[PLACA BASE] Ya está aquí el nForce 780i SLI

Navegando un poco por las tiendas en busca de novedades, me he encontrado con que 4Frags tiene la exclusividad (supongo que temporal, lógicamente) de la venta del chipset 780i SLI en España de la mano de la marca EVGA.

Creo haber visto algunas pruebas "680i vs 780i", y en la mayoría de casos, el 780i salía ganado, pero tampoco muy exageradamente.

Lo que falta por saber, es el margen de OC que nos va a permitir dicho chipset. A ver si empiezan a haber pruebas de Q6600 o nuevos Intel en esta placa.

El precio es levemente superior al del 680i.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/3233/name/placa+base+evga+atx+intel+socket+775+-+nforce+780i+sli+-+bulk
En alternate tienen la asus striker II formula tambien 780i SLI, pero sin fecha determinada
Aqui dejo una review de la asus y segun esto con un Q6600 se queda a 330MHz de las x38 en overclock
http://www.overclock3d.net/reviews.php?/cpu_mainboard/asus_striker_ii_formula_780i_socket_775_motherboard/1

Los E8400 por lo que he leido en la review del hilo de los procesadores de 45nm, parece que en una placa 780i llegan estables hasta los 4300MHz
http://www.tech4pcs.com/index.php?option=com_content&task=view&id=746&Itemid=99999999&limit=1&limitstart=4
Veremos en proximas reviews
metatron escribió:En alternate tienen la asus striker II formula tambien 780i SLI, pero sin fecha determinada

Entonces no está aquí xD
metatron escribió:Exacto xD

Esperando reviews...

A ver si algún entusiasta extremo en EOL se la pilla con un Q6600 y le hace un buen OC.
segun la web oficial de asus la pla asus striker II formula saldra entre enero y febreso, porque la tiene expuesta en su catalogo del 2008 de enero y febrero yo estoy siguendole la pista cada dia para comprarmela :p, espero que no le falte muxo en pcbox vende la XFX con el nforce 780i es como la EVGA.
deujoel escribió:segun la web oficial de asus la pla asus striker II formula saldra entre enero y febreso, porque la tiene expuesta en su catalogo del 2008 de enero y febrero yo estoy siguendole la pista cada dia para comprarmela :p, espero que no le falte muxo en pcbox vende la XFX con el nforce 780i es como la EVGA.

¿XFX como EVGA? No comments.

EVGA es el mejor ensamblador de Nvidia que puedes encontrar, quizá ni la conocías ya que principalmente es una empresa estadounidense y Nº1 en ese país.

La EVGA, para mí, es mucho mejor que Asus. Tanto he montado 680i SLI como Striker Extreme y... ¿conclusión? Asus pierde en algunas cosas como el índice de defectuosidad de las placas, la dificil tramitación de garantía con ellos, etc... Cosas que EVGA no tiene negativas, ya que una placa 680i que me falló, la envié un lunes y para finales de semana tenía otra nuevecita.

Y en rendimiento son muy similares, aunque la striker tiene más parafernalia de disipadores, vamos, que es más espectacular en lo que disipación se refiere.
-MasMe- escribió:

EVGA es el mejor ensamblador de Nvidia que puedes encontrar, quizá ni la conocías ya que principalmente es una empresa estadounidense y Nº1 en ese país.

Si que la conocia la EVGA .

Solo queria decir que XFX a sacado tambien su placa base de 780i Nvidia era solo eso a lo que me queria referir nada mas y tambien deciros que espero que no tarden muxo en salir las de asus por que estan expuestas en la pagina web oficial den el catalogo de 2008 de enero y febrero.

Aqui os dejo el link :

Catalogo Enero, Febrero Asus 2008
-MasMe- escribió:

La EVGA, para mí, es mucho mejor que Asus. Tanto he montado 680i SLI como Striker Extreme y... ¿conclusión? Asus pierde en algunas cosas como el índice de defectuosidad de las placas, la dificil tramitación de garantía con ellos, etc... Cosas que EVGA no tiene negativas, ya que una placa 680i que me falló, la envié un lunes y para finales de semana tenía otra nuevecita.

Y en rendimiento son muy similares, aunque la striker tiene más parafernalia de disipadores, vamos, que es más espectacular en lo que disipación se refiere.

Que GRAN verdad.

Trabajo en recuperación de una grande superficie informatica y coincido contigo, cambio unas 30 placas bases ASUS al dia, realmente de verguenza. Una pena.
A mí Asus me gustaba, tuve algunos problemas con varios modelos y desde entonces estoy con Gigabyte, no puedo hablar de EVGA en placas pero si en gráficas (mi actual GTX) y la verdad es que creo que se le pueden poner pocas pegas a este ensamblador...

De todas formas lo que comentáis de los fallos, también es normal que al vender más haya más probabiliades de que fallen un mayor número, ¿no? Lo que no recomendaría es XFX ni en broma y en cuanto al chipset en sí, no sé, tuve una IN9 32X-MAX y aquello se calentaba cosa mala (aparte de otros fallos), creo que con el nuevo chipset más de lo mismo, lo único el tema del SLI.

Un saludo.
9 respuestas