placa no detecta m.2

os cuento hoy me ha llegado el m.2 sata que compré de wd. tengo una placa b450 pro carbon ac, tengo puesto el m.2 en la ranura que no llleva el shield ya que esta la tapa el disipador, se supone que las dos ranuras valen para sata ya que son letra m, he leido que si lo pones en esta ranura inhabilitas el pcie4 que es donde tengo la 2070, sabeis que puede pasar?
thension escribió:os cuento hoy me ha llegado el m.2 sata que compré de wd. tengo una placa b450 pro carbon ac, tengo puesto el m.2 en la ranura que no llleva el shield ya que esta la tapa el disipador, se supone que las dos ranuras valen para sata ya que son letra m, he leido que si lo pones en esta ranura inhabilitas el pcie4 que es donde tengo la 2070, sabeis que puede pasar?

Pues si tú mismo dices que se deshabilita el slot PCI-E donde tienes instalada la gráfica, o la pones en otro slot PCI-E (léete el manual de la placa base e instálala preferiblemente en el que recomiende el fabricante) o instalas el SSD en el otro slot M.2

Saludos.
@thension Si solo tienes 1 grafica,por que no la colocas en el 1º puerto pcie de la placa y colocas el m2 en el 1º puerto,donde tienes el disipador de calor?

Por otra parte,tienes actualizado el bios de tu placa base? en teoria no deberias tener problemas para usar el disco M2 sata en tu placa base,prueba lo que te comento haber que tal.

Saludos.
Pues nada no funciona ni cambiando la gráfica de sitio, la bios la tengo actualizada menos la última version que es para los ryzen 3000
@thension Dinos el modelo del disco sata M2. [360º]

Como consejo antes de cambiar la grafica de puerto pciE deverias hacer un Cmos (desconectar el cable de la fuente y retirar la pila de la placa base unos minutos después volver a colocar la pila y el cable de corriente a la fuente de alimentación),a la placa base,y acto seguido colocar la gráfica en el 1º puerto pcie de la placa,iniciar el sistema comprobar que la reconoce el OS que tengas instalado,una vez comprobado que reconoce la gráfica apagar el equipo y colocar el disco M2,encender el pc y entrar al bios haber si lo reconoce.
El "M.2" es el factor forma (la forma del SSD) pero un M.2 puede tener una conexión Sata o ser NVMe

M.2 Sata (conexión de 3 dientes)

Imagen

M.2 PCI-E NVMe (2 dientes)

Imagen

COMPARACIÓN

Imagen

¿así pues que tipo de M.2 es el tuyo?

En el manual de tú placa base pone lo siguiente cito:

First M.2 slot supports SATA and PCIe where as the second M.2 slot only supports PCIe.

Es decir el primer M.2 soporta tanto SATA como NVMe
El Segundo M.2 solo soporta NVMe

También se lee que el m.2_1 deshabilita los puertos Sata 5 y 6 mientras que el m.2_2 deshabilita PCI_E2, PCI_E3, PCI_E4 y PCI_E5

Saludos
pues nada tocará quitar el disipa, para poder poner el m.2
6 respuestas