Placa MSI v-class tarda en iniciar S.O

Buenos días,

hace dos días compré un pc para una máquina recreativa que estoy construyendo.
La cuestión es que cuando lo enciendo, emite un pitido y muestra el mensaje de la bios. A partir de ahí, tarda 35 segundos en empezar a iniciar el sistema operativo.
En entrar a la configuración de la bios, tarda lo mismo, 35 segundos.
La sensación es como que está tratando de detectar algo.
La placa solo permite poner los hd en auto detect, no se si tendrá algo que ver.
Una vez arrancado el pc, parece que funciona bien, aunque tampoco he tenido mucho tiempo para probar.

He desconectado en la bios el floppy disk a:, he puesto el quick boot y he cargado los default values, sin conseguir resultados.

Por otra parte, he desconectado el teclado y el ratón usb, y solamente he dejado conectado el cable del monitor y el de corriente. Sigue igual. [+furioso]

El procesador es un pentium D a 2.8 con HT, 2 gb de ram, un hd de 80gb y otro de 500gb, y una unidad de dvd rom

Mi duda es, ¿es posible que la placa tarde eso en iniciar, o debe tratarse de algún problema en algún componente?
Estoy pensando en empezar a desconectar los hd uno a uno y el dvd, pero por ejemplo la ram, solo tengo esa de 2gb para probar..... no se, nunca me había pasado esto......

Se agradece toda ayuda, gracias y un saludo,
Comprueba si esta buscando información de la DHCP justo al arrancar, esto es una tontería y aparte hace que dure muuucho tiempo en arrancar :P
lo comprobaré, no tengo ni idea de lo que es eso, pero no creo que esta placa que es del 2004 lleve eso, porque por lo que estoy viendo, parece ser que tiene algo que ver con telecomunicaciones, aunque buscaré por si acaso,
gracias
A mi me pasaba algo parecido hace tiempo en un pc antiguo, aunque no se sí será lo mismo.

El lector de CD (IDE) parece que tenía algún problema y no llegaba a iniciarse, pero la placa reconocía que ahí había algo y se llevaba un buen rato tratando de descubrir que era, hasta que pasado un buen rato desistía y continuaba el arranque.

Me di cuenta que era eso por que al encender salía los datos de la placa con la RAM detectada, la lista de HDDs y ya, al rato, salía la lista de unidades ópticas (donde no estaba la unidad de CD) y tras eso continuaba el arranque.

A ver si te sirve de algo y suerte
Lo del dhcp es una opción que se llama LAN BOOT, y seguramente la tendrás activada por defecto.
También podría ser que tuvieras configurada una disquetera de 3 1/2 y físicamente no tengas ninguna conectada.
Suerte :D
Nori-P escribió:Lo del dhcp es una opción que se llama LAN BOOT, y seguramente la tendrás activada por defecto.
También podría ser que tuvieras configurada una disquetera de 3 1/2 y físicamente no tengas ninguna conectada.
Suerte :D

Lo miraré,

gracias a ambos
5 respuestas