Placa, micro y Ram

Pues eso, que me veo obligado a cambiar de placa micro, disipador para este, y ram y como estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, aqui vengo a pedir consejo a ver que os parece.

El ordenador no se va a usar para jugar (salvo mame y FoF), aunque si me gustaria que no se arrastrara aun teniendo unas cuantas aplicaciones abiertas, y que reprodujera video hd con cierta soltura.

La configuracion que habia pensado es esta:

Gigabyte GA-MA78G-DS3H [79]
Athlon X2 5200+ [62]
Noctua NH U12P [54]
OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-800 5-5-5-18 [49]

Sobre la placa, he elegido esa q tiene la 3200 integrada y ademas salida hdmi, que me viene bastante bien. El micro habia pensado como opcion el 5050E, que es de bajo consumo aunque pierdo un poco de rendimiento. Las memorias creo q para lo que quiero el ordenador estan bastante bien, tanto de precio como de rendimiento, otras opciones seria irme a unas vitesta xtreme [60], o unas crucial [42] tirando para lo caro y barato respectivamente. El disipador no se si me estoy "pasando" al poner ese ya que no voy a hacer oc. Tal vez con un xigmatek1283 [34] me valdria (este lleva el ventilador incluido?). Sobre la pasta termica, me convendria pillar una artic silver o con la que viene con el disipador seria suficiente?

El resto de componentes son una antec solo, una fuente enermax pro82 425w, un hd samsung ecogreen de 1T, y ventiladores noctua (como veis, el pc esta mas tirando del lado del silencio que del rendimiento).

PD: ya que estamos, si me podeis tasar los siguientes componentes mejor que mejor, pq yo no tengo ni idea de lo que pueden valer:
micro amd 3000xp
ram kingston ddr 400, dos bloques de 1G y uno de 512M
Ati radeon 9600XT 256M
Asus a7n8x-e deluxe

Un saludo y gracias por echarme un cable ^^
No seré yo quien hable mal del posiblemente mejor disipador del mercado, pero si, creo que te pasas cuatro pueblos para esa configuracion con el Noctua, algo más discretito te haría casi la misma funcion. Peero el bicho siempre es una buena inversion, aunque sea a largo plazo.
1 respuesta