Placa no postea - bucle de reinicios

Buenas a todos, me estoy dejando los sesos con una placa Gigabyte GA-P55-US3L. Me dejó el pc un familiar para cambiarle la ram y ponerle un ssd y como la nueva ram que en principio compró no era compatible, volví a ponerle la vieja. Pues dejó de encender normal... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se enciende, no pita, ventiladores en marcha y se apaga. Bucle de lo mismo hasta que desconecto la fuente. Ni pitos ni postea ni ná.

La placa llevaba pinchado una gráfica y una tarjeta de red inalambrica. Quité todo lo que tenía, incluidos los hdds hasta quedarme solo con la ram. Igual.
Puse la ram en cada slot de memoria, los dos juntos, uno por uno en cada slot. Nada.

Quito la pila de la placa para reiniciar la bios... y tampoco... Saco la cpu del socket y miro si tiene alguna patita doblada, tampoco. Vuelvo a colocar el disipador, le cambio la pasta térmica. Lo mismo siempre!!

También probé con 2 módulos de ram de mi pc, también probé con mi fuente... Por supuesto que la psu está bien conectada...

En fin, que no sé qué más hacer!

Hay alguna manera de averiguar si es la placa, el micro o qué mierdas?? Además es de socket 1156 que ya ni he encontrado ninguna para reemplazar y por supuesto no tengo otro micro en casa de ese socket...

Me extraña que funcionara bien y de repente no... igual de tanto cambiar la ram hubo algún cortocircuito y murió... pero también he mirado los condensadores y están bien...

Luego subiré un video para que veais lo que pasa exactamente... A ver si mientras se os ocurre algo...

Mil gracias!
Puedes haber tenido problemas con la estática al tocar la memoria o la placa con las manos descubiertas... no suele pasar, pero aveces pasa... la solución no te la puedo dar... pero mira a ver si puedes investigar un poco más sobre ese tema ( en caso de que no se te ocurra nada más
Descarta el micro, eso es placa sí o sí. Yo empezaría por hacerle un clear CMOS y si arranca normal ponerle la última bios del tirón y si la tenía ya volversela a poner.
A mi me pasó lo mismo al transportar la torre en barco de la peninsula a Mallorca. Cuando llegó no arrancaba, con los mismos sintomas que describes. La placa base era una Asus. Por suerte bastó con apretar bien apretados todos los cables y componentes como la gráfica y ram y todo volvió a funcionar. Se ve que con el viaje algo se había aflojado haciendo mal contacto aunque a simple vista todo parecía correcto y bien encajado pero eso ya bastó para que la placa base hiciera el amago de arranque con reinicio infinito.
3 respuestas