Placa jodida?¿?¿?¿?

Buenos días!!

Tengo un equipo en la oficina comprado en pcbox hace cosa de 2 meses. Es un P-IV 3.0 con una placa base Asrock (la más básica) y un disco Seagate ATA133 de 80 gigas.

Cada vez más frecuentemnt cuando arranco el sistema me da el siguiente mensaje: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Incluso en ocasiones, estando trabajando con él (las veces q arrancaba sin problemas) se quedaba colgao y al reiniciar aparecía dicho mensaje.
Hoy x hoy el ordenador está inservible xq arranca 1 de cada 100 veces.

En un ppio pensé que sería cosa del disco duro. Le pasé varias pruebas sin obtener ningún fallo. Incluso instalé un disco q tenía en casa. Pero el problema persiste.

Ahora mi punto de mira está en la paca base. Qué opinais?¿?¿? Será la p. base o puede ser alguna otra cosa?¿?¿?

Ayuda x favor q en la ofi me van a retorcer las pelotas como no solucione el problema!!!!!!!!!!!!

Salu2!
hola, partiendo de que esta bien configurado el init boot, yo diria que podria ser de la controladora IDE, asi que placa mala... de todas formas esperemos a los expertos :P

saludos y suerte
A ver si va a ser q tienes el cable IDE de ese disco duro mal conectado o defectuoso y no es por la placa , revisa eso porque podria ser q el cable este mal , si aun asi persiste pruebva a actualizar la bios , y si ni aun asi...pues ya empezaria a pensar en la placa...

saludos
glerzio escribió:Buenos días!!

Tengo un equipo en la oficina comprado en pcbox hace cosa de 2 meses. Es un P-IV 3.0 con una placa base Asrock (la más básica) y un disco Seagate ATA133 de 80 gigas.

Cada vez más frecuentemnt cuando arranco el sistema me da el siguiente mensaje: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Incluso en ocasiones, estando trabajando con él (las veces q arrancaba sin problemas) se quedaba colgao y al reiniciar aparecía dicho mensaje.
Hoy x hoy el ordenador está inservible xq arranca 1 de cada 100 veces.

En un ppio pensé que sería cosa del disco duro. Le pasé varias pruebas sin obtener ningún fallo. Incluso instalé un disco q tenía en casa. Pero el problema persiste.

Ahora mi punto de mira está en la paca base. Qué opinais?¿?¿? Será la p. base o puede ser alguna otra cosa?¿?¿?

Ayuda x favor q en la ofi me van a retorcer las pelotas como no solucione el problema!!!!!!!!!!!!

Salu2!

Pero qué retorcer la pelotas? que digo yo que si lo compraste en pcbox hace dos meses, tendrás garantía no? pues llévalo y no te comas el tarro...

Saludos
Probaré con otro cable y si no actualizando bios, como dice ThePredator.

Claro q el pc está en garantía. Pero el tema es q llevarlo a pcbox supondría x lo menos no tenerlo hasta la semana q viene (primero lo prueban, luego lo mandan al fabricante y x último me cambian el producto). Ad+, este es un tema q se está alargando demasiado, y al jefe sólo le valen soluciones, no excusas ni peros ni tardanzas. Es una puta mala suerte la q he tenido con este equipo...

asias x vuestras respuestas

bye byeeee
4 respuestas