Placa base sin POST, ¿existen?

Existe alguna placa base en la que se pueda desactivar (via opción en la bios o via actualización de la bios por una parcheada) todo lo que es el recuento de memoria y comprobación de cosas?

Me pregunto si existen por la posibilidad de arrancar el pc y que directamente salte al sistema operativo nada más encenderlo.
Hola DevilKenMasters, pues tanto asi como saltar directamente al OS pues no, pero casi todas las placas pueden desactivar las comprobaciones extendidas del hardware. Solo busca una opcion que se llama fast boot o algo asi.
Merci, pero me interesaría algo más a saco, que ni pasara por el fast boot, que ignorara todos los pasos... :)
Que yo sepa no existe lo que pides.

Para acelerar la carga puedes hacer varias cosas como, poner la BIOS para que no haga testeo de memoria, teclado y similares, configurar los HDs y unidades ópticas conectado a los IDE a mano, poniendo en NONE donde no haya unidades n la propia BIOS para que esta no tenga que detectarlas cada vez que arranca y desactivar la controladora si no la utilizas (en caso de integrarla la placa). Esto acelerara la carga en cierta medida, pero no evitara el que veas la pantalla de inicio de la BIOS durante un instante, así como una posterior pantalla donde se muestra información del SO y enumeración de dispositivos PnP y otros (ESCD).

Así que yo nunca he visto una BIOS como la que buscas que directamente pase a cargar el SO, no digo que no exista, pero yo al menos nunca he visto nada así.

Un saludo.
El POST es absoluta y estrictamente necesario ;) , ten en cuenta q el POST lo q hace es reconocer el hardware q tengas instalado , sin POST no hay carga se sistema opeartivo q valga porque logicamente el hardware seria inoperante

lo q puedes hacer es lo q te comenta [MaD] desactivar el testeo de lo q no necesites , hay placas q llevan controladoras Raid q se detectan en bios , cosas asi para q la bios cargue lo mas rapido posible pero eso es lo unico q puedes hacer , de todas maneras no tarda demasiado , suele tardar el windows bastante mas XD
Que yo sepa no existe tampoco, por eso pregunto por si alguien lo sabía ^^'

Ya me suponía que no.

En realidad no es que no quiera que haga POST, sólo que lo haga invisible a mis ojos :D
Bueno hay algunas que en lugar de salirte toda la parafernalia te enseña una imagen de la marca de la placa o similar, (asus,ecs incluso a las famosas K7S5A podias editar esta imagen que te digo con una tuya o la que quisieras)
Esto suele estar en la bios en show algomas o por ahi
Pues si lo quieres invisible, con las QDI y creo que algunas MSI puedes hacerlo, le metes un logo que oculte el post, solo aparecerá si pulsas ESC, y además, le pones en modo rapido, para que no tenga que mirar los dispositivos que tienes. Eso significa, que cada vez que hagas un cambio de hardware, tendras que entrar en la BIOS y ponerlo en modo normal, porque a la que cambias algo, el modo FAST deja de funcionar y no te arrancará.
Mmm, pues eso me podría servir. Si en total no pierde más de 3 segundos por decir algo, y no se ve nada porque le pongo un logo negro, me sirve :)

Buscaré info sobre las QDI, pues necesitaría una lo más pequeña posible (con un AGP, puerto paralelo y un slot PCI).
Tu solucion es Asrock, son las placas que menos se demoran en el post, y muchas veces tarda mas en inicializarse la grafica y el monitor de lo que talda en salir el post.
¿Por que no suspendes el equipo en lugar de apagarlo? así ganarás bastantes segundos en el arranque...

Las Asrock efectivamente tienen un post muy rápido, también te puedo decir que tengo una Asus cuyo post puede ser una imagen de bienvenida...

Saludos
10 respuestas