Hola, tengo la configuración de placa Huananzhi + 2680 v4 + 64Gb (16gb x 4). La gráfica la excluyo ya que este error se presenta sea cual sea la que monte, gtx 1070 o RX580
Tengo un error aleatorio al iniciar, hay veces que arranca con un todo corto y el display de la placa se queda en AA y otras con un todo largo y el display se queda en 73
En ambos casos el PC funciona correctamente y no hay fallos de ningún tipo.Lo mas que he encontrado es testo:
73-77 Inicialización PCH DXE (específico del módulo PCH) Los códigos del 73 al 77 indican un problema causado por dispositivos USB. Desconecta los dispositivos USB conectados a tu sistema uno a uno, reiniciando cada vez para encontrar el culpable. Puedes conectar ese dispositivo USB en particular después de que Windows se inicie para reinstalar sus controladores y, con suerte, solucionar el problema.
La verdad es que esta placa me vino con un defecto, uno de los puertos USB 2.0 frontales no funciona. Al principio lo achacaba al conector de la caja pero luego investigando me di cuenta que la cosa viene de la propia placa. Por si alguno piensa que se ha frito la línea de +5V, no esa funciona, ese USB se puede usar para cargar un móvil o para alimentar lo que sea, pero no para datos.
Lleva dos conectores en placa y de cada unos salen dos USB's, así en teoría debería tener cuatro disponibles y sol tengo tres, esto NO me preocupa, lo que me toca las narices es el pitido largo.
La RAM se le ha pasado varias veces el memtest completo y va perfecta.
edit
He encontrado lo siguiente en placaschinas com el post es del 2021, asi que viene de lejos.
No me funciona los USB 2.0 internos (F_USB3), según he leído en este post es porque lo comparten con el M2 del WIFI.
He visto que hay unos jumpers (USB_SW), pero no encuentro en ningún sitio el esquema.
Y en las especificaciones
Notas:
Altavoz ruidoso.
Solo un M.2 es PCI-E 3.0 X4, el otro es PCI-E 2.0 X4.
Un puerto USB 2.0 esta compartido con el WiFi M.2 vía jumpers.