Placa base y ram a 1066, ayuda.

Buenas, hace poco me pille piezas y lo monte en mi pc. Vereis me coji de pb: Gigabyte GA - MA790X - DS4 esta en teoria soporta la ram a 1066 (segun el procesador claro esta) el procesador que coji es un AMD Phenom 9600 quad ageia 2,3ghz. Y tengo puestos 4 modulos de 1g ram ddr2 kingston hyper X a 1066. Bueno, pues a ver si alguien me puede decir como webols! se ponen a 1066. La placa me las pone a 800 unganged mode. Y si por la bios las pongo a 1066, el pc al arrancar win se vuelve inestable y se resetea con el pantallazo azul de la memoria querido... he probado todas las opciones de la bios, aumentarle el voltaje, ponerlo en auto, las latencias, todo y ya no se que hacer. He buscado por inet pero no encuentro nada de informacion al respecto en este tema. Espero que me podais ayudar muchas gracias.
pues por lo que tengo entendido, poner 4 modulos de memoria sobre una placa para amd satura el controlador de memoria, quizas pueda ser por eso...
Tambien probe poniendole solo 1 modulo, 2 y 3. Y nada continua igual. Pero gracias por la propuesta.
pues si no es eso, solo se me ocurre una actualizacion de bios, quizas el soporte DDR2 a 1066 no esta en la bios que tienes actualmente.
Tambien probe actualizando la BIOS, mi pb traia la version F3 de fabrica y la ultima que hay es la F4 e intentado actualizarla 3 veces, bajandome la actualizacion de diferentes sitios, pero creo que esta dañada incluso de la web oficial, ya que se me queda en el Verifyng pool data DMI...... y no pasa. En cambio vuelvo a ponerle la F3 y todo correcto.
vale... pues ya no se me ocurre nada mas... quizas el tema del sincronismo de la memoria y el fsb del micro... si va a 400MHz puede ser que no tengas configurados los divisores de frecuencia adecuadamente para la memoria a 1066 y por eso no te deje pasar de 800...

mas de eso ya no se me ocurre nada...
Pues no lo se LordArthas, en teoría el micro es apto para que la memoria funcione a 1066 y la placa también, y la memoria es a 1066 no entiendo porque no va! me vuelvo loco! Pero gracias por intentar ayudarme de veras al menos as sido el único que me ha contestado. En serio es que he buscado info por todo Internet y no encuentro nada, a ver si alguien me ayuda y si no pues ya no se que hacer...
Cuando instalas la versión F4 de la BIOS ¿reseteaste la misma a los valores óptimos de funcionamiento?
Si, al final consegui instalar la F4 y que me funcione, tube que desactivar el Verifiyng DMI pool data. Pero sigue sin que la ram opere a 1066
Ruron escribió:Si, al final consegui instalar la F4 y que me funcione, tube que desactivar el Verifiyng DMI pool data. Pero sigue sin que la ram opere a 1066

¿Has probado con sólo 2 módulos en canal dual?
Si he probado con 2 y 4 modulos en ganged y unganged. Y nanai...
10 respuestas