Placa P5GDC Deluxe... algo raro!!!

Os cuento lo que me pasa:

El procesador es un P4 (540), 3,2 GHz
Memoria 4 x 512 MB DDR 400 Kingston (Valueram)

Y nunca le he hecho Oc.

Bueno...el caso es que hoy me ha dado por mirar el everest y el cpu-z, y cual es mi sorpresa que me dice que la velocidad es de 2,8 GHz (200 x 14). Siempre habia estado a x 16.

El caso es que un rato abierto el cpu-z, aveces el multiplicador pasa a x16 (pero dura segundos).

Bueno entro en la Bios... y esta todo en AUTO (me quedo extrañado), lo paso a MANUAL..y el multiplicador no aparece por lo que no puedo modificarlo.

Como ultimo recurso, me da por actualizar la BIOS (sin darme cuenta que tenia la ultima version), bueno todo va bien, reinicio y
sorpreson, me dice que Falta NTLDR...juerr.

Bueno inicio desde el Cd de XP la consola de recuperacion (no veas lo que me ha costado iniciar desde el CD) y la sorpresa es que no me reconoce el SO en C: sino en D: (aqui ya me da el telele)...

Bueno le sigo el juego y le hago un FIXMBR (copio los dos archivitos a D Y C, por si acaso) y reinicio.

Sorpresa todo sigue igual, me sale Falta NTLDR....bueno en uno de los reinicios le doy a F8 o F9 (como no me acordaba cual le doy a las dos) y elijo el Disco duro con el SO y fijate arranca.

Reinico y me da el mismo error...(pero como el SO arranca, aqui no esta el problema) entro en BIOS y me doy cuenta que se me habia desconfigurado donde pone 1er Hard driver..lo configuro con el Disco del SO y todo solucionado.

Pero el multiplicador sigue a 14.

Que le pasa a mi placa? porque se me desconfigura sola (no es la primera vez)? y porque me ha desaparecido el multiplicador?

Perdon de verdad por la parrafada... pero quiero cazar al fantasma :-)

Salu2
cuando actuliza el bios tienes que volver a configurarlo ya que piierde los cambios
ok... eso resolveria que me desconfigurara el Disco Duro de inicio.

Pero la historia es que antes de actualizar, ya lo tenia puesto a 2,8 GHz (200 x 14) y entrando en Bios el multiplicador no me aparece, no puedo modificarlo y pasarlo a x 16 como estaba antes.

Salu2
2 respuestas