Buenas a todos, os cuento mi dilema.
Desde hace cosa de 1 mes he empezado a sufrir congelaciones, algun que otro pantallazo azul y demas bloqueos totalmente aleatorios. Al principio pense que seria cosa del windows xp que tenia, ya que llevaba bastante tiempo instalado. Formatee y puse windows 7, el primer dia bien, pero volvio a las andadas.
Ahora me pasa lo siguiente:
Al encender el pc despues del logo de windows 7 cuando deberia salir "Iniciando", pone cerrando sesion y acto seguido apagando equipo y se apaga. Otras veces despues del logo se queda la pantalla negra y se apaga tambien. Tras hacer esto un numero aleatorio de veces (he llegado a tener que darle 7-8 veces) el pc arranca normal y llega hasta el escritorio perfecto. Lo cual no quita para que pasado un tiempo, que puede ser 10 min o 15h, se bloquea y hay que tirar de botonazo. Incluso he probado a utilizar la hibernacion para tratar de evitar el problema de encendido y me sucede lo mismo, segun se reanuda windows sale el escritorio y comienza a apagarse automaticamente.
Despues de dias y dias aguantando esto me decidi a poner windows 8 y me pasa exactamente lo mismo. Lo cual ya me mosquea.
Pense que era la ram, me dejaron otra para probar y sigue igual. Tras esto observe que me reconoce la ram como DDR3-400 (siendo 1600). Probe la ram en todos zocalos de la placa y sigo igual.
¿Pensais que es la placa la que esta fallando?
Mi PC:
-Asus m4a89gtd-pro
-Phenom x6 1055t
-4gb gskill 1600
-Cm gx 650w
//---EDITO
He instalado ubuntu y no he vuelto a sufrir ningun problema. ¿Alguien sabe que puede ser?
//---EDITO2
Parece ser que es problema del atipcie.sys, cuando desinstalo los drivers de la grafica vuelve a funcionar bien windows. ¿Que puedo hacer con esto?