Placa para i7 5820k

Buenas,
Voy a montar otro equipo con este proce y quería saber que placa meterle, había pensado en la Asus X99-S aunque después de pensarlo y mirar bien empiezo a dudar si meterle la Asus X99-A, no se si la diferencia de precio merece la pena.
El equipo es para jugar principalmente y en un principio no se le hará Overclock aunque en un futuro cercano se le hará.
Nada de placas MSI en un principio.

Saludos y gracias de antemano!
yo estoy igual que tu, a ver si alguien da una opinion sobre esta placa y esta cpu :) .
A mí me parece una placa muy competente la X99-A, es una versión algo venida a menos de la Deluxe, pierdes extras como el controlador de ventiladores, la segunda tarjeta de red, o el segundo puerto sata express, pero diría que mantiene la gran mayoría de lo importante (8+4 fases, para overclocks bastante fuertecillos sin problema, y audio integrado de calidad razonable).

La ubicación del slot m.2, de hecho, me gusta más que en la Deluxe (que es vertical). Una placa bastante competente en cuanto a calidad/precio para montar algo de gama alta.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí me parece una placa muy competente la X99-A, es una versión algo venida a menos de la Deluxe, pierdes extras como el controlador de ventiladores, la segunda tarjeta de red, o el segundo puerto sata express, pero diría que mantiene la gran mayoría de lo importante (8+4 fases, para overclocks bastante fuertecillos sin problema, y audio integrado de calidad razonable).

La ubicación del slot m.2, de hecho, me gusta más que en la Deluxe (que es vertical). Una placa bastante competente en cuanto a calidad/precio para montar algo de gama alta.

Saludos

Gracias por tu opinión, creo que pillaré la X99-A, me gusta bastante más la X99-S pero con la pasta que me ahorro me pillo un Razer Blackwidow jajaja

Saludos
Calidad/precio me parece una opción mejor la X99-A, o incluso la sabertooth. La X99-S se empieza a acercar al precio de las gamas más altas (Deluxe y RVE), y realmente tampoco ganas una locura, el segundo puerto sata express, algunos puertos más, más sensores, el plástico decorativo... nada que me hiciera decantarme por ellas sin remedio la verdad, salvo que vayas a por cosas muy concretas.

Y puestos a gastar más de 350€, me iría a placas que baten récords del mundo en hwbot, no a los modelos justo anteriores para ahorrar poco dinero. Vaya, es mi opinión.

Saludos
DeathMeduso escribió:Buenas,
Voy a montar otro equipo con este proce y quería saber que placa meterle, había pensado en la Asus X99-S aunque después de pensarlo y mirar bien empiezo a dudar si meterle la Asus X99-A, no se si la diferencia de precio merece la pena.
El equipo es para jugar principalmente y en un principio no se le hará Overclock aunque en un futuro cercano se le hará.
Nada de placas MSI en un principio.

Saludos y gracias de antemano!

Si lo quieres para jugar principalmente descarta 2011 y vete a por un 1150 (o esperas a septiembre y 1151). El motivo es que estos procesadores gama entusiasta sólo muestran su rendimiento extra en aplicaciones multihilo y/o profesionales. Un 5820k va a 3,3 ghz mientras que un 4790k va a 4.4 ghz, en aplicaciones que no aprovechen más de esos cuatro hilos (cualquier juego) el 4790k va a rendir más por esa diferencia de frecuencia, de hecho en las reviews comparativas así queda reflejado. Si encima dices que no le vas a hacer OC no podrás paliar dicha diferencia. En resumen, con 2011 tendrás que gastarte un pastón en DDR4 y placa, mas el micro que tampoco es barato. Con un Haswell (1150) te gastarás la mitas o menos (eso depende) y tendrás el mismo rendimiento en juegos, incluso con varias gpu.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Si lo quieres para jugar principalmente descarta 2011 y vete a por un 1150 (o esperas a septiembre y 1151). El motivo es que estos procesadores gama entusiasta sólo muestran su rendimiento extra en aplicaciones multihilo y/o profesionales. Un 5820k va a 3,3 ghz mientras que un 4790k va a 4.4 ghz, en aplicaciones que no aprovechen más de esos cuatro hilos (cualquier juego) el 4790k va a rendir más por esa diferencia de frecuencia, de hecho en las reviews comparativas así queda reflejado. Si encima dices que no le vas a hacer OC no podrás paliar dicha diferencia. En resumen, con 2011 tendrás que gastarte un pastón en DDR4 y placa, mas el micro que tampoco es barato. Con un Haswell (1150) te gastarás la mitas o menos (eso depende) y tendrás el mismo rendimiento en juegos, incluso con varias gpu.

Saludos!

No es muy justo tomar como referencia la frecuencia base cuando te interesa (5820K a 3.3Ghz vs 3.6 de turbo) y la de turbo cuando idem (4790K a 4.4Ghz vs 4 de base). El argumento es correcto y la diferencia a 1 thread es comprobable y a favor del 4790K, pero no tan grande como quieres hacer ver.

Por lo demás concido en todo, el socket 1150, para la mayoría de juegos, es mejor apuesta, y esperar a skylake si no urge también me parece una medida muy inteligente.

Ahora bien, con presupuestos holgados me parece muy buena apuesta de futuro el socket 2011-3, como lo fue el 980X en su día para los que se dejaron ese dineral. Tampoco tiene por qué gastarse el doble, la DDR4 está bajando significativamente (aun sin llegar a los valores de DDR3), el 5820K solo es 60€ más caro que el 4790, y las placas bueno, pongamos 100€ más a igual gama, pero a cambio tienes mejores condiciones multigpu, puertos sata express en muchos casos...

Saludos
Estáis al quite, madre mía. En efecto he errado la cifra, no era con intención de manipular sino por desconocimiento, no estoy muy al tanto de 2011. En cualquier caso la diferencia de IPC sigue a favor de Haswell, plataforma que tiene todo tipo de tecnologías a precios inferiores a 2011. De hecho mi placa (firma) por menos de 300€ tienes de todo (sata express que nadie tiene un sólo disco para ello, M2...). Mi ram ahora estará por debajo de los 80€ si buscas bien y un 4790k en unos 300€. Vamos que por 700€ tienes una plataforma como la mía. Ahora haz lo mismo en 2011, la ddr4 3000 más barata unos 180€ (4x4), 380€ del 5820k (cuidado que sólo tiene 28 lanes PCIe) y una placa acorde con lo ofrecido en Z97 rondará los 400€. Vamos que te pones en 1000€. Por supuesto puedes ir a por lo más barato de 2011 pero qué es mejor ser, cabeza de ratón o cola de león?

Yo no recomiendo nada movido por ningún interés personal ni soy fanboy de nada, simplemente elijo lo que creo lo mejor que hay en cada momento manteniendo una relación calidad precio. Si un amigo me pregunta y me dice que no hay límite de presupuesto le diré que 2011 pero por norma general recomiendo antes 1150, no hay ningún beneficio para mí.

Un saludo.
para jugar si que puede tener razon el que dice que hoy por hoy no merece la pena ese desembolso... donde mas se nota la diferencia es en aplicaciones multihilo como programas de renderizado... donde este procesdor vuela

yo tengo el 5820k a 4.4 ghz con liquida, y mis cinebench estan por encima de los del 4790k a 4.7 ... asi que eso de los ghz no es para nada cierto.

lo tengo con una asrock fatality x99x y va como un tiro, super sencillo hacer overclock y un pepino de placa
neox3 escribió:para jugar si que puede tener razon el que dice que hoy por hoy no merece la pena ese desembolso... donde mas se nota la diferencia es en aplicaciones multihilo como programas de renderizado... donde este procesdor vuela

yo tengo el 5820k a 4.4 ghz con liquida, y mis cinebench estan por encima de los del 4790k a 4.7 ... asi que eso de los ghz no es para nada cierto.

lo tengo con una asrock fatality x99x y va como un tiro, super sencillo hacer overclock y un pepino de placa

Ya pero el 5820k de stock va a 3,6ghz y tú lo subes 800 mhz mientras que el 4790k 4.4 y lo subes sólo 300. De stock el ipc de un 4790k es algo superior, eso lo dicen las reviews.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Estáis al quite, madre mía. En efecto he errado la cifra, no era con intención de manipular sino por desconocimiento, no estoy muy al tanto de 2011. En cualquier caso la diferencia de IPC sigue a favor de Haswell, plataforma que tiene todo tipo de tecnologías a precios inferiores a 2011. De hecho mi placa (firma) por menos de 300€ tienes de todo (sata express que nadie tiene un sólo disco para ello, M2...). Mi ram ahora estará por debajo de los 80€ si buscas bien y un 4790k en unos 300€. Vamos que por 700€ tienes una plataforma como la mía. Ahora haz lo mismo en 2011, la ddr4 3000 más barata unos 180€ (4x4), 380€ del 5820k (cuidado que sólo tiene 28 lanes PCIe) y una placa acorde con lo ofrecido en Z97 rondará los 400€. Vamos que te pones en 1000€. Por supuesto puedes ir a por lo más barato de 2011 pero qué es mejor ser, cabeza de ratón o cola de león?

Yo no recomiendo nada movido por ningún interés personal ni soy fanboy de nada, simplemente elijo lo que creo lo mejor que hay en cada momento manteniendo una relación calidad precio. Si un amigo me pregunta y me dice que no hay límite de presupuesto le diré que 2011 pero por norma general recomiendo antes 1150, no hay ningún beneficio para mí.

Un saludo.

Mis disculpas si ha sonado muy seco, no quería decir que tuvieras esa intención, simplemente que, literalmente, no me parecía una comparación justa. Releyendo mi post veo que he hablado de más :( De hecho como te dije, pienso que estás en lo cierto en la apreciación.

Sobre IPC, ambas son arquitecturas haswell, ambas tienen un IPC muy similar, tal vez algo mejor en socket 1150 si nos ponemos muy puristas porque es más sencillo manejar menos caché y el controlador de memoria lo tiene más simple también. Pero lo mismo pasaba con el 2600k y el 3930k, y seguramente entre el 5930K y el 5960X, clock a clock y a 1 thread, gane el primero también por mínima diferencia.

El 5820K solo tiene 28 lanes pciexpress, pero el 4790K tiene 16, las placas que dan varios puertos x16 reales son caras, y tienen switches de puente que introducen latencia e igualmente terminan en las 16 lanes del procesador. Si la cosa es montar una setup multigpu de forma nativa el 5820K está mucho menos limitado, por ejemplo puedes montar un 3-way SLI/CF a 8x/8x/8x, cosa que con un 4790K y una placa barata es imposible (bueno, sí, en AMD sí con las 4 lanes del chipset, pero es una chapuza). Igualmente tampoco es un procesador que elegiría para multigpu, alguien que se gasta dinero en 3 gráficas top debería gastarse dinero en un procesador con 40 lanes, pienso yo.

Totalmente de acuerdo en que mejor cabeza de ratón en general, pero cola de león en este caso no me parece malo para nada, con una placa como podría ser la X99-A, que tiene puertos sata express, slot m.2, 8+4 fases... no veo que cojee para nada. La ram es bastante más cara, pero 80€ pagas por 8gb de DDR3 rápida, no por 16. Vaya, ¿que es más caro? Sí. ¿vale la pena en juegos? En muchos casos no ¿el doble de caro? Yo diría que bastante menos, sobre todo en las mismas condiciones (cantidad de RAM, placa comparable, etc.)

Saludos
no pasa nada, disculpas aceptadas :). Está claro que en multigpu es mejor 2011 pero claro, en el casi del 5820k sólo si tienes que montar un tri. Si metes 2-way las dos no podrán ir a 16x sino una 16 (si lo desactivaras) y la otra a 8 pero juntas sería 8x8x. En ese caso no habría diferencia con 1150 y sus 16 lanes, que es verdad que podrías lograr 16x16x mediante puente PLX pero como bien dices introduciendo una latencia que casi acaba con la ventaja. A la práctica a día de hoy el ancho de un PCIe 3.0 8x es suficiente para cualquier gráfica y un sli así rendirá prácticamente igual que a 16x16x, sólo notable levemente en el score de algún bench.

Sobre la ram, es verdad que puse precio de 8gb contra 16 pero fue por la gestión de dicha ram. En 2011 tienes quad-channel y por eso hay que montar 4x4gb ya que no hay (o de haberlos no valdría la pena) kits de 4x2Gb) Por tanto aunque para jugar hoy día valen 8gb perfectamente en caso de 2011 habría que montar al menos 16, y eso es más caro.

Saludos! ;)
Nada que añadir, coincido en todo :D

Al final... sí, son 300€ más, pero también son 2 núcleos más. Los 16gb ahora mismo no hacen falta, pero bueno, yo no le haría ascos, mucha gente de hecho pone 16 en socket 1150 también (muchas veces, por desconocimiento, todo sea dicho).

Seguramente con skylake en la calle la decisión sea más sencilla. Yo ahora mismo lo veo claro: presupuesto abultado y pensando a largo plazo: socket 2011-3. Presupuesto normal o tirando a alto: 1150 y invertir la diferencia en gráfica. O mejor aún, si no se tiene algo MUY malo, esperar.

Saludos
También estoy de acuerdo, presupuesto abultado :). Da igual si eliges 2011-3 ó 1150/1151, si lo haces hazlo bien. Yo como soy muy cacharrero me miraré bien Skylake, me encanta mi equipo actual pero me apetece variar diseño :). Y nada, que la última palabra la tiene el usuario, ojalá AMD tuviera productos más competitivos para gaming serio pero por lo menos tenemos dónde elegir.

Saludos!
NOCIVOX escribió:También estoy de acuerdo, presupuesto abultado :). Da igual si eliges 2011-3 ó 1150/1151, si lo haces hazlo bien. Yo como soy muy cacharrero me miraré bien Skylake, me encanta mi equipo actual pero me apetece variar diseño :). Y nada, que la última palabra la tiene el usuario, ojalá AMD tuviera productos más competitivos para gaming serio pero por lo menos tenemos dónde elegir.

Saludos!

Bueno, Zen pinta bastante bien, y de momento no están vendiendo tanto humo como hicieron con Bulldozer, yo creo que igual dan la sorpresa, es más, espero que así sea por el bien de los consumidores, y de la propia marca claro.

Dudo que lleguen a toser a intel en gama alta, pero si ofrecen una alternativa sólida para presupuestos medios, como lo fueron los phenom II en su día, me doy por contento.

Saludos
Por supuesto, la competencia siempre es buena para nosotros, ayudaría a Intel a ajustar sus precios.

Por cierto, que antes me lo dejé, cuidado con las placas con chip PLX para usarlas con una sola gráfica ya que dependiendo del modo de conexión empleado entre la cpu y éste puedes ver reducido el rendimiento. Algunas como la abandonada MVE, la Xpower y puede que otras tienen el modo de bypass, el cual se salta el plx en modo monogpu pero otras como la G1 Gaming, Sniper... no así que el plx introduciría latencia sí o sí. Eso mismo me disuadió en su momento de comprar la Sniper 3.

Saludos!
Gracias por este debate jajaja
Estoy de acuerdo con vosotros, me he planteado mucho un 4790k pero después de pensarlo durante un tiempo me he decidido por la plataforma 2011, en edición es mucho mejor y creo que de cara al futuro es una mejor opción.
Va a ir acompañado de una 980 (Dos en un futuro¿?) y 16 GB de RAM como dato.
Sigo un poco indeciso aunque no creo que el desembolso extra de la X99-S merezca la pena más allá del diseño.
Me he fijado que los disipadores que lleva la X99-S son bastante más grandes que los de la X99-A...
No sé lo qué haré.
¿Qué alternativas a la X99-A/X99-S pensáis que son interesantes?
Principalmente me he fijado en estas placas por el diseño y por el OC Socket de Asus que según he leído funciona bastante bien.

Saludos y gracias por la ayuda.
DeathMeduso escribió:Gracias por este debate jajaja
Estoy de acuerdo con vosotros, me he planteado mucho un 4790k pero después de pensarlo durante un tiempo me he decidido por la plataforma 2011, en edición es mucho mejor y creo que de cara al futuro es una mejor opción.
Sigo un poco indeciso aunque no creo que el desembolso extra de la X99-S merezca la pena más allá del diseño.
Me he fijado que los disipadores que lleva la X99-S son bastante más grandes que los de la X99-A...
No sé lo qué haré.
Principalmente me he fijado en estas placas por el diseño y por el OC Socket de Asus que según he leído funciona bastante bien.

muy buenas crack, yo tambien me estoy peleando montando uno parecido al tuyo (aun estoy intentando reducir costes [facepalm] [oki] :

-Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos)
-Asus X99-A
-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz o G.Skill RipJaws 4 DDR4 2800Mhz (indeciso)
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (por la poca diferencia de precio entre la 650 a esta, me pillo esta, no creo que necesite tanto)
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Sistema Operativo)
-Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 (nada de sli)
-Fractal Desing Define R5 Black con Ventana
-Noctua NH-D14 SE2011

-en tema a tu pregunta en tema de la diferencia de X99-A y X99-S solo he visto que X99-S 2 SATA Express y la X99-A 1 conector, despues la X99-S tiene mas puertos USB,satas, y la decoración de la placa, pero por lo general no vi nada que me haga pagar la diferencia de precio, yo me pillare la Asus X99-A, creo que con un poco de ocerclock a 4,0Ghz tendre suficiente para algunos años de CPU [oki] , ahora estoy entre G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz o G.Skill RipJaws 4 DDR4 2800Mhz y si modulos de 2X8GB o 4x4GB [facepalm] [qmparto] .

y veo que tu te podras permitir una GTX 980 asi que ira como un tiro! [oki]

saludos y tambien agrader los piques de los de arriba jeje , a servido de mucha ayuda. [oki]
intermartin escribió:
No sé lo qué haré.

muy buenas crack, yo tambien me estoy peleando montando uno parecido al tuyo (aun estoy intentando reducir costes [facepalm] [oki] :

-Asus X99-A
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (por la poca diferencia de precio entre la 650 a esta, me pillo esta, no creo que necesite tanto)
-Noctua NH-D14 SE2011

-en tema a tu pregunta en tema de la diferencia de X99-A y X99-S solo he visto que X99-S 2 SATA Express y la X99-A 1 conector, despues la X99-S tiene mas puertos USB,satas, y la decoración de la placa, pero por lo general no vi nada que me haga pagar la diferencia de precio, yo me pillare la Asus X99-A, creo que con un poco de ocerclock a 4,0Ghz tendre suficiente para algunos años de CPU [oki] , ahora estoy entre G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz o G.Skill RipJaws 4 DDR4 2800Mhz y si modulos de 2X8GB o 4x4GB [facepalm] [qmparto] .

saludos y tambien agrader los piques de los de arriba jeje , a servido de mucha ayuda. [oki]

Gracias por tu comentario.
Yo RAM voy a meter las Ripjaws pero las de 2400 MHz y en cuanto a lo de 2x8 o 4x4 yo voy a meter 4x4 para aprovechar el quad channel.

Creo que pillaré la X99-A y listo no necesito los extras de la X99S

Saludos y gracias a todos [360º]
DeathMeduso escribió:
intermartin escribió:
No sé lo qué haré.

-Asus X99-A
-Noctua NH-D14 SE2011

Gracias por tu comentario.
Yo RAM voy a meter las Ripjaws pero las de 2400 MHz y en cuanto a lo de 2x8 o 4x4 yo voy a meter 4x4 para aprovechar el quad channel.

Creo que pillaré la X99-A y listo no necesito los extras de la X99S

Saludos y gracias a todos [360º]

ahi tiene toda la razón con el quad channel [oki] , 2400Mhz no tendras ningun problema, yo lo que he visto es que para poner las G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz a 3000Mhz hay que subir las latencias de las memorias, y vamos no se si seran estables de manera facil, estoy investigando en foros en ingles y tambien que coño es Intel XMP 2.0 [qmparto] . eso si con la tonteria de investigar y comparar vas aprendiendo cosas [oki] .

saludos
Obviamente para 2011-3 hay que meter 4 módulos de ram, el 2x8 será para 1150, nunca para 2011-3 ya que funciona en quad channel.

Saludos!
Bueno al final pillé la Asus X99A pero ha venido mal y no detecta bien la RAM, problema que comento en mi otro post (hilo_problemas-asus-x99-a-rma_2113205). La cosa es que mirando por internet he visto un montonazo de gente con el mismo problema con placas Asus X99 (Desde la más barata a incluso versiones para servidor) cosa que me tira totalmente para atrás, he devuelto la placa y pensaba pillar la X99S pero después de esto no me convence para nada...
¿Qué otra placa me recomendais?
Presupuesto de 300-310€
Gracias de antemano [+risas]
OFFTOPIC: Lo que me jode es que está todo metido en una caja Corsair 780T negra con todos los leds morados y las alternativas que he visto los colores de los disipadores no encajarían, esta al ser prácticamente negra a excepción de los disipadores quedaba bien, pero bueno estoy lo comento como anécdota xD
Saludos
DeathMeduso escribió:Bueno al final pillé la Asus X99A pero ha venido mal y no detecta bien la RAM, problema que comento en mi otro post (hilo_problemas-asus-x99-a-rma_2113205). La cosa es que mirando por internet he visto un montonazo de gente con el mismo problema con placas Asus X99 (Desde la más barata a incluso versiones para servidor) cosa que me tira totalmente para atrás, he devuelto la placa y pensaba pillar la X99S pero después de esto no me convence para nada...
Presupuesto de 300-310€
OFFTOPIC: Lo que me jode es que está todo metido en una caja Corsair 780T negra con todos los leds morados y las alternativas que he visto los colores de los disipadores no encajarían, esta al ser prácticamente negra a excepción de los disipadores quedaba bien, pero bueno estoy lo comento como anécdota xD
Saludos

Hola. Siento resucitar el hilo, pero actualmente me encuentro montando una plataforma similar a la tuya, con:
- i7 5820K
- Asus X99-S
- Disipador Noctua NH-D14 SE2011...

Y cambiando algunas cosas como la RAM, que era una Corsair Vengeance, y la gráfica una GTX 970. El caso es que me vendría muy bien tu experiencia, porque acabo de ver el disipador y no creo que me quepa la RAM. Y también me intriga el problema que tuviste con la placa. ¿Como lo solucionaste?.

Muchas gracias.
Muy buena placa y con CPU a su nivel, no dudes en adquirirlo, quedarás muy satisfecho. Tiene buenas prestaciones, más allá de lo debatible, Socket 2011-v3, Compatible CPU Intel® 22 nm, sporta Intel Turbo Boost Technology 2, etc, etc...

No olvides adjuntar el disipador Noctua NH-D14, yo lo tengo y realmente es espectacular, ayuda a tener fresca la CPU además de ser muy, pero q muy silencoso.

No te arrepentirás, saludos y suerte con la elección!!! ;)

Imagen
DevilKeeper escribió:
DeathMeduso escribió:Bueno al final pillé la Asus X99A pero ha venido mal y no detecta bien la RAM, problema que comento en mi otro post (hilo_problemas-asus-x99-a-rma_2113205). La cosa es que mirando por internet he visto un montonazo de gente con el mismo problema con placas Asus X99 (Desde la más barata a incluso versiones para servidor) cosa que me tira totalmente para atrás, he devuelto la placa y pensaba pillar la X99S pero después de esto no me convence para nada...
Presupuesto de 300-310€
Saludos

Hola. Siento resucitar el hilo, pero actualmente me encuentro montando una plataforma similar a la tuya, con:
- i7 5820K
- Asus X99-S
- Disipador Noctua NH-D14 SE2011...

Y cambiando algunas cosas como la RAM, que era una Corsair Vengeance, y la gráfica una GTX 970. El caso es que me vendría muy bien tu experiencia, porque acabo de ver el disipador y no creo que me quepa la RAM. Y también me intriga el problema que tuviste con la placa. ¿Como lo solucionaste?.

Muchas gracias.

Buenas, el problema de la placa no me quedo otra que cambiarla por otra, pasaron por mis manos una x99-a, una x99-s y las dos con ese problema, la solución fué al final cambiarla por una x99-pro y ya funcionó perfectamente. Lo del disipador, esto ya es más personal que otra cosa, pero para gastarte tanta pasta en un disipador por aire no te merece más la pena meter un líquida premontada? Lo digo más que nada por espacio, rendimiento supongo que andarán a la par.

Saludos
Yo me estoy montando un mini PC con una placa Asrock matx Fatal1ty K1ller y es una pasada. Nada que envidiar por calidad y posibilidades a las ASUS.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me he equivocado antes, y realmente la placa que tengo en mente es la Asus X99-A/USB 3.1.
Sobre el disipador, la verdad es que no quería meterme en RL, no las he usado nunca y aunque la caja que he visto parece que ésta preparada, hace tiempo me comentaron que tienes que andar pendiente de rellenar el líquido de la refrigeración, que vale 30€ la botellita... y no me convence, no sé si seguirá siendo así.

A ver si me podéis aclarar otra duda: El micro se supone que admite 2133 MHz en la RAM, pero la placa permite ocearla hasta los 3200 MHz. ¿El micro ahí tiene algo que ver?. Estoy leyendo que para hacer el OC el micro no pinta nada con la RAM. No entiendo nada.

Y otra cosa, me falta una fuente de alimentación fiable, igual algún día me da por trastear un poco con el OC, tampoco ninguna burrada, pero he leido mucho y en cada sitio dicen una cosa distinta. Lo último que recuerdo era que pusieras una fuente que no llegara a tirar el 100% para evitar problemas...
Anticongelante al 10% de una gasolinera por 3 euros y tienes para años y funciona de lujo. Esas botellas de 30 euros no las he visto nunca, por 10 sí.

O agua destilada con algún biocida.
28 respuestas