pelo pantene del brujo por ejemplo y ese juego ya tiene 1 año pasado.
@andapinchao le limitara antes la 1060 que el i5 en el futuro para poder conseguir los 60 fps constantes, pero la 1060 ofrece un buen rendimiento para 1080p, muchos juegos los podra jugar con todo a tope y en alguno bajar algun parametro que no notara ni siquiera perdida de calidad
@andapinchao El witcher 3 lo dudo mucho que puedas. Y esta gráfica va bastante bien para un futuro próximo (3 años sin problemas yo creo). @Ruben1001 Yo he dicho que podre jugar en Ultra sin problemas, no he hablado en ningún momento de filtros. E igualmente yo opino que los podre poner casi todos.
RoadTo1080 escribió:@andapinchao El witcher 3 lo dudo mucho que puedas. Y esta gráfica va bastante bien para un futuro próximo (3 años sin problemas yo creo). @Ruben1001 Yo he dicho que podre jugar en Ultra sin problemas, no he hablado en ningún momento de filtros. E igualmente yo opino que los podre poner casi todos.

En cuanto a potencia y exigencias graficas lo mas bicho que puedas ponerle es mejor esta claro , la gpu es siempre el componente que mas se cambia del pc .

Hace algo mas de 1 año medio que tenia una 660 y ya veia que se quedaba corta poniendo cosas en medio-alto en los juegos que iba saliendo si llego a ponerle una 960 que es la que habia entonces en vez de una 290x a dia de hoy estaria en las mismas .

La cosa es que los mas de 400 pepinos que te piden por esa 980ti o 1070 duelen [carcajad] pero puestos a pagar 300 por una 1060 pues es para pensarselo.
@andapinchao Yo no insinuaría que la 1060 es mala gráfica, porque yo no opino para nada eso. Necesito comprar un PC de forma urgente ya que hace un tiempo se me fue la luz y por culpa de eso se me ha jodido la gráfica y la placa, por lo que tengo que comprar algo ya y ese es del presupuesto que dispongo, como ya he dicho yo le veo como mínimo 3 años antes de que se empiece a quedar atrás, y no tienes porque compararla con la 960 ni con la 660 ya que esta esta casi a la altura de una 980. Esta gráfica es de la serie 10 por lo que NVIDIA le va a dar soporte en cuanto a drivers se refiere durante un buen tiempo.
RoadTo1080 escribió:@andapinchao Yo no insinuaría que la 1060 es mala gráfica, porque yo no opino para nada eso. Necesito comprar un PC de forma urgente ya que hace un tiempo se me fue la luz y por culpa de eso se me ha jodido la gráfica y la placa, por lo que tengo que comprar algo ya y ese es del presupuesto que dispongo, como ya he dicho yo le veo como mínimo 3 años antes de que se empiece a quedar atrás, y no tienes porque compararla con la 960 ni con la 660 ya que esta esta casi a la altura de una 980. Esta gráfica es de la serie 10 por lo que NVIDIA le va a dar soporte en cuanto a drivers se refiere durante un buen tiempo.

pues yo esa 1060 las veo igual que siempre en la linea de nvidia en su gama media ya que no llegan a la top de su generacion anterior en este caso a una 980 con la de oc tan berraco que suelen tener las top de nvidia, solo que esta vez estan mas caras en España.

La 660 tampoco llegaba a una 580 y la 960 tampoco llega a una 780 . No veo porque no compararlas, son su equivalente en generaciones anteriores de nvidia. La historia es que los juegos cada vez salen mas cargados graficamente.

3 años una gama media a tope ? . Mira la compra venta lleno de 970 de las cuales iban diciendo buaaa para 4 o 5 años voy sobrado.. [carcajad] Los de la 980 que iban diciendo uuu es que para 1080p es un desperdicio [carcajad]

En cuanto a los drivers de nvidia ahi estan ya la serie 900 marcada como legacy asi que imaginate la de mejoras que van a ir sacandoles. Un par de años si llega para esa 1060 y gracias.
@andapinchao Un par de años en ULTRA, luego ya con el tiempo se van reduciendo los gráficos y ningún problema. Así hasta que lo vuelva a cambiar y así un ciclo. No entiendo porque te quejas tanto de una 1060. Aunque sea de gama media tiene un muy buen precio y unos fps en juegos que son la ostia.
no me quejo, solo aporto mi opinion como otro cualquiera basandome en los precedentes pero lo que no haria ni de coña es pagar mas de 300 euros por esa grafica, normalente me estiraria a la 1070 mas "barata" que hubiera que no deberia ni llegar a los 400 euros http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

pero en España parece que os ven la cara y teneis "peajes" que pagar. [toctoc]

Por mi que aguante no 2 sino 5 en ultra porque significaria que la mia le quedaria cuerda para mucho rato pero seria la primera gama media que haria eso .

en tu caso me meteria en el hilo de las pascal para ver las ofertas que van saliendo.
@andapinchao 300€ no es un buen precio? Mira la 970 a que precio esta y me dices. Gana totalmente a la 970 e incluso es mas barata en caso de que la compres de EVGA. Si te digo la verdad, sigo pensando que la gráfica le queda mucha vida, si es cierto que van consumiendo mas recursos gráficos los juegos y que poco a poco voy a tener que ir reduciendo los gráficos en mis settings pero le quedan como 3-4 años de vida bajando los gráficos y 2 quizás en ultra. No se si comparto la opinión contigo.
No me mata , 7 phases y no parece que tenga Load-Line Calibration , por 7 o 8 euros mas tienes la Asrock Z170 Extreme4 con LCC y sus 10+2 phases , que oyes , lo mismo luego la jodia es super estable haciéndole Overcloking , pero a primer ojo , no me convence .

Lista de placas Z170 con LCC , sin salirte de Gigabyte , ya te tendrias que ir a por una de la gama Z170X mas caras (7 phases tambien) , la que pones no tiene Load-Line Calibration ,

https://hardforum.com/threads/z170-skyl ... st.1873537

GIGABYTE Z170-Gaming K3 (foto de las phases)

Imagen

Asrock Z170 extreme4 (foto de las phases)

Imagen
@Zinclair Que es eso de load línea calibration?
RoadTo1080 escribió:@Zinclair Que es eso de load línea calibration?

Es un sistema electronico , que sirve básicamente para combatir el Vdroop (inestabilidad del voltaje en carga) , que es lo que jode un buen OC y lo hace inestable bajo carga , y que produce los famosos BSOD y crash.
vamos , reinicios y pantallazos azules , cuando te crees que ya tienes un buen overcloking hecho , zas , aquí te dejo un par de enlaces , uno en español y el otro en ingles ,

https://gaming.msi.com/es/article/why-llc-is-your-friend-when-overclocking-2

http://www.overclockers.com/load-line-calibration/

yo como he tenido malas experiencias con placas super básicas para hacer overcloking , con un numero ridiculo de Fases , y sin LLC , son dos cosas que miro bastante , eso no quiere decir que la que has puesto no te pueda ir bien.

PD: en el post de arriba he puesto varias veces LCC , y es LLC .
@Zinclair Pero para 4.4 GHz es necesario ponerme una mas buena que esa? No creo que vaya a ser muy inestable porque no tengo pensado cambiar mucho el voltaje
RoadTo1080 escribió:@Zinclair Pero para 4.4 GHz es necesario ponerme una mas buena que esa? No creo que vaya a ser muy inestable porque no tengo pensado cambiar mucho el voltaje

Para 4.4GHz , con esa Gigabyte debería ser mas que suficiente.
25 respuestas