Placa DFI y ventilador de micro... rarísimo?¿?¿

Veamos a ver si a alguien le ha pasado esto y me saca de dudas... Hace poco cambié de ventilador de micro pq el mío ya hacía un ruido infernal. Bien pues cambio el ventilador y cd voy a arrancar el PC da tres pitidos y se apaga. Lo primero que pensé es ya he jodido la placa al colocar el ventilador nuevo que es bastante grande, pero el caso es que había tenido bastante cuidado, bien es cierto que se me había resistido más de la cuenta pero al final sin problemas o eso creía yo.

Probé de todo, hasta a limpiar la silicona de plata por si hacia algún falso contacto, y nada. Hasta que recurrí a algo que suele funcionar en informática, volver al momento en que todo funcionaba. Es decir puse el ventilaca antiguo, y........ si aunque parezca raro arranco. Pensé en mil cosas, pero al final lo único sensato es que la placa no arranca si no detecta un ventilador en su conector principal (lo probé y efectivamente sin ventilador conectado no arrancaba y daba los pitidos). Solo me queda pensar que el ventilador nuevo por alguna extraña razón no sea detectado por mi placa ¿qué opináis? ¿os pasado? al enchufar el ventilador nuevo a la placa este funciona correctamente pero el PC no arranca.

Gracias de antemano, salu2.
Las placas nuevas llevan esa función, en la que no se encienden si no detectan ventilador. Lo raro es que si no lo has puesto tú, esté ya activado. Busca en la BIOS en el apartado de temperaturas, algo que hable de ventiladores (fans). Cada una lo pone de una manera diferente...

Saludetes
Escrito originalmente por Churly
Las placas nuevas llevan esa función, en la que no se encienden si no detectan ventilador. Lo raro es que si no lo has puesto tú, esté ya activado. Busca en la BIOS en el apartado de temperaturas, algo que hable de ventiladores (fans). Cada una lo pone de una manera diferente...

Saludetes


Ya pero lo raro del tema es que el ventilador nuevo funciona perfectamente y a través de la placa gira a la perfección, pero la placa no lo ve y se apaga, debería cambiarlo, pero me van a decir que funciona. No sabía que lo ventiladores podían ser incompatibles con las placas. No solo no he reducido el ruido, si no que lo he aumentado, pq ahora para arrancar, tengo el antiguo suelto por la caja y el nuevo en el micro Oooh


gracias por responder Churly...






PD: que será eso de CINeol, estoy en ascuas ;)
Si te fijas, al menos el antiguo ventilador debe tener en el conector 3 pins, dos son para el ventilador, y el tercero es para el sensor de revoluciones. Quizá este tercero no haga buen contacto en la placa, o directamente no lo tenga (que ya sería raro).

De todas maneras, mira lo que te digo en la BIOS, y desactiva esa función.

Saludetes


CINeol?? No se de que me hablas [sati]
Recuerdo k con mi DFI Infinity me paso lo mismo. La bios tiene una opcion en la que una vez marcada examina de alguna forma la presencia del ventilador, pero por alguna razon extraña y a pesar de estar funcionando, pitaba y se apagaba

Bie Bie
5 respuestas