Placa ECS K7S5A y fsb

Con el fsb a 133/133, puedo trabajar con las aplicaciones normales sin problemas, pero si se quiere utilizar cualquier juego hay que colocarlo en 133/100 pues si no todo son pantallazos, bloqueos o salidas al escritorio en el mejor de los casos.
Alguna explicacion a este comportamiento?
El s.o. es WME y la memoria 256mb pc2100 creo marca Nanya o algo parecido.
Saludos.
Buenas. Yo tengo un problema bastante parecido, tengo la misma placa base y 2 modulos de memoria (256 mb sdram y 128mb sdram tb) y se me bloquea algunas veces, (sobretodo en los juegos) pero si dejo la memoria de 256mb sola no tengo ningún problema, porque??? Ni idea, incompatibilidades de memoria??? Pues lo dudo porque hace 2 dias tenia la memoria en un k7 750 durante 2 años y pico y ningún problema. Hasta he cambiado el módulo de 128mb por otro diferente y sigue dando el mismo problema.

Existe solución??? Quiero probar la memoria DDR con esta placa base para ver si pasa lo mismo pero si me dices q te pasa a ti con tu memoria estamos apañados.


Saludos.
Wenas

holleros, tu memoria es de 133? pq es muy raro que una 2100 no trabaje a eso, miralo con un programa tipo Wcpuid pa ver la memoria o en la bios

Mcmardigan, el problema q explicas, tiene toda la pinta de q lamemoria de dos años y medio es demasiado vieja para convivir con la q tienes, has probao de meter solo la de 128?

Yo tengo esa misma placa y le puesto una bios no oficial para hacer overclock y la tengo ahora mismo 138/138, asi k seguro q hay incompatbilidad, tb una opcion en la bios de poner los timings mas rápidos q pone normal, fast o Ultra, mirad a ver si lo teneis en Ultra (yo lo tengo en fast)

Pd: mi memoria creo q es Samsung

Saludos
Buenas Gojesusga, la memoria de 128 mb creo q no es problema ya q la probé suelta y no hubo complicaciones.

En cuanto a lo de la bios no oficial, podrias decirme donde encontrala???

Vale la pena hacer overclocking en esta placa base?? Tengo un k7 xp 2100+.

En cuanto a lo de ultra / fast lo miraré esta noche ya q no estoy en casa sino en el curro.
aki [beer]

http://forum.ocworkbench.com/ocwbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=27&t=003724

A muxa gente no la dao problemas pero cuidao hay q si, pq es una bios no-oficial [reves]
Muchas gracias gojesusga, lo probaré y veré si vale la pena.

Saludos
que la memoria es 133 y de echo la tuve en prueba con un programa de esos durante algun tiempo (45') y aparentemente iba bien.
El fabricante no parece que sea malo o al menos eso dicen.
Tambien lo he tenido a 138/138 pero solo con programas, nunca con juegos. Con estos se bloquera casi al instante.

Valores en Bios:
DRAM Timing Configuration: Normal. Opciones:Ultra, Fast, Safe, Normal.
SDR/DDR Cas Latency: SPD. Opciones: 2T, 3T, 4T, SPD.
SDR/DDR RAS Active Time: 6T. Opciones: 4T, 5T, 6T, 7T.
SDR/DDR RAS Precharge Time: 4T. Opciones: 2T, 3T, 4T.


Saludos.
Deja los timings en NORMAL (e incluso en SAFE) y comprueba si te sigue pasando lo mismo.

Un saludo
me equivoque al anotar.
Ya tenia los timing en normal.
Probare en safe para ver si funciona.
Saludos.
Probado el timing en el modo safe y de momento parece que aguanta a 133/133, aunque no he realizado todavia una prueba mas exhaustiva por falta de tiempo.
Con el BurnInTest y 1 hora de prueba no da fallo a 133/133.
Probado a 138/138, da fallo de memoria a los 16 minutos.
Aunque la prueba la he realizado con test de cpu, ram, 2D y 3D simultaneamente.
Saludos
9 respuestas