placa para BFG NVIDIA GeForce 9800 GX2

k placa me recomendais para esta grafica:BFG NVIDIA GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCIe 2.0 Retail
los demas componentes los tengo mas o menos decididos pero la placa no tengo ni idea y espero k me echeis una mano
Salu2!!!
pues depende de lo que quieras hacer en un futuro...

si piensas en hacer un sli, pues una asus striker ii (formula 780i sli para ram ddr2, extreme 790i ultra para ram ddr3) o tb puedes mirar placas evga

si no piensas en el sli, yo optaria por las placas x48, asus rampage (formula o exteme segun ram) o gigabyte ga-(T)x48-dq6 (la T tb segun memoria ram)
la ram sera esta:OCZ OCZ2RPR800C44GK 4GB (2x2GB) DDR2-800Mhz Reaper HPC 4GB
el pc lo voy a montar en izarmicro y la verdad es k no tengo mucha idea de las caracteristicas de los componentes, me estoy guiando un poco por los consejos del foro,el presupuesto es 1400e asi k si me ayudais con la configuracion mucho mejor,eso si tiene k ser los componetes de izarmicro y solo necesito la torre, mas o menos seria esto:
Torre--------------Antec P182 Advanced Super Mid Tower Performance One> > 119e
Alimentacion-------Corsair CMPSU-620HX EU 620W Modular Box> > 119e
Disco Duro---------Seagate Barracuda 7200.11 500GB ST3500320AS SATA 300 NCQ 32MB Buffer> > 87e
RAM----------------OCZ OCZ2RPR800C44GK 4GB (2x2GB) DDR2-800Mhz Reaper HPC 4GB> > 95e
Grabadora----------Samsung SH-S203NB LightScribe SATA Black Bulk> > 31e
Disquetera 3´5-----Floppy NEC Negra > 6e
Placa--------------??????
Procesador---------Intel Core 2 Quad Q9300 Box 2.50Ghz 3MB+3MB L2 Penryn-Yorkfield 45nM.> > 239e
Tarjeta Grafica----Sapphire Radeon HD 3870X2 1GB GDDR3 HDMI PCIe 2.0 DX 10.1 337e
o
BFG NVIDIA GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCIe 2.0 Retail 479e
Disipador----------Thermalright Ultra-120 eXtreme Box + Noctua NF-S12-1200 SSO-Bearing 53e + 17e
pues... personalmente a ese equipo le metia una asus maximus formula o una asus rampage formula (notese que digo personalmente, a mi me gustan mas las placas asus que las gigabyte o dfi por ejemplo).
que diferencias hay entre esas placas k comentas k valen 200e y otras k valgan por ejemplo 150?
Ya te digo k no tengo ni idea sobre placas,y la grafica k te parece merece la pena gastarse ese dinero o no hay tanta diferencia con la Sapphire Radeon HD 3870X2 1GB por ejemplo. gracias
Salu2!!!
la diferencia entre esas placas y las de 150 esta en el chipset. Llevan el x38 (maximus formula) y el x48 (rampage formula) que incorporan las ultimas tecnologias como el pci-e 2.0, aparte dan mejor rendimiento y dan mas margen de oc (bueno el p35 esta bastante bien para el oc)

el tema de la grafica esta en lo que te quieras gastar y como te guste la calidad de los juegos (a tope con todo o nivel medio)... la 9800 gx2 es lo mas potente que hay ahora en una sola tarjeta... la 3870 x2 es buena tarjeta y no esta demasiado lejos de la gx2, sin embargo, subiendo la resolucion y los filtros baja bastante...
pero realmente merece la pena gastarse casi 500e en la tarjeta o me recomiendas mas una de 300e en cuanto a calidad precio??
Gracias por contestar rapido
nuevamente te digo que segun lo que estes dispuesto a gastar en relacion a la calidad que quieras tener en los juegos...

ahora mismo la gx2 es la mejor tarjeta y la que mejor calidad te va a dar (bueno en potencia y filtros, que la calidad de imagen se la lleva ati de calle)... si lo que te va son las altas resoluciones (1920x1200 hacia arriba) y los filtros a tope (o lo mas altos posible) tu solucion es la gx2...

personalmente no estoy dispuesto a gastar 500€ en una grafica que en 6 meses o menos (las 9900 estan para verano-otoño y solo la 9900 gtx doblara a la 9800 gx2) se queda pequeña, prefiero gastar 200-300€ ahora y otros 200-300 dentro de dos años (por poner un ejemplo vamos)

para un equipo como el que pones creo que una 9800 gtx o una 3870x2 sobra para 2-3 años, pero es una opcion personal.
muchisimas gracias de nuevo entonces me decantare por la Sapphire Radeon HD 3870X2 1GB GDDR3 HDMI PCIe 2.0 DX 10.1 337e
o la
BFG NVIDIA GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCIe 2.0 Retail
306e

o me recomiendas otra opcion?de estas dos cual?
gracias de nuevo y se agradece gente k eche una mano a los indecisos k sabemos poco

Salu2!!!
tampoco te creas que se tanto xDDD (llevo como 3 meses mirando un pc nuevo y digamos que tengo los datos frescos)

respecto a las graficas, creo que son los dos mejores intregradores que puedes encontrar para cada grafica...

en cuanto a una eleccion... mmm... buf, dificil eleccion... ahora mismo por potencia y calidad de imagen me quedaba con la 3870x2, pero claro habra que ver que tal se comporta la 9800 gtx con los drivers especificos y bien pulidos... creo que en esto no te voy a poder ayudar porque tengo exactamente la misma duda...
jejeje, pos a ver si alguien nos echa una mano con la grafica.
por lo demas el pc esta correcto,no o cambiarias algo?
la configuracion esta bastante bien, quizas si pillas al 3870x2 necesites tirar por una fuente de mas potencia porque las tarjetas de doble cpu consumen que da gusto...

de lo demas quizas pondria el q9450 por el tema de la cache, pero aun asi el q9300 esta por encima de, por ejemplo, el q6600 si hablamos de quad...

(tengo la impresion de haberlo comentado antes xDDD) los ventiladores podria los noctua nf-p12 que mueven mas caudal de aire y apenas se oyen un pelin mas sobre los nf-s12...
de las fuentes k hay en izarmicro cual me recomiendas,pork ya k me habia decidido ahora ya si k no tengo ni ideo pork todo el mundo me recomendaba esa
grafica, yo tiraría por una 9800gtx , que es un tarjetón, y el resto de pasta la guardas para cuando saquen las N100 o N200 , que serán la polla y fijo que caras tambien.

yo es lo que voy a hacer, ahora pillo una 9800gtx evga y el dia de mañana ya compraré la siguiente generacion de grafica.
para la 9800 gtx la corsair hx620 esta perfecta...

para una 3870x2, ummmm... la seasonic m12-700 no iria mal (si no la quieres modular, la corsair tx 650 o tx 750 no estan mal)
la cuestion es k entre la 9800gtx y la 3870x2 solo hay una diferencia de 30e asi k entre estas dos me imagino k sera mejor la ati asi k seguramente me decantare por la ati y la fuente visto lo visto tendre k cambiar a por una Seasonic M12-700 Modular(SS-700HM Active PFC) 80Plus SLI-Ready RoHS k mas vale prevenir k lamentar y la placa pues....ahi si k no me decido pork no se si merece la ena gastarse 200e en una placa(ya digo k no tengo ni idea)Gracias

Salu2!!!
pues yo creo que si que merece la pena gastar el dinero en una placa buena, minimo una placa x38, ademas al decantarte por la 3870 podras aprovechar el crossfirex que soporta en un futuro con otra grafica (que no ha de ser igual ya que el crossfirex es mucho mas flexible que el sli) y sobre todo por el tema del pci-x 2.0 que quizas ahora apenas se note sobre el 1.1 pero digamos que con las 9900 (el famoso chip gt200) y las hd 4XXX (chip rv770) hacia arriba si que se va a notar.

quizas la maximus formula sea algo cara, hay opciones asus como la p5e algo mas baratas o bien algun modelo de gigabyte (pero el dq6 que suele ser el tope de gama, solo esta la x48 que se sube bastante)

en otro caso, habrias de irte a otras opciones que no tengo controladas...
No te olvides de la caja!! que estas targetas son muy largas...yo mi 3870x2 en una thermalteke aguila he tenido problemas para ponerla...y pienso comprarme una caja mas grande pq si kiero hacer crossfier no podre pq no me van a entrar( he tenido que usar el segundo pcie, pq la targeta me pegaba contra los hdd...)yo cogeria una fulltower...tipo coolmaster stacker... para que te entre todo bien!

Salu2!
no me jodas, ya me parecia grande la antec 182 como para encima tener k cojer un mas grande,tu k placa as pillao y de cuanto es tu fuente pork yo creo k con la 620 modular basta pero me comentan k mejor 700

Salu2!!!
no creo que con la antec p182 tengas ningun problema, ni siquiera para hacer un crossfirex (si pillas la 3870x2)
y la fuente no crees k me llegue la de 620w?
Yo tengo la corsair modular de 620w con una asus maximus formula, 4hd sata un dvd ,otra grabadora sata, 2 ventiladores aparte y la 3870x2 y no tengo ningun problema [oki]

Salu2!
muchisimas gracias asi k ya una duda menos,muchas gracias y k tal el pc¿?espero k vaya bien pork el mio sera muy parecido al tuyo
tengo duda entre Asus Maximus Formula o la Asus Rampage Formula,cual me recomiendas???

Salu2!!!
mejor la rampage que es x48 mas actual...yo me lo pille la maximus formula hace un mes o asi pq no keria esperar mas...y tenia ganas de pc nuevo xD. Tirar tira de PM y con la ati juego a todo full trankilamente...eso si hace un mucho ruido el ventilador de la targeta cuando juegas...pero en idle puedes tenerlo trankilamente al 30% de velocidad y no hace casi ruido y se keda a 45º mas o menos...

Salu2!
En la Antec P182 cabe y DE SOBRA, cualquier grafica... yo la tengo, con una 8800 GTS 512, y el rac de los discos duros se puede quitar, asi que o la grafica mide medio metro o te entra cualquiera.

La Corsair HX620 es una fuente de altisima calidad, estan fabricadas por Seasonic, osea que calidad suprema, ademas que es modular. (Yo tengo la HX520 y tan fresco) Sobran 620 W.... no empeceis a poner 800 y 1000 W que un PC no es un horno. Un PC de esta gama gasta unos 400 W, no mas.

http://www.behardware.com/art/imprimer/670/

El ultmio pc gasta 680 W pero en full load y mirad lo que lleva... bestial, solo las 2 GTX ya gastan 300 o mas jaja.
Si...pero si kieres hacer un crossfire de 3870x2 necesitas otra fuente...ya q esta solo trae 2 conoexiones pcie de 8pin...y necesitarias otras dos...
entonces k fuente me recomiendas de la pag izarmicro ya k es alli donde me lo voy a comprar??
Roydac, yo tenia exactamente las mismas dudas que tu, y al final me he decidido por una 9800x2, y una Asus Striker II Formula.
Es una decision dificil, esta claro que la 9800x2 e superior a la 3870x2, pero piensa que por unos 100E de lo que vale la 9800x2 puedes ponerte 2 3870x2 en crossfire, lo unico malo es el consumo de luz. Dado que necesitarias una fuente de la ostia.
Yo placa te recomiendo x38 o mejor x48...los chipsets 780i es un 680i mejorados para que hacepte los nuevos procesadores de 45nm.en chipsets intel lleva la delantera...ademas en un crossfire le sacaras mas rendimiento que en un sli...nose esa es mi opinion...

Salu2!
Pero vamos a ver, lo que esta claro es que con una 9800GX2 o una 3870X2 tiene mas que de sobra para jugar a todos los juegos a tope con altas resoluciones (menos al Crysis), cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera eso esta claro, pero me parece una locura los Crossfires de 2 3870x2 o los SLI de 2 9800GX2 [mad]
Sinclair escribió:Pero vamos a ver, lo que esta claro es que con una 9800GX2 o una 3870X2 tiene mas que de sobra para jugar a todos los juegos a tope con altas resoluciones (menos al Crysis), cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera eso esta claro, pero me parece una locura los Crossfires de 2 3870x2 o los SLI de 2 9800GX2 [mad]

Tb se puede hacer tri crossfire con 3870x2 y mas adeltane otra 3870...todo de cara al futuro....o vas cambiar de placa cada año?o de fuente??

PD: A mi el Crysis me lo mueve en todo High a 1680x1050 con FPS de 35 - 40...sin filtros...
a ver tengo casi decidido k me cojere la ati 3870x2 puesto k la 9800x2 creo k es demasiado el precio,mis unicas dudas son la fuente k antes tenia claro k iva a ser la corsair 620 modulas pero me dicen algunos k no es suficiente y otros k si,yo creo k si k es suficiente pero bueno...
la placa pos no se me decidire por alguna k me recomendeis

Salu2!!!
roydac escribió:a ver tengo casi decidido k me cojere la ati 3870x2 puesto k la 9800x2 creo k es demasiado el precio,mis unicas dudas son la fuente k antes tenia claro k iva a ser la corsair 620 modulas pero me dicen algunos k no es suficiente y otros k si,yo creo k si k es suficiente pero bueno...
la placa pos no se me decidire por alguna k me recomendeis

Salu2!!!

claro que es suficiente con la corsair 620, que quieren que te compres una de 1200 w???¿?¿?¿?¿? jOder si la tarjeta no consume en full mas de 300 w...con lo que te sobran 320 w!!! ponle 250 para no limitar a la fuente con 250 puedes poner muchos ventis varios hdd y unas cuantas unidades lectoras y mas...No te preocupes

salu2
un problema menos,muchas gracias, la placa cual, la asus rampage formula o la Asus Striker II Formula o la Asus Maximus Formula, para la ati 3870x2 y probablemente el q9300 o el q9450.
Salu2!!!
si te decantas por la ati 3870x2, la asus striker ni mirarla ya que solo soporta sli...

entre la rampage o la maximus... ummm... yo tiraria por la rampage pues la direfencia de precio no es tanta (creo que eran unos 30€)...
EongoGatsik escribió:Tb se puede hacer tri crossfire con 3870x2 y mas adeltane otra 3870...todo de cara al futuro....o vas cambiar de placa cada año?o de fuente??

No, es mucho mejor ir añadiendo graficas al sistema [mad]
roydac escribió:un problema menos,muchas gracias, la placa cual, la asus rampage formula o la Asus Striker II Formula o la Asus Maximus Formula, para la ati 3870x2 y probablemente el q9300 o el q9450.
Salu2!!!

¿Realmente necesitas una de esas placas? porque tienes placas con las que podras hacer lo mismo por 150€, o si no quieres pcie 2.0 por menos de 100.
No es k kiera esas placas en concreto pork como ya e comentado antes no tengo ni idea de placas y me guio por lo k la gente me comenta k sera mejor opcion,si tu me das otra solucion y me convece no tengo problema en cambiar de opinion,gracias
Salu2!!!
Si quieres una x38 tienes la Abit QuadGT, la Asus P5E, y la Gigabyte Ds4, y todas rondan los 150€.

Y si la quieres con el p35 tienes la Asus p5k, la Gigabyte dsr3, y la Abit Ip35 por unos 100€.

Todo depende de lo que necesites, pero en principio con un p35 deberias tener de sobras, ya que de momento el pcie 2.0 como que no sirve para nada, y si quieres una placa con mas extras esas x38 tienen de todo.
38 respuestas