Placa para i3 7100

hola,

Estaba buscando placas para un i3 7100 que tengo por aqui pero no me aclaro con el chipset que necesito.
El socket es el 1151 no?
Pero chipsets hay varios de distintos años y no me aclaro.

Quiero comprar una placa ITX y montar un mini pc.
Que me recomendais?
Ese procesador tiene ya tiempo, necesitas una placa con chipset de la serie 100 ó 200 (ojo, las placas con chipset de la serie 100 son compatibles con tu procesador, pero se necesita actualizar la BIOS si de fábrica no te viene con una BIOS más o menos moderna, que si no te lo hacen en la tienda donde la compres, lo tienes mal, a no ser que conozcas a alguien que tenga un procesador compatible y te lo deje para actualizar la BIOS si es necesario) unido a que están descatalogadas hace tiempo y que las placas ITX cuestan todavía más de encontrar, lo tienes complicado como no te vayas al mercado de segunda mano, aunque eso ya bajo tu responsabilidad.

Si te tienes que comprar la placa, lo mismo te merece más la pena algo más moderno, que hay procesadores realmente baratos con el rendimiento de ese i3-7100 o mayor, lo único que tendrías que comprar también RAM DDR4, en el caso de que ya tengas RAM DDR3, sino te daría igual, incluso más barato a lo mejor (si es para un HTPC o algo así, un simple Athlon AM4 tiene una buena gráfica integrada y es muy barato).

Saludos.
bueno mi plan era aprovechar todo lo que tengo, tengo la ram, la cpu, fuente y placa tambien, pero es ATX y lo mismo por 30 o 40€ encuentro una ITX y puedo montar algo pequeño
Si la encuentras por menos de 30€ y tienes ya todo el resto... hombre podria tener un pase, yo no lo haria que conste, no invertiria en un micro de dos nucleos a dia de hoy.
Las placas ITX se venden menos, de segunda manos también se encuentran menos, además que al ser ITX son bastante más caras, por tan poco dinero dudo que encuentre algo, pero bueno, eso ya es cosa de que se moleste en buscar, lo mismo encuentra algún chollo.

Saludos.
4 respuestas