Placa Base y RAM (¿Está rota? ¿Lo cambio?)

Buenas eolianos,

Primero quiero que me digáis si lo que he hecho está bien, y si la respuesta es afirmativa que me ayudéis a escoger nuevos componentes.

Resulta que mi placa base no reconoce los 4 GB cuando se los pongo, como con 3 ya funcionaba bien lo fuí dejando hasta hoy, que me he puesto con el Memtest y he hecho esto:

Tengo 4 módulos de 1 GB a 667 cada uno:
- El módulo 1 en la ranura 1 pasa el test => OK
- El módulo 2 en la ranura 2 pasa el test => OK
- El módulo 3 en la ranura 3 pasa el test => OK
- El módulo 4 en la ranura 4 no arranca el PC => Pitidos xD
- El módulo 4 en la ranura 1 no arranca el PC => Pitidos
- El módulo 1 en la ranura 4 no arranca el PC => Pitidos

Conclusión: Tanto el módulo 4 cómo la ranura 4 están mal.

¿Estoy en lo cierto o hay alguna otra forma de asegurarse?

Gracias por leer el tocho!
Hola

Hombre, cualquier módulo debería ir en cualquier slot. De todos modos por lo que parece tiene pinta de que el módulo 4 seguro que esta mal. Mira el manual, e intenta poner el módulo 1 y 2 en los slots 2 y 4 a ver si arranca (por el tema del dual channel).

También puede se que la placa no admita determinadas configuraciones de memorias en cuanto a los slots, es raro pero puede pasar.

Si dices el modelo de placa le echo un ojo al manual

Saludos
Gracias por responder,

Se trata de una ASUS P5B (a secas, creo). Lo curioso es que poniendo el módulo 1 y el 4 en las ranuras 1 y 2 (por probar) ha arrancado, supongo que si hubiera pasado el memtest me habría salido error... Cuando lo probé hace tiempo arrancaba con los 4 GB pero salían un montón de errores en el memtest, y windows me reconocía 3 GB

Mañana pruebo a hacer eso que dices a ver si funciona, la BIOS está limpia que con tanta prueba se me ha quedado mal en un reinicio y la he tenido que poner por defecto
2 respuestas