Placa GA-MA790FX-DS5 y amd phenom 9850 quad-core

Buenas Eolianos,

Hacía mucho que no pasaba por estos lares. Quería hacer un par de preguntillas ya que no he encontrado ninguna solución concreta a mi problema vía búsqueda.

Os cuento, tengo una placa gigabyte GA-MA790FX-DS5 y un procesador amd phenom 9850 quad-core black edition, montado hace no mucho. El caso es que no me ha dado ningun problema de inestabilidad después de actualizar la BIOS a la versión F6, salvo cuando me he puesto a jugar.

Parece que cuando el equipo tiene que empezar a mover algunos gráficos sufre cuelgues. Me explico, cuando juego a algo tipo estrategia que no requiere mucho rendimiento no hay problema, pero al jugar a algo que requiere un poco más, se queda el equipo colgado y la imagen de pantalla queda quieta y distorsionada con numerosos "pixelacos" rojos formando manchas (expediente X si). Tarda más o menos una media hora de juego en colgarse, y la unica solucion es reiniciar a botonazo. Esto ya me ha pasado con el Assasin's Creed, The witcher, fallout 3, pro evolution 2009...

Ya sé que en la página de gigabyte pone que esa placa no soporta ese procesador en concreto, pero el caso es que mi problema solo viene al jugar, y me gustaría que pudiera rular con esa placa.

Yo supongo que el problema viene por esa compatibilidad, pero por si acaso os digo tb que mi grafica es una nvidia geforce 8600GTS (drivers actualizados), por si tiene que ver.

¿Que puedo hacer? ¿Hay solución a los cuelgues? ¿Está preparando gigabyte una version 7 de la bios de esa placa o algo asi para que sea compatible con ese phenom? ¿Me busco otra placa? En ese caso, ¿cual sería recomendable?

Muchas gracias y un saludito banda.
0 respuestas