¿Placa fallando?

Buenas a todos, os cuento mi dilema.
Desde hace cosa de 1 mes he empezado a sufrir congelaciones, algun que otro pantallazo azul y demas bloqueos totalmente aleatorios. Al principio pense que seria cosa del windows xp que tenia, ya que llevaba bastante tiempo instalado. Formatee y puse windows 7, el primer dia bien, pero volvio a las andadas.
Ahora me pasa lo siguiente:
Al encender el pc despues del logo de windows 7 cuando deberia salir "Iniciando", pone cerrando sesion y acto seguido apagando equipo y se apaga. Otras veces despues del logo se queda la pantalla negra y se apaga tambien. Tras hacer esto un numero aleatorio de veces (he llegado a tener que darle 7-8 veces) el pc arranca normal y llega hasta el escritorio perfecto. Lo cual no quita para que pasado un tiempo, que puede ser 10 min o 15h, se bloquea y hay que tirar de botonazo. Incluso he probado a utilizar la hibernacion para tratar de evitar el problema de encendido y me sucede lo mismo, segun se reanuda windows sale el escritorio y comienza a apagarse automaticamente.
Despues de dias y dias aguantando esto me decidi a poner windows 8 y me pasa exactamente lo mismo. Lo cual ya me mosquea.

Pense que era la ram, me dejaron otra para probar y sigue igual. Tras esto observe que me reconoce la ram como DDR3-400 (siendo 1600). Probe la ram en todos zocalos de la placa y sigo igual.

¿Pensais que es la placa la que esta fallando?

Mi PC:
-Asus m4a89gtd-pro
-Phenom x6 1055t
-4gb gskill 1600
-Cm gx 650w

//---EDITO
He instalado ubuntu y no he vuelto a sufrir ningun problema. ¿Alguien sabe que puede ser?

//---EDITO2
Parece ser que es problema del atipcie.sys, cuando desinstalo los drivers de la grafica vuelve a funcionar bien windows. ¿Que puedo hacer con esto?
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Pasale el Crystaldiskinfo y postea la captura:

http://release.crystaldew.info/redirect ... nfoSetupEn
El disco duro es nuevo, tiene un mes, lo compre una semana despues de que empezase a fallar.
Imagen
¿Cuantos modulos de ram tienes y como están ubicados?
Tengo 2 modulos de 2gb en dualchannel, les he probado en todas las posiciones, de uno en uno y nada. Me dejaron un modulo de 4gb corsair y hace lo mismo el pc.
JaViNhORule escribió:Tengo 2 modulos de 2gb en dualchannel, les he probado en todas las posiciones, de uno en uno y nada. Me dejaron un modulo de 4gb corsair y hace lo mismo el pc.

Pues por probar, prueba otra fuente, que yo tuve un error del estilo y al final no fue la placa sino la fuente y sino pues es la placa, que por otra parte parece lo mas obvio.

1 saludo y suerte
LoRD_WoRM escribió:
JaViNhORule escribió:Tengo 2 modulos de 2gb en dualchannel, les he probado en todas las posiciones, de uno en uno y nada. Me dejaron un modulo de 4gb corsair y hace lo mismo el pc.

Pues por probar, prueba otra fuente, que yo tuve un error del estilo y al final no fue la placa sino la fuente y sino pues es la placa, que por otra parte parece lo mas obvio.

1 saludo y suerte

La fuente la cambie hace menos de un año tambien, es un asunto peliagudo. No me gustaria arriesgarme a comprar una placa y seguir igual que antes...Intentare mendigar una fuente a ver que pasa.

Si se os ocurre alguna prueba mas comentarlo. Muchas gracias a todos.
He estado esta semana utilizando bastante horas el pc y el problema parece que se agrava. Ha llegado un momento en que se me bloquea nada mas llegar al escritorio en windows...
Pero he instalado ubuntu, y despues de muchisimas horas encendido, reinicios, suspension y demas el pc sigue encendido y funcionando perfecto, lo cual me quema la sangre porque no entiendo nada.
¿Alguien entiende algo?
A mi me suena a fallo en la alimentacion, o la fuente no entrega potencia o la placa no la distribuye.
Lo de que con ubuntu no te de problema es por que windows es mas quisquilloso para esas cosas y te bolquea el pc por seguridad, pero el problema seguramente sigue, si ya has probado 3 So distintos y has formateado todo el problema tiene que ser de hardware.

Descartada la Ram y Hdd, puede ser Gpu, placa, procesador, o hasta algún periferico.

Has probado a mirar que significa el codigo de error windows? Aun que normalmente suelen ser muy imprecisos, igual te da una pista.
Buenas
Pantallazos azules solo me los ha dado windows 8, siempre al arrancar, y eran el 0x0000021A y el 0x0000000A. Windows xp simplemente se congela y el 7 le cuesta horrores arrancar y tambien se termina congelando.
Tengo un tarjeta de sonido creative y otra pci con chipset via (para flashear las x360). ¿Creeis que estan influyendo en algo?
Causa
El error STOP 0xC000021A se produce cuando hay un error en Winlogon.exe o en Csrss.exe. Cuando el núcleo de Windows NT detecta que cualquiera de estos procesos se ha detenido, detiene el sistema y produce el error STOP 0xC000021A. Este error puede tener varias causas, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes:
• Se han instalado archivos del sistema no coincidentes.
• Se ha producido un error en la instalación de un Service Pack.
• Un programa de copia de seguridad utilizado para restaurar un disco duro no restauró correctamente archivos que quizás estaban en uso.
• Se ha instalado un programa de terceros incompatible.

o

El error Stop 0x0000000A (Stop 0x0A) indica que hubo un intento en el modo de núcleo de tener acceso a memoria paginable en un nivel de solicitud interna de proceso (IRQL) demasiado alto. Este error normalmente se produce cuando un controlador utiliza una dirección de memoria incorrecta. Otras causas posibles de este error son: un controlador de dispositivos incompatible, un problema de hardware general y software incompatible.

Me da mi que tienes un componente o un drivers mal o jodido.
prueba a meterte en la bios y poner los ajustes de fabrica... quizas tocaste algo, y sino hazlo por descartarlo....
A mi me ha ocurrido algo parecido. Se lo comenté al SAT de PCC y les he enviado la placa base porque parece ser que eran problemas de instrucción y del firewire, ya que se me quedaba congelada la pantalla y me daba lagazos. Ahora ando a la espera de que me digan lo que le ha podido ocurrir, ya que también me saltaron un par de pantallazos azules. Me dijeron que actualizase la BIOS, que resetease mediante CMOS y que cambiase la pila de la placa y tal.
Resetear la Bios lo habre hecho mil veces ya xD. El CMOS tambien lo probe esta tarde y nada. Bios actualizada a la ultima disponible y sigue igual. Voy a probar a arrancar la placa con lo justo (sin pci,vga dedicada y demas perifericos) a ver que hace y os comento.

Lo que comentas de los lagazos tambien me ocurre algunas veces, es como si cayera el rendimiento en picado durante uno o dos segundos.
¿Sabeis si arranca con la pila quitada?
JaViNhORule escribió:Resetear la Bios lo habre hecho mil veces ya xD. El CMOS tambien lo probe esta tarde y nada. Bios actualizada a la ultima disponible y sigue igual. Voy a probar a arrancar la placa con lo justo (sin pci,vga dedicada y demas perifericos) a ver que hace y os comento.

Lo que comentas de los lagazos tambien me ocurre algunas veces, es como si cayera el rendimiento en picado durante uno o dos segundos.
¿Sabeis si arranca con la pila quitada?

Pues la verdad que ahora que lo mencionas no se si probé a arrancarlo sin pila, creo que sí que me dejaba, pero no me acuerdo.
También me dijeron que quitase cualquier tipo de periférico como ya has citado, y que dejase solamente la ram, la cpu y la tarjeta gráfica y aún así no se resolvió nada.

Son las costumbres de la placa base y hay que respetarlas [+risas]
Puede ser la grafica, cuando van mal peta el ordenador muchisimo, lo he visto mucho en portatiles, cuando fallan sin llegar a estropearse del todo con los drivers de Windows no funciona, pero desde Ubuntu sin drivers privativos funciona bien.

Prueba a desinstalar los drivers en Windows en modo seguro, que borre los archivos de controlador y despues configurala como VGA estandar para probar.

Saludos.
Actualizo con novedades.
Quite la grafica, la tarjeta de sonido y demas pci y gagets usb que tenia. Instale windows 7 de nuevo y funcionaba perfecto hasta que instale los drivers de la grafica integrada (ati 4290). Tras hacer esto el ordenador vuelvio a las andadas hasta que desinstale de nuevo el driver grafico y volvio a funcionar como la seda. Lleva ahora mismo cerca de 10h de prime95 y es estable como una roca.

Os cuento un detalle de como me di cuenta del driver. Estando instalado y funcionando mal, reinicie en modo seguro y cuando estaba cargando el atipcie.sys se apago. Me paso unas cuantas veces hasta que pude entrar, lo desinstale y otra vez volvio a funcionar de forma estable.

¿Alguna idea de que hacer ahora?
Joder, pues a mí me acaba de comunicar el SAT de PCC que me van a cambiar la placa por una nueva, así que estaba en lo cierto de que andaba algo jodida y que era problema del firewire. Espero que esta nueva tenga más suerte [+risas]
18 respuestas