Placa o CPU muertos?

Hola, tengo una placa base MSI B75MA-P45, con un procesador i3. La tenía en un pc multimedia y me iva de coña, pero decidí cambiarla por un i5 con una placa Asus que saqué del curro...

Total, que el otro día compré una caja y decidí volver a montar el pc para darselo a mi hermano, todo bien, hasta que instalo el Windows 10, al acabar la instalación me da un pantallazo y no vuelve a encender...

Encienden los ventiladores pero nada más, así que decido hacer estas pruebas:

- Cambiar la fuente
- Cambiar la RAM
- Reiniciar la BIOS (via pila y via jumper)
- Quitar la VGA y usar la propia de la placa base
- Quitar todos los SATA, USB y todo lo conectado
- Sacarlo todo de la caja (actualmente hago las pruebas con la placa conectada encima de la mesa...)
- Dejarlo todo desconectado y desaparecer una semana, para no pensar ni tocar nada...

Y nada... nada!!! Lo único que me queda por pensar es en que se murió la placa base o la CPU y sin tener opción de probar ninguna de las dos opciones con otros ordenadores de casa... ¿cómo puede averiguarlo? ¬_¬

Se os ocurre algo que pueda probar más...

Gracias... [mad]
Las CPUs son muy dificiles de estropear así que practicamente seguro sea placa.
Y opinas que está muerta? Busco otra ya o conoces algun desfibrilador para estos casos?
Crosseagle escribió:Y opinas que está muerta? Busco otra ya o conoces algun desfibrilador para estos casos?

Yo intentaría hacer un Clear CMOS con un sólo módulo de ram pinchado probando en varios bancos. Si aun así no te arranca yo creo que ha muerto por desgracia. Las placas y las fuentes son las partes más sensibles siempre de un PC. Conseguir romper un micro o ram hay que ser muy pero que muy bestia con él, si no ... practicamente son irrompibles.
Bueno, ya he realizado esas pruebas así que por mucho que me toque los eggs, tendré que dar la placa por muerta, así que me voy al foro c/v a ver quien tiene una para ese socket!

Gracias por todo!
@Crosseagle

¿El PC es el de tú firma?
Si es así lo más probable es que la fuente halla sido la responsable (tener ese excelente equipo con esa fuente tiene crimen).

Saludos
La verdad es que visto la firma probar otra fuente no estaría de más si es esa, pero creo que es otro pc por lo que ha comentado, un i3.
Es otro equipo, y he probado hasta con 3 fuentes diferentes, y nuevas...

... y me has roto el corazón... yo que estaba tan contento con mi fuente... xDDD Aunque hace años que la tengo... alguna recomendación? Y a parte de seguridad, que gano con una fuente mejor?
Ganas regulación de voltaje, ganas en ripple más bajo y en spec, con esas dos cosas ya tienes muchas más papeletas de que tus componentes duren mucho más tiempo sin fallar, y personalmente solo con eso ya dejo de pensar qué más cosas gano o pierdo, no me digas que te parece poco porque es gastarte un dinero majo en el coche y ponerle los peores frenos del mundo porque "total, son solo para parar, aparte de no tener un accidente, no morir, y no perder el coche, no gano tanto".

Alguna otra mejora secundaria tienes... por ejemplo, un nivel de ruido más bajo en el PC (sobre todo si el resto del equipo es silencioso, una fuente mala se nota mucho), y un ligero ahorro en electricidad por la eficiencia extra, especialmente si combinas una buena fuente con un poco de cabeza a la hora de dimensionar.

Saludos
8 respuestas