Placa base, Procesador, Memoria RAM y Gráfica para PC nuevo

Me decidí a abrir el hilo porque han bajado el precio de los procesadores de AMD al que deberían tener de salida.

Bueno en principio me interesa AMD tanto para procesador como para gráfica pero bueno si por el mismo precio consigo algo bastante mejor en la competencia pues estaría bien saberlo.

Placa Base:

Asus Crosshair IV Formula 187€

Procesador:

AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition Box 211€
AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box 186€

También está el 1055T que recomiendan muchos, me gustaría saber si este se puede desbloquear o algo así y tener uno de los procesadores anteriores. Si no se puede, ¿veis justificada la diferencia de precio entre el 1090T y el 1100T?

Memoria RAM: Ni idea, a un amigo le habían recomendado una para el 1090T y la misma placa base, ya que era más compatible o algo así pero yo de esto no tengo ni idea.

Tarjeta gráfica:

Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 313€

Pongo esta pero tengo entendido que la 6950 se puede convertir en la 6970, me gustaría empezar a jugar juegos multiplataforma en el PC por su menor coste así que la gráfica me interesa que tire bien con los últimos juegos.

Decir que compro ahora un PC contanto con que los Bulldozer aun salen para finales de año. Si salieran en poco tiempo puedo esperar.

Y eso es todo, muchas gracias a los que me ayuden :P
El 1055t se puede poner al nivel de los otros haciendole un poco de overclock, y no vle la pena el 1100 por esa diferencia de precio.
AMD ahora mismo no tiene nada que hacer, recien salidos los sandy bridge ya se comen a los six core de AMD, yo te diria que esperases un poco, por lo menos hasta que intel arregle el estropicio de las placas defectuosas de los i5 2xxx, marzo o abril, o que esperases a los bulldozer, que segun tengo entendido saldran antes de verano, sobre junio.
Que larga se me está haciendo la espera jeje, tengo un PC de finales del 2004 xD. Si no le meto muchas cosas y no lo uso para juegos va bien aun con Windows 7 64 bits pero bueno quiero que no se me pete más con Firefox, JDownloader y un par de cosas más a la vez.

Se habla muy bien de esos intel y de precio están como el 1100T o 100€ más los tope de gama no? (mirando en PC Componentes, no sé si hay más modelos).
Viendo las características del PC yo te recomendaría un kit o dos de estos:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9

[bye]
BoB_69 escribió:Viendo las características del PC yo te recomendaría un kit o dos de estos:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9

[bye]

Me parece un buen precio para tanta RAM aunque tal vez vaya sobrado con 8gb. ¿Con 3 o 4 módulos se pierde el dual channel?
Yo ahora no me gastaria tanto en un equipo amd, porque en abril estan al caer las nuevas placas, con nuevo socket al que le valen los procesadores que hay ahora y los bulldozer que salen en mayo pero a las placas actuales no les vale los procesadores que van a salir. Aparte de que esos componentes en 3 meses estaran mucho mas rebajados, con la entrada de nuevas placas y procesadores.
pyronx escribió:Yo ahora no me gastaria tanto en un equipo amd, porque en abril estan al caer las nuevas placas, con nuevo socket al que le valen los procesadores que hay ahora y los bulldozer que salen en mayo pero a las placas actuales no les vale los procesadores que van a salir. Aparte de que esos componentes en 3 meses estaran mucho mas rebajados, con la entrada de nuevas placas y procesadores.

Eso me temía si salían tan pronto saliendo en Mayo que es mi cumple, me autoregalo un Bulldozer... Si no cierran el hilo ya lo reflotaré si necesito ayuda en un par de meses.

Gracias a todos!
6 respuestas