Placa para 1156

Hola,

Resulta que me he comprado de segunda mano un procesador I5 650 3.2ghz socjet 1156 y necesito una placa... El caso es que me está costando encontrar una de segunda mano y nuevas mas aún...

Sabéis si se puede pinchar ese procesador en algún otro socket?? (No se si estoy diciendo una burrada...).

Gracias.
No no se puede pinchar en ninguna otra placa
Además ese i5 es dual core con ht para que parezca tener 4 núcleos
Yo no gastaría más de 35 40 en una placa base para ese micro
zarcelo_2 escribió:No no se puede pinchar en ninguna otra placa
Además ese i5 es dual core con ht para que parezca tener 4 núcleos
Yo no gastaría más de 35 40 en una placa base para ese micro

Es el precio que voy buscando, pero es que aunque quisiera pagar mas... no encuentro ninguna...

Algún sitio donde encontrarla?? aunque sea algo mas cara...
Como no haya en ebay....
Quizá en aliexpress alguna china pero poco mas
En ebay tendrás, pero te van a clavar del orden de 100€ por la bromita. Es una pena, porque es un socket con procesadores relativamente potentes baratísimos.
Que opináis de las chinas?? hay alguna bien de precio...

Edit.-

He visto esta:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4ccf70f103

Tiene buena pinta... es algo mas cara de lo que quería pero el resto de piezas me sale bien de precio con lo que tampoco es muy grave... que os parece??
Si realmente es biostar no me lo pensaría y la pillaría
El tema es si llegara mala para la garantía jodido lo tienes
Aquí en España no es muy conocida biostar pero suele ser una marca normalita
srkarakol escribió:Que opináis de las chinas?? hay alguna bien de precio...

Edit.-

He visto esta:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4ccf70f103

Tiene buena pinta... es algo mas cara de lo que quería pero el resto de piezas me sale bien de precio con lo que tampoco es muy grave... que os parece??

Es probablemente lo más razonable que puedes hacer para aprovechar lo que tienes. Aunque como ya han comentado para arriba, si la razón de gastar tanto en placa es aprovechar un i5 650 (que realmente es un i3 560 con integrada y 133mhz más en boost) no sé hasta qué punto vale la pena frente a comprar un pack de algo más reciente en su lugar. Para un i5 750 lo vería más claro.

Saludos
El tema está en que el resto de componentes me han salido baratos (60€ micro+disipador+8gb ram+fuente) y no he encontrado nada mas moderno sobre ese precio.... me estaba planteando montar pc completo (HDD y caja los tengo de antes) por unos 200€ con una gráfica decente (GTX 960) y no he visto otras opciones que me dieran eso...

Por otro lado, ese procesador me da potencia suficiente para mover juegos mas o menos actuales (con una gráfica decentita) y de sobra para tareas normales (ofimática, navegar o incluso programar alguna web) con lo que relación calida/potencia/precio lo he visto bien... no se, igual ahora me decís que es una barbaridad lo que he pagado pero mirando el foro de compra-venta (este y otros) no me parecía mal precio...

En resumen... creo que voy a pillar esa placa y a tirar millas...

Edito.-

Ya que estoy abuso un poco de vosotros... mejor la de arriba o esta??

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... yId=708045

Gracias!!!
srkarakol escribió:El tema está en que el resto de componentes me han salido baratos (60€ micro+disipador+8gb ram+fuente) y no he encontrado nada mas moderno sobre ese precio.... me estaba planteando montar pc completo (HDD y caja los tengo de antes) por unos 200€ con una gráfica decente (GTX 960) y no he visto otras opciones que me dieran eso...

Por otro lado, ese procesador me da potencia suficiente para mover juegos mas o menos actuales (con una gráfica decentita) y de sobra para tareas normales (ofimática, navegar o incluso programar alguna web) con lo que relación calida/potencia/precio lo he visto bien... no se, igual ahora me decís que es una barbaridad lo que he pagado pero mirando el foro de compra-venta (este y otros) no me parecía mal precio...

En resumen... creo que voy a pillar esa placa y a tirar millas...

Edito.-

Ya que estoy abuso un poco de vosotros... mejor la de arriba o esta??

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... yId=708045

Gracias!!!

Bueno, si la fuente es aceptable me parece un precio realmente bueno. Si la fuente es mala, pues más o menos lo esperable por los componentes, pero desde luego no pienso que hayas pagado una barbaridad.

Sobre la placa, me quedaría con la Biostar de antes. De fases andan parecido (ambas 4+1 contando chokes) y la Biostar al menos tiene disipador en los MOSFETs a la izquierda del procesador. Con ninguna vas a tener overclocks bestiales pero parece más robusta.

Saludos
Gracias por la ayuda!!

La fuente es una Thermaltake LitePower 600W. Sin ser ninguna maravilla esta apañá... pues na, vamos a hacer incursión en las placas chinas a ver como sale... jejejeje

Gracias de nuevo!
10 respuestas