Placa, micro y memorias nuevas y no arranca.

A ver si me he pasado de listo.

Por temas de curro necesitaba un equipo nuevo con bastante memoria para temas de máquinas virtuales. Necesitaba tener arrancadas bastantes. En definitiva he comprado lo siguiente:

Procesador: i7 3930
Memoria: Dos kits GSKILL Ripjaws de dos módulos de 8GB cada uno, en total 32 GB.
Placa Base: Gigabyte X79-UP4
Ventilador: Noctua DH14.

El resultado es que una vez montado todo no tengo video. Sospecho que me he pasado de listo y las memoria no son compatibles con la placa. He probado con un par de tarjetas de video que funcionan en otros equipos y funcionan correctamente. Las "pincho" en los slots de PCI-E de 16x. Las dos tarjetas son una 690 de nvidia y una 460 de gigabyte. La fuente funciona perfectamente, la otra placa/micro/memorias van bien.

La referencia de las memorias es esta: F3-1600C9D-16GXM, que he comprado en pccomponentes a un precio bastante decente ( ¿lo barato sale caro? )

Las memorias las he pinchado en los zocalos que se indica en el manual 1,2,3,4.

¿alguna idea? Lamentablemente no se si la placa pita o no porque no tengo altavoz en la caja y no he podido conseguir ninguno. En caso de que tenga que cambiar algún componente ¿qué me recomendáis? ¿mando a tomar por saco la placa o me lío con unas memorias nuevas?
La pregunta tonta pero que siempre hay que hacer... ¿has conectado el cable de alimentación del CPU? (un 4 u 8 pines cercano a este) no suele pasarsele a la gente, pero lo mismo por despiste o ya sea por desconocimiento pues yo pregunto.
En el manual de tu placa deberia poner si aguanta esa memoria, prueba a arrancar solo con 1 modulo la grafica y la cpu solo lo basico
Como bien dice Darumo (y no es tonta la recomendación, que a veces un despiste...) comprueba todas las conexiones y deja lo básico: placa y procesador, obviamente, y 1 módulo de memoria (el resto los sacas).
También comprueba la compatibilidad de los módulos de RAM que has comprado. Como no nos especificas qué modelos son exactamente, puedes consultar esta web y ver si aparece tu modelo y si dice si es o no compatible: http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... 79-up4.pdf

Si la RAM es compatible y sólo con placa, procesador y memoria no te arranca... Malo. Puede que te haya tocado algún componente defectuoso, que por desgracia también pasa...

Por cierto: comentas que la fuente va bien. ¿La has probado con otro PC? ¿Podrías decirnos marca/modelo/potencia/etc.?
Hay bastante gente que se ha cargado un pin del socket o ya venía roto, una putada porque no lo cubre la garantía y hay que pelear mucho. Suelen ser esos mismo síntomas.

Prueba a hacer un reset a la placa, también hay veces que funciona.

En cuanto a la compatibilidad de la memoria no puedes guiarte por la lista del vendedor, ya que por norma general casi el 100% de las memorias son compatibles y no vienen todas escritas.
el otro dia, me paso el mismo caso, todo nuevo y no arrancaba, cambio de memoria de otra marca y
no,la tg y lo mismo,arranca pero no da señal de video, al final fue un conector de 12 v, que no pinche
ahora en las tiendas de informatica me llaman, el LUISMA [poraki]

pd:algunas veces, son tonterias, pero no veas el agobio

suerte
Yo descartaria el problema de compatibilidad con la ram a puesto concretamente el modelo F3-1600C9D-16GXM y la placa base soporta esa ram perfectamente... Seguro que se te a pasado por alto alguna cosa, revisalo todo.
6 respuestas