Placa o GPU estropeadas, que es lo que pasa?

Buenas,

Pues me hice recientemente con una placa Gigabyte GA-P67A-UD7-B3 junto con una gráfica Zotac GTX 590. Estube montando el PC y todo bien, pero la sorpresa vino cuando a la hora de encenderlo la placa me asalta con un mensaje de error (un pitido largo seguido de dos cortos). Mirando en el manual he visto que este tipo de mensaje se refiere a un problema con el video.

La tarjeta está conectada al slot PCI-E x16. Probé de conectarlo al slot 2 de x16 y también lo mismo. Entonces decidí conectarla al PCI-E a x8 y sin embargo ahí ya si que funciona bien la tarjeta (En los dos de x8)

Yo ya daba por seguro que la placa había venido defectuosa, pero para mayor sorpresa se me ocurrió conectar una vieja 8600 GT que tengo por ahí en el bus de x16 para estar seguro que no iva, pero resulta que la 8600 sí que funciona en el de x16!!!!!!!!

No se que es lo que está fallando, si la placa o la GPU. Es un caso extraño de cojones.

Me he revisado todas las opciones de la BIOS de arriba abajo. Incluso la he actualizado a la última versión (F4 para la UD7-B3) y reseteado la CMOS. También he probado a desenchufar todos los conectores SATA, ventiladores de placa, e infinidad de pruebas más, pero nada.

De fuente llevo una Corsair AX1200, la cual parece funcionar correctamente.

Me tocará hacer reclamación donde lo compré (PCComponentes), pero al ser un caso tan raro y no saber si el problema viene de la placa o la GPU, supongo que me tocará enviar las dos cosas de vuelta, vaya jaleo...

No se si alguien que lea esto podrá llegar a ayudarme ya que lo he probado todo y no se me ocurre que más probar. Pero almenos posteandolo no pierdo nada, quien sabe....

Grabé un video con el asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=Ri6mDDZQIW8

Saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si funciona tu 8600GT en el PCI-e x16 pues quédate con esa gráfica y descambia la GTX590.
Pues envíale este mismo vídeo a los de pcc en un ticket y a ver lo que te responden que debes hacer.
Bueno pues nada, al final efectivamente era cosa de la GPU. La envié por RMA junto a la placa y pudieron verificar que era la gráfica. Me enviaron una nueva y ya funciona a las mil maravillas [oki]
Que la disfrutes, que tienes un equipazo para jugar.
4 respuestas