Placa base y grafica

Hola!!!!

Bueno, estoy montando un HTPC y me gustaria q me aconsejarais una placa base para un AMD64 Winchester 3000!! es que no se, he estado mirando y una K8TN (no se si me ekivoco en el orden pq lo digo d memoria) parece q esta bien,pero no se, no querria ekivocarme.

sobre la grafica, no se que hacer, si una AGP o una PCI-Express, o poner 2 en SLI.

En cuanto a audio le pondre una Audigy 2 ZS, q creo q ya tendre de sobras, aunq solo sacare una salida de voz para conectarla a la "cadena de musica".
Buenas , pues yo te diria q fueras por una MSI , en cuanto al AGP o PCIe , pues de momento la diferencia entre buses no se nota , porque aun el AGP no es saturado lo suficiente , pero claro de cara al futuro pues el PCIe sera lo q reine , entonces yo te aconsejaria una MSI K8N Neo4 (unos 150€), lleva el chipset nForce4 (mucho mejor q el Via) , y la grafica pues una q estoy seguro q nadie sabe de ella xDDD , la 6600GT de leadtek (unos 200€)
por cierto el sonido ontegrado q trae esta placa es bastante bueno , tal vez te puedas ahorrar el dinero de la audigy

saludos
Entonces esa placa base es con pci-express?? y la grafica tb?? habia oido hablar de la 6600 Gt por algún otro foro, así q es buena??

gracias por contestar!!!
si si , la MSI Neo4 lleva PCIe , y la leadtek 6600GT es la mejor relacion calidad/precio del mercado , no es la mejor q hay , pero ya un paso alante serian 400€ , para q merezca la pena.... y la 6600GT esta por 200 , bueno 220 la version "extreme" (mejor aun claro xD)

saludos
Tú hazle caso a ThePredator que de esto sabe un webo [oki], yo no pillé gráfica de PCIe por no cambiar de placa, que lleva AGP8X, si me la pillara nueva me iba a PCIe de cabeza, porque aparte, las tarjetas gráficas son algo más baratas que en AGP.
Saludos.
Muchas gracias a los dos!!! pos os hare caso en el tema, por cierto, de amd64 el winchester es una buena opcion???? habia pensado en un 3000, supongo q ya tengo bastante, no pienso hacerle overclocking, que pensais al respecto???

graciasssssss!!!!!!!!

ahh por cierto, sobre hacer SLI, me lo recomendais?????????
Carlesg escribió:Muchas gracias a los dos!!! pos os hare caso en el tema, por cierto, de amd64 el winchester es una buena opcion???? habia pensado en un 3000, supongo q ya tengo bastante, no pienso hacerle overclocking, que pensais al respecto???

graciasssssss!!!!!!!!

ahh por cierto, sobre hacer SLI, me lo recomendais?????????

Pueseso ya depende mucho del dinero q pienses gastarte , dinos mas o menos cual sera el presupuesto y entonces ajustaremos lo mejor posible xD

BladeRunner escribió:Tú hazle caso a ThePredator que de esto sabe un webo [oki]

xDD anda ya , si ya sabes q soy un pakete
El presupuesto seria de unos 1000 € mas o menos. Entre lo que tengo incluido es la cpu, el hdd d unos 160 Gb, la placa i la tarjeta que me habeis dicho, una caja normal, me da igual q sea fea i normal pq no se va a ver, una tft de 17'' que he encontrado por 190 €.

Luego, tb quiero comprar un sai, todo el tema va a ir conectado a un proyector, así que el sai seria principalmente para el proyector (unos 300 w) y si me pilla tb le pondre el ordena, cuanto me puede costar un sai que me coja las 2 cosas???

gracias
si vas atenr la torre escodida asegurate de ponerle una buena ventilacion.. el calor es muy malo...
estara bien ventilada, ya me ocupare de eso, otra cosa, he estado mirando las placas, y hay 3 MSI K8N distintas!!! supongo q depende dl precio, xo en relacion calidad-precio qual esta mejor??? cambia mucho d unas a otras??

Edito:

he estado mirando por ahí, i en la web de alternate he hecho esto, a ver que os parece esta configuracion:

Corsair ValueSelect DIMM 1 GB (2x512Mb ) 139,00 EUR
MSI K8N Neo4 Platinum (NVIDIA nForce4 Ultra.) 149,00 EUR
AMD Athlon 64 3000+ (1800 MHz.) 149,00 EUR 149,00 EUR
Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme (128 MB GDDR3) 209,00 EUR
NEC ND-3520A (DVD±R/RW, DL±R.) 71,00 EUR
NEC disquetera FD1231H (1,44 MB) 9,00 EUR
AOpen QF50C (4 de 5,25" / 2 de 3,5".) 49,00 EUR
Logitech Cordless Desktop Express (PS/2.) 39,00 EUR
Belinea 101715 (17" (43,4 cm.)) 219,00 EUR
Seagate 3160827AS (160,0 GB.) 94,00 EUR

Me parece que no me dejo nada, a ver que me decis. Si hay algo que este mal decirmelo!!! o si mas o menos por el mismo precio puedo encontrar algo mejor!!

Gracias de nuevo.
Carlesg escribió:estara bien ventilada, ya me ocupare de eso, otra cosa, he estado mirando las placas, y hay 3 MSI K8N distintas!!! supongo q depende dl precio, xo en relacion calidad-precio qual esta mejor??? cambia mucho d unas a otras??

Edito:

he estado mirando por ahí, i en la web de alternate he hecho esto, a ver que os parece esta configuracion:

Corsair ValueSelect DIMM 1 GB (2x512Mb ) 139,00 EUR
MSI K8N Neo4 Platinum (NVIDIA nForce4 Ultra.) 149,00 EUR
AMD Athlon 64 3000+ (1800 MHz.) 149,00 EUR 149,00 EUR
Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme (128 MB GDDR3) 209,00 EUR
NEC ND-3520A (DVD±R/RW, DL±R.) 71,00 EUR
NEC disquetera FD1231H (1,44 MB) 9,00 EUR
AOpen QF50C (4 de 5,25" / 2 de 3,5".) 49,00 EUR
Logitech Cordless Desktop Express (PS/2.) 39,00 EUR
Belinea 101715 (17" (43,4 cm.)) 219,00 EUR
Seagate 3160827AS (160,0 GB.) 94,00 EUR

Me parece que no me dejo nada, a ver que me decis. Si hay algo que este mal decirmelo!!! o si mas o menos por el mismo precio puedo encontrar algo mejor!!

Gracias de nuevo.

[oki] , perfecta , solo te falta la fuente , te recomiendo la Be_Quiet de 450W por 83€ , si la caja trae su propia fuente huye de ella , pillate una sin fuente y cojete esa otra aparte

saludos
Carlesg, tienes un mp.
Bueno, la fuente no es algo que me preocupe, como ya dije el ordenador no se va a ver, asi que por tema ruido i eso no me preocupa, i en principio no le voy a enchufar muchas cosas, solo placa, gravadora DVD, diskettera, 1 HDD, i uno o dos ventiladores, así que ya te digo, no me preocupa.

por lo demas muchissimas gracias!!!
Carlesg escribió:Bueno, la fuente no es algo que me preocupe, como ya dije el ordenador no se va a ver, asi que por tema ruido i eso no me preocupa, i en principio no le voy a enchufar muchas cosas, solo placa, gravadora DVD, diskettera, 1 HDD, i uno o dos ventiladores, así que ya te digo, no me preocupa.

por lo demas muchissimas gracias!!!

Humm pero no es solo q haga o no poco ruido , es q ya el ordenador q te vas a pillar requiere lo suyo y una buen fuente te ahorrara de muchos problemas , porque las fuentes no solo dan potencia , sino tb estabilidad y seguridad , con una fuente generecia puedes tener muchos problemas incluso de q se te escacharre algun componente , con el peazo equipo q te vas a montar seria un crimen meterle una fuente genercia xD , invierte en una decente , tu PC lo agradecera..

saludos
hazle caso a Thepredator y pillate una buena fuente:
Es lo mismo que tu placa tenga fusible o que no lo tenga???
Te arriesgas a cargarte la placa por un sobrevolt. ?
Tiene la que vas a comprar seguro la potencia que te indica??? puedes quemar la grafica por dejarla a mitad de potencia en medio de rendimientos exigentes en 3d???
Recuerda una cosa... los del servicio tecnico de electrodomesticos estan hasta el gorro de reparar motores y otros aparatos por bajadas de tension que por exceso de ella en la red por tormentas u otros. Asi que dale de comer a tu ordenador bien

Mi consejo de placa es la ASUS A8N-SLI DELUXE SK939 ( ahora que recuerdo no se si dijiste que tenias el socket 939 o el 754 .. me imagino que el primero.

La grafica The predator ha acertado y no es porque la tenga yo sino porque es lo que mas barato te sale con mas prestaciones.

Pciexpress sin lugar a dudas por eso te he recomendado esa placa.. ahora rinden igual y algunas como las leadteck version agp con el puente de los cojones pciex las bajan de velocidad en la gddr3 por puro marketing y hacer ver que rinden mas las pciexpress.. pero con los nuevos buses que apareceran esta plataforma rendira mucho mas que la agp. Recordad que el agp puede usar como mucho un 50% del ancho de banda de la memoria.

[fumando]
Hola chicos,

pues bien, ya hice todo el pedido a la misma empresa que compramos todo, pero me dice que por el momento no tiene disponibilidad de la grafica (la leadtek 6600GT que me recomendasteis), y me corre prisa pq quiero q me entre todo en el mismo pedido por temas bancarios.

Así que, podeis recomendarme otra grafica de la misma gama?? con las mismas prestaciones??? de pci-e claro.

Muchas gracias!!!
Para mi la segunda mejor 6600GT es la XFX , si la tienen a por ella

saludos
Perfecto, pq es la que me ofrecian como alternativa.

Gracias!!!!
17 respuestas