Placa no reconoce grafica, ni en la bios (SOLUCIONADO)

Me he hecho un ordenador por piezas con ayuda de un amigo.

Placa Gygabyte Z68A-D3H-B3, con un i5 2500k, 8 gb ram y Fuente OCZ 750W Fatal1ty.

Tambien compre una Saphire Raedon HD6870.

Cuando me llego todo el pc solo hacia que reiniciar todo el rato, entre en la bios y me marcaba que la placa estaba a 96º cuando a lo mejor solo llevaba encendida 30 segundos y tocabas y estaba fria. Ademas que la temperatura nunca variaba ni un solo grado, luego en voltages me marcaba 3 y 4, vamos qe si fuera real estaria ardiendo. Asi creo que venia mal de fabrica o yo que se.

Asi que la cambie y el otro dia me llego y la conectamos y me iba todo correcto, incluso ahora tengo instalado windows 7 y funcionando a pleno renidmiento. Pero la grafica no la reconoce, la conecto bien, hasta el fondo, le pongo los dos cables de 6 pines que van a la fuente, respetando el color de la conexion con el de la fuente y nada, como sino hubiera nada, pero los ventiladores de la grafica giran. Hemos provado quitando el disco duro y la grabadora y nada. Lo bueno es que si le quito los dos cables de 6 pins el ventilador tambien gira, como es posible sino le llega energia?

Ademas el ordenador arranca bien y me hace un solo pitido cuando arranca indicando que todo funciona bien. pero ni en la bios ni en windows me reconoce la grafica. Lo hemos provado en los 3 slots pci express que tiene la placa y nada.

Yo no se si cuando se jodio la placa fue por un cortocircuito o algo y tambien se jodio la grafica o yo que se.

Alguien sabe cual puede ser el motivo? Porque el pc funciona perfectamente, ni se calienta ni nada, arranca rapido, funciona todos los ventiladores de la caja (tambien lo provamos solo la placa y la grafica fuera de la caja) etc... pero la grafica es como sino estuviera alli. No sale ni administrador de componentes ni en ningun sitio.

Muchas gracias por adelantado.
Puedes arrancar con otra grafica y la nueva pinchada? Tal vez así consigas ver que le pasa.
Sin los cables de corriente el ventilador gira porque el puerto pciex le administra corriente suficiente

Bien tu fuente de alimentacion lleva dos molex de 6 pines ROJOS , esos debes enchufarlos los 2 ala placa base

Aparte de eso prueba solo con la placa base puesta el procesador , 1 modulo de memoria ram, que este bien conectado el ventilador del procesador y que la placa base lleve bien conectado el cable de alimentacion gordo y el extra, despues resetea la bios y prueba
Antes de nada daros las gracias por contestar.

Ya lhemos provado lo que decis.

Explico lo que hemos provado.

Encima de la mesa, fuera de la caja, solo hemos conectado a la fuente la alimentacion de la placa, el cable con muchos pines que hay 4 que estan separados aunque tambien los hemos conectado y luego hay otro cable que con 4 pines que se conecta en la otra punta de la placa, tambien esta conectado.

Estos cables salen directamente de la fuente, no son cables apartes (lo digo como aclaracion)

Luego hemos provado varios slots de las rams, y como tengo dos rams, hemos provado las dos por separado en diferentes slots.

No hay nada mas conectado, ni hdd, ni ventiladores de la caja, ni lector dvd, ni nada.

Hemos conectado los 2 cables con conectores rojos de 6 pines y los hemos puesto en la fuente en las ranuras de color rojo tambien, en los negros ni entra.

Encendemos, pita una vez el speaker del pc y sale 3 segundos para entrar en la bios y al momento nos pide un disco de arranque para iniciar sistema operativo.

Reiniciamos y entramos en la bios pulsando SUPR.

Si entramos en la bios en la seccion pcie hemos puesto X16 X4, AUTO, etc... pero nada, si enchufo el cable a la grafica no sale nada en pantalla, si lo conecto al de la placa se ve al momento.

Ademas si conectamos el hdd e iniciamos windows en administrador de dispositivos o en hardware (ahora no me acuerdo) donde aparece todo lo que tiene el pc, desde la ram, hasta el teclado, etc... en adaptadores de pantalla no aparece la grafica, solo aparece la grafica integrada en la placa, la intel family o algo asi, no aparece nada mas.

Windows y todo lo demas funciona perfectamente, incluso he jugado al rfactor con la grafica integrada con graficos en alto en 720p y va perfecto, he controlado temperaturas estando el pc mucho tiempo encendido y despues de jugar y no es muy elevado. placa 35º y proce 36º. hdd 41º. no aparece la temperatura de la grafica.

Hemos quitado la pila durante una noche entera, tambien hemos hecho contacto con un tornabis en el punto 14 que aparece en el manual, que son dos pines sueltos que hay un poco mas arriba donde se conecta el speaker, power switch, etc.. y lo hemos mantenido 10 segundos para resetear la placa.

Pero nada.

No sabemos que mas hacer, porque la placa va bien y me extrañaria que los tres slots PCi express que tiene estuvieran jodidos.

No sabemos si es la tarjeta grafica que no va bien o yo que se.

Alguna otra cosa que se pueda hacer?

No tengo otro pc ni otra grafica para provar. Sino descambiare la grafica a ver si con otra nueva pasa lo mismo.

A ver si se puede solucionar entre todos. Muchas gracias por interesaros.
Habeis probado a buscar por la bios alguna opción que te permita elegir entre la grafica integrada de la placa base o la grafica en este caso la ati? en la bios o en el cd, no he visto ninguna bios de placas base con chipset z68 pero a lo mejor tiene alguna opción que en función del uso que vayas a darle puedas elegir una u otra y tengas ahora mismo selecionada la integrada y por eso no te reconoce la otra grafica.
SECHI escribió:Antes de nada daros las gracias por contestar.

Ya lhemos provado lo que decis.

Explico lo que hemos provado.

Encima de la mesa, fuera de la caja, solo hemos conectado a la fuente la alimentacion de la placa, el cable con muchos pines que hay 4 que estan separados aunque tambien los hemos conectado y luego hay otro cable que con 4 pines que se conecta en la otra punta de la placa, tambien esta conectado.

Estos cables salen directamente de la fuente, no son cables apartes (lo digo como aclaracion)

Luego hemos provado varios slots de las rams, y como tengo dos rams, hemos provado las dos por separado en diferentes slots.

No hay nada mas conectado, ni hdd, ni ventiladores de la caja, ni lector dvd, ni nada.

Hemos conectado los 2 cables con conectores rojos de 6 pines y los hemos puesto en la fuente en las ranuras de color rojo tambien, en los negros ni entra.

Encendemos, pita una vez el speaker del pc y sale 3 segundos para entrar en la bios y al momento nos pide un disco de arranque para iniciar sistema operativo.

Reiniciamos y entramos en la bios pulsando SUPR.

Si entramos en la bios en la seccion pcie hemos puesto X16 X4, AUTO, etc... pero nada, si enchufo el cable a la grafica no sale nada en pantalla, si lo conecto al de la placa se ve al momento.

Ademas si conectamos el hdd e iniciamos windows en administrador de dispositivos o en hardware (ahora no me acuerdo) donde aparece todo lo que tiene el pc, desde la ram, hasta el teclado, etc... en adaptadores de pantalla no aparece la grafica, solo aparece la grafica integrada en la placa, la intel family o algo asi, no aparece nada mas.

Windows y todo lo demas funciona perfectamente, incluso he jugado al rfactor con la grafica integrada con graficos en alto en 720p y va perfecto, he controlado temperaturas estando el pc mucho tiempo encendido y despues de jugar y no es muy elevado. placa 35º y proce 36º. hdd 41º. no aparece la temperatura de la grafica.

Hemos quitado la pila durante una noche entera, tambien hemos hecho contacto con un tornabis en el punto 14 que aparece en el manual, que son dos pines sueltos que hay un poco mas arriba donde se conecta el speaker, power switch, etc.. y lo hemos mantenido 10 segundos para resetear la placa.

Pero nada.

No sabemos que mas hacer, porque la placa va bien y me extrañaria que los tres slots PCi express que tiene estuvieran jodidos.

No sabemos si es la tarjeta grafica que no va bien o yo que se.

Alguna otra cosa que se pueda hacer?

No tengo otro pc ni otra grafica para provar. Sino descambiare la grafica a ver si con otra nueva pasa lo mismo.

A ver si se puede solucionar entre todos. Muchas gracias por interesaros.



segun leo creo que o te confundes o me confundes xD aver tienes ke tener TODOS LOS CABLES ala vez puestos, tienes ke tener los DOS de la grafica puestos, en pciex 16 el de mas arriba de la placa, tienes ke tener TODOS LOS DE LA PLACA BASE CONECTADOS los pequeños tambien y tienes que tener el monitor en el DVI inferior de la grafica

Si asi no funciona, mi consejo es que pruebes la grafica en otro pc y si tampoco funciona en otro evidentemente esa grafica esta muerta
M4ikel escribió:Habeis probado a buscar por la bios alguna opción que te permita elegir entre la grafica integrada de la placa base o la grafica en este caso la ati? en la bios o en el cd, no he visto ninguna bios de placas base con chipset z68 pero a lo mejor tiene alguna opción que en función del uso que vayas a darle puedas elegir una u otra y tengas ahora mismo selecionada la integrada y por eso no te reconoce la otra grafica.


En la bios no hemos visto nada sobre elegir una u otra grafica. Hemos mirado todos los menus y submenus y no he visto nada, en el manual tampoco indica nada.
Incluso hemos actualizado la placa a traves de usb y un pendrive pero nada.



WiiBoy escribió:
segun leo creo que o te confundes o me confundes xD aver tienes ke tener TODOS LOS CABLES ala vez puestos, tienes ke tener los DOS de la grafica puestos, en pciex 16 el de mas arriba de la placa, tienes ke tener TODOS LOS DE LA PLACA BASE CONECTADOS los pequeños tambien y tienes que tener el monitor en el DVI inferior de la grafica

Si asi no funciona, mi consejo es que pruebes la grafica en otro pc y si tampoco funciona en otro evidentemente esa grafica esta muerta



A ver, que puede que no me explique bien, es que de esto no entiendo mucho y a lo mejor lo explico mal.

De la fuente salen tres cables directamente.

Imagen

El que tiene la conexion mas larga, conecto todos en la placa, tanto la larga como la otra pequeña de 4 pines.

Y luego cojo uno de los otros cables con conexion de 4 pines, (en la foto tienen 8 pines, pero en mi fuente solo hay dos cables de 4 pines y en la placa solo hay para meter de 4 pines) y lo conecto en la otra punta de la placa. Me queda un cable de 4 pines suelto sin conectar. Segun las instrucciones es asi. Y de esta forma me va bien el pc, tanto windows, hdd, grabador, usb, etc...

Y la grafica lo que hago es ponerlo en el slot mas cerca del procesador, donde indica PCi x16. Lo apreto bien, hasta que una pestañita blanca salta y hace que la grafica no se mueva a no ser que pulses.

Luego en la grafica conecto estos dos cables.

Imagen

son dos cables de 6 pines cada uno en cada extremo con conexiones de color rojo. Conecto primero uno a la grafica y luego el otro extremo a la fuente y repito el proceso con el otro cable. Al final queda conectado los dos a la vez.

No se si hay que conectar algo mas o no. En principio creo que esta todo.

Pero nada, no reacciona, pero es que la placa hace como sino hubiera nada, ya que si reconociera alguna grafica pero hubiera algun problema creo que tendria que pitar 3 veces o asi, en cambio pita una sola vez e inicia normal, como sino pasara nada.

No se si asi esta bien explicado.

Lo malo que no tengo otro pc, bueno en el trabajo tengo pero no me puedo poner a trastearlo y ademas tienen como 6 años o mas y lo mismo ni la grafica es compatible con la placa tan vieja.

Sabeis que puede ser?
Me puedes decir el modelo de placa base y el modelo de grafica y el de fuente?
WiiBoy escribió:Me puedes decir el modelo de placa base y el modelo de grafica y el de fuente?


Esta en el primer mensaje pero te lo pongo otra vez que no cuesta nada.

Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3

Grafica Sapphire Radeon HD6870

Fuente OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply

Gracias por el interes, por cierto, al final ya consegui el speaker o zumbador pequeño, me cobraron 3 euros en app informatica, pero bueno, despues de gastarme 660 euros en un pc tampoco me iba de 3 euros y necesitaba el speaker para saber si fallaba algo o no.

Muchas gracias, un saludo.
Imagen


puede pasar :

A: esa es tu placa base, si la conexion grande y la de 4 pines, estan bien conectadas, y la grafica tiene los dos molex rojos de 6 pinesy NO ARRANCA y con la INTEGRADA SI, lo mas probable eske la 6870 este jodida para asegurarte prueba en otro pc


B: que la FUENTE DE ALIMENTACION este jodida y no de corriente por los molex rojos, asique tendras que usar 2 adaptadores de 6 pines ( normalmente vienen con la grafica )

Imagen

Y probar en otro rail de cables para descartar que lo falle es al fuente si asi tampoco arranca evidentemente la grafica esta muerta
El problema parece que está bastante claro. Mientras que te esté arrancando con la integrada no te va a funcionar la dedicada.

La opción la tienes en "Advanced BIOS Features" >> "Init Display First" esta opción tienes que ponerla en "PCIE x16" o en la ranura que tengas la gráfica dedicada (también vale la opción "PCI"). Y luego tienes que ir a "Onboard VGA" y ponerlo en la opción "Enable If No Ext PEG".

Para mi que no has buscado nada, porque en el manual lo pone.
Antes de nada daros las gracias por las respuestas.

WiiBoy escribió:
puede pasar :

A: esa es tu placa base, si la conexion grande y la de 4 pines, estan bien conectadas, y la grafica tiene los dos molex rojos de 6 pinesy NO ARRANCA y con la INTEGRADA SI, lo mas probable eske la 6870 este jodida para asegurarte prueba en otro pc


B: que la FUENTE DE ALIMENTACION este jodida y no de corriente por los molex rojos, asique tendras que usar 2 adaptadores de 6 pines ( normalmente vienen con la grafica )

Imagen

Y probar en otro rail de cables para descartar que lo falle es al fuente si asi tampoco arranca evidentemente la grafica esta muerta


Si tengo esos dos cables. El de 6 pines iria a la grafica pero

¿el otro extremo donde lo conectaria a la fuente?

Porque yo diria que la fuente no tiene esa conexion alargada. O tengo que conectar otro cable adaptador?

Muchas gracias lo provare.

juanf escribió:El problema parece que está bastante claro. Mientras que te esté arrancando con la integrada no te va a funcionar la dedicada.

La opción la tienes en "Advanced BIOS Features" >> "Init Display First" esta opción tienes que ponerla en "PCIE x16" o en la ranura que tengas la gráfica dedicada (también vale la opción "PCI"). Y luego tienes que ir a "Onboard VGA" y ponerlo en la opción "Enable If No Ext PEG".

Para mi que no has buscado nada, porque en el manual lo pone.


El manual esta en frances e ingles y en español solo tengo una hoja de instalacion rapida que no sirve para nada. Solo te dice los nombres de las conexiones y poco mas. Y evidentemente no aparece eso de advanced bios ni todo lo demas que has puesto. Mirare en el manual en ingles.

Igualmente tengo entendido que cuando pones una grafica directamente ya la tiene que reconocer la placa, aunque no saque la señal, y es que ni windows me aparece el hardware, he instalado todo lo que viene en el CD de la grafica.

Aunque windows no me reconozca el hardware cambiando esos parametros en la bios ya aparecera?

Creo que al menos deberia detectarse el hardware, aunque despues le diga que saque la señal vga por ahi o lo que sea, al menos deberia saber que esta alli conectado, pero parece como si no hubiera nada.
Configúralo como te he dicho, porque puede ser que no te la detecte al arrancarte con la integrada.

Los manuales vienen casi siempre en inglés, así que si quieres tenerlo completo tendrás que hacerlo en inglés.

Tu fuente de alimentación tienen 2 conectores pci-e, por lo que no te hace falta el adaptador que indica el compañero. Pon directamente a la gráfica los conectores que trae la fuente específicamente para esa función.

Mra:
Connectors

1 x 20/24-pin ATX
1 x 8-pin CPU
1 x 4+4-pin CPU

Modular
4 x 6+2-pin PCI-E
6 x Peripheral
2 x Floppy
6 x SATA


Lo que ponen en negrita está sacado de la web del fabricante de la fuente y dice que tienes CUATRO conectores PCI-E 6+2. Es decir que puedes hasta hacer un SLI sin necesitar ningún adaptador.
El otro extremo debes conectarlo en la fuente en los moles de 4 pines planos que tiene


aqui tienes los cables pues empezando por la derecha esos son los de 4 pines ahi tienes que conectarlos

Imagen
OK pues provare primero de conectarlo con el cable normal y hacer lo que dice Juan, si con esto no funciona provare a cambiar los cables y provar en otro conector de la fuente por si fuera problema de la fuente.

Pero creo que de la fuente no es porque he provado los otros conectores rojos que trae.

Es decir, con la fuente me venian 4 cables con conectores rojos.

2 eran 6 pines por un extremo y 6 pines por el otro.

Y los otros 2 cables eran con 8 pines por un extremo y 6+2 por el otro. (creo recordar, puede que me equivoque y fuera 6+2 los dos).

Asi que he provado dos conexiones diferentes de la fuente, los dos rojos, uno el de 6 pines y el otro con 8 y en los dos ocurre lo mismo.

Seria mucha casualidad que los dos no funcionaran.

Muchas gracias por ayudarme y por contestarme. A ver si haciendo alguna de estas pruebas la placa reconoce la grafica.

Un saludo.
Comenta los resultados.

PD: No escribas para que puedas contestarnos.
Bueno tios, definitivamente creo que es la grafica.

Lo he provado con los conectores qeu venian con la grafica, tambien con los dos cables diferentes de conectores de color rojo, uno es de 6 pines y el otro de 8 y nada.

En la configuracion de la bios ya estaba exactamente como dijo juan, esto lo habiamos tocado pero no me acordaba exactamente, mi amigo es el que entiende de bios y configuraciones.

Y nada, si conecto el cable vga a la salida vga de la grafica no hay imagen, si la conecto a la placa si que sale.

Igualmente he entrado a windows y he mirado si reconocia la grafica y nada, solo sale la grafica integrada intel family.

Asi que creo que la grafica esta jodida.

Ya he solicitado en amazon.es que me la cambien y si hace falta pillo otra. he visto una MSI nvidia GTX560 twin ti, con dos ventiladores y sale 49 euros mas cara.

Lo digo por si es problema de compatibilidad con la grafica.

Sabeis si esta grafica es compatible con mi placa? A ver si va a ser eso y aunqeu me la cambien no me va a solucionar nada.

Vaya mierda, primera la placa y ahora la grafica. Que mala suerte coño.

Gracias igualmente. Un saludo tios.
No tendras problemas, pero si es una putada, es lo malo de amazon algunas veces..... la cagan con lo ke envian
Deberías de probar antes de nada la gráfica en otro ordenador.
Gracias. Lo de provarlo en otro ordenador no tengo la posibilidad, no conozco a nadie lo suficiente para que me dejara su pc para meterle una grafica, los que conozco algunos tienen pc pero no saben sobre temas de informatica y hardware, etc.. y no creo que me dejaran instalar nada en su pc y en el trabajo los ordenadores que hay son de 6/7 años o mas y tampoco creo que me dejara el jefe.

Segun me han comentado, nada mas poner una grafica en la placa y poner la configuracion que dijo Juan ya deberia sacar la imagen de la bios por alli.

yo creo que cuando instale la placa y la grafica en la caja hubo un cortocircuito y se jodio la placa y la grafica, por eso he tenido que cambiar la placa (antes me marcaba 96º y 3000 voltage y de ahi no se movia y se reiniciaba todo el rato) ahora la placa me va bien pero es la grafica la que no la detecta.

Lo del corto es raro, porque en la caja tenia los tornillos aislantes y no habia contacto con nada, quizas ya estaba algo jodida de fabrica o algo.

En fin, ya he pedido el cambio, a ver si me la envian el lunes y el martes o miercoles la tengo en casa y os comento a ver si funciona.

Un saludo y gracias por todo.
Valla tela va la cosa de graficas esta semana.... ami precisamente ace un rato se me a jodido una de mi crossfire
Si hiciste un corto en la placa es también bastante probable que la fuente esté tocada.
Joder, pues esperemos que funcione correctamente.

La verdad que no se porque se haria el corto. Estaban puestos los tornillos largos dorados que separan la caja de la placa, la fuente bien conectada, sin ningun cable por ahi suelto tocando nada. La grafica tambien conectada. Todo bien.

De momento me va todo bien menos la grafica. Que ni la reconoce. En principio amazon se ha puesto en contacto conmigo y me han comentado que el lunes me haran el envio y me llegara el martes o miercoles.

No sabian que trabajan tambien los sabados. Cuando me llegue la grafica la provare a ver si al menos la reconoce.

Lo de la fuente esperemos que este bien, en principio con la grafica he provado varios conectares, el del adaptador, el de 6 pines rojos y el de 8 pines rojos y ninguno hacia funcionar la grafica.

En cambio a la fuente esta conectado la placa, el hdd, el grabador, los ventiladores de la caja (en total 3) y un led frontal. Todo funciona perfectamente.

Cruzo los dedos, sino pues ya lo siguiente sera cambiar la fuente tambien, pero vamos, a este paso voy a cambiar todo lo que me ha llegado menos la ram y la caja. No se como se ha podido hacer un corto si estaba todo bien conectado. Tuve mucho cuidado. Yo creo que la placa estaba tocada e hizo que se jodiera lo demas, es la unica explicacion logica.

Si por lo que sea la fuente mas adelante dejara de funcionar, tengo dos años de garantia, pero espero no tener que llegar a eso. Cruzo los dedos y no seas gafe Juan jejeje

Gracias igualmente a los dos. ya posteare el resultado. Un saludo.
Lo de la fuente lo he dicho, pero sería raro que estuviera tocada.

Por lo que he leído hasta ahora, Amazon es sin duda de los mejores en temas de RMA.

Comenta los resultados cuando te llegue la nueva.
Bueno, esta mañana me ha llegado la grafica, la he conectado a la placa, le he puesto los dos conectores rojos de 6 pines y el cable VGA a la grafica en lugar de a la placa y al encender el PC ya ha aparecido la bios en la pantalla.

Luego he dejado que entrara en windows y nada mas arrancar ha empezado a instalar la grafica y cuando ha acabdo me ha pedido reiniciar PC.

Al volver a arrancar he metido el cd de la grafica y he instalado los drivers (lo hace automatico con el autoexe, nada mas meter el cd te sale un menu que si quieres salir o instalar los drivers).

Luego me ha pedido reiniciar otra vez. lo he hecho y una vez ha arrancado otra vez me he ido a dispositivos, propiedades y actualizar controladores y me ha dicho que ya estan en la ultima version.

He provado el juego SKYRIM y me ha detectado bien la tarjeta y me ha recomendado la resolucion en 1080p y jugar en ULTRA. lo he puesto y es una maravilla de graficos y de frames por segundo muy bien, aunque no se a cuantos ira, tendre que mirar algun programa para saber a cuantos fps va el ordenador (si conoceis alguno decirmelo por favor).

Asi que definitivamente era la grafica que estaba defectuosa o se jodio junto con la placa o yo que se, expediente X.

En fin, al menos ahora ya me va todo bien, antes de verano le metere un buen disipador al procesador y a disfrutar como un enano.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final he podido montar mi primer ordenador, con un poco de mala suerte pero al final merece la pena la satisfaccion que produce de hacer algo tu mismo y encima ahorrarte unos cuantos euros.

Un saludo.
para el programa de fps usa fraps, todo el mundo lo usa............enorawena por tu makina!
way enorabuena ! ya se sabe perder la virginidad en algo la primera vez es un desastre xD
borhack escribió:para el programa de fps usa fraps, todo el mundo lo usa............enorawena por tu makina!


Gracias, pues esta noche lo buscare y provare para ver a cuantos fps me van los juegos.

gracias. un saludo.

WiiBoy escribió:way enorabuena ! ya se sabe perder la virginidad en algo la primera vez es un desastre xD



jajaja Gracias Wiiboy, pues es verdad, uno se siente bien cuando lo logra jeje.

Un saludo.
Parece ser que estás contento.

¿Qué tal tu experiencia con el RMA de Amazon? Por lo que veo parece que es muy rápido y no te ponen problemas.
Hola Juan, pues la verdad que si estoy contento, ya que al hacerlo uno mismo y encima ahorrandote unos cuantos euros pues uno se siente bien.

Sobre Amazon.es estoy contento y defraudado.

Contento porque cuando te llega el pedido y ves que no va bien, en la misma web, eliges el producto en tu pedido, le das al boton devolver y al momento ya puedes imprimir la etiqueta de envio de correos gratuito y ellos proceden a hacerte el envio como si de un pedido nuevo fuera y te lo envian en el plazo que habias hecho el pedido inicial, ya sea 24 horas, 2/3 dias o una semana.

Asi que la reposicion es automatica, no pasa por ninguna persona que da el visto bueno o algo, al menos si pasa lo hacen muy rapido.

Pero tambien estoy defraudado porque de todo lo que he comprado dos cosas he tenido que devolverlo, yo creo que una de las dos venia defectuoso de fabrica y que una cosa jodio a la otra, yo creo que la placa estaba mal y jodio la grafica. Ya que en ningun momento hice nada malo, siempre con mucho cuidado y mi amigo tiene una tienda de informatica y me decia exactamente lo que tenia que hacer, y antes de hacer nada lo enseñaba a la camara en la videoconferencia y no hubo ningun cruce de cables, ni me deje de conectar algo, ni de poner los tornillos aislantes de la caja, etc... asi que hacer un cortocircuito fue casi imposible a no ser que algo estuviera mal.

Ahora mismo funciona perfectamente y esta exactamente igual de conectado que cuando se jodio, incluido los mismos tornillos en la caja, los mismos cables, ventiladores, etc... solo he cambiado la placa y la grafica.

Asi que por servicio post-venta y RMA estoy muy contento, pero como compra inicial estoy descontento. Quizas la cague en algo que no se que es y ellos no tienen la culpa, pero me extrañaria porque solo para hacer la prueba en la placa fuera de la caja estuvimos como dos horas y luego dentro de la caja otra hora y media mas. Cuando hay gente que en media hora lo hace todo.

Bueno, esperemos que apartir de ahora no pase nada malo y no se estropee nada mas.

Un saludo.
Que te venga un componente jodido (o varios) te puede pasar en cualquier tienda. Ha dado la casualidad de que te ha tocado a ti. De todas maneras veo que lo has solucionado rápido.
Yaves yo compro casi siempre en coolmod nunca ma dao problemas pero lo ultimo que e pedido pos una tarjeta ma venido jodida que le vamos a acer , se descambia y punto
Si, por eso no hay ninguna queja, todo lo contrario, la devoluciona al ser automatico es como si hicieras un nuevo pedido. Una nueva compra.

Es decir, te llega el producto por la tarde, lo pruebas, ves que no funciona, te vas a la web y eliges devolver el producto, automaticamente te envian un email diciendo que proximamente te enviaran la reposicion y que imprimas la etiqueta de correos para que tu devuelvas el producto estropeado.

Al dia siguiente por la mañana ya te dan un numero de envio de UPS y al dia siguiente te llega a casa. Vamos, una rapidez increible y sin estar justificando cosas.

Solo te dicen que en la descripcion del RMA escribas que ocurre con un limite de 200 caracteres, vamos que en 5 lineas mal escritas les dices que ocurre. Pero no tienes que estar esperando que te contesten, que te den la orden de enviar, etc... como la mayoria de SATs. Al menos en mi experiencia siempre es asi.

Bueno, ahora a disfrutar y cruzar los dedos para que todo este bien y no se haya jodido nada mas.

Si tuviera que comprar otra vez en amazon.es creo que volveria a hacerlo.

Un saludo tios.
32 respuestas