Placa base para i5-760

Hola a todos, tenia pensado adquirir una nueva placa base con vistas a un futuro pero tengo muchas dudas:

Lo primero de todo decir que supongo que seria necesario que tuviera sata III para un futuro ssd y usb 3.0 con hdmi, lo segundo es que no tengo ni idea de que chipset deberia de montar, aunque creo que uno que permitiera un ligero oc al micro (y que sea fácil hacerlo) estaria bien.
Despues tengo la duda de si seria buena opción comprar una placa base con vistas a hacer un crossfire con mi sapphire hd 6870, ya que según tengo entendido la forma que tiene esta de ventilador no es apropiada para ello ¬_¬ y que tampoco sé si con 600w de fuente me lo soportaria.
Un apunte que decir esque todavia a estas alturas no se si el micro es compatible con las placas bases 1155, creo que si...
El presupuesto serían unos 110€ y a poder ser que cupiese en esta caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... lanca.html

Creo que no me dejo nada, la fuente de alimentación que tengo en concreto es este modelo:
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html si me soporta el crossfire adelante sino la placa no es necesario que este preparada para ello.

salu2
solo podras coger una placa 1156 ya que es micro es de esa plataforma y no puedes ponerlo en una placa de 1155, luego ya depende de ti si vender ese micro y la placa y pasarte a la plataforma 1156. Yo Esperaria a la gama Hanswell que sale en el año 2013 con plataforma 1150.

un saludo
No cambies de placa en una plataforma 1156, es comprar hardware desfasado.

PD: La fuente alomejor te iria un poco justa, dependera se oceas o no, yo creo que con suerte si te vale.
pues viendo el panorama y que la plataforma 1156 está desfasada lo suyo sería practicamente cambiar entero el pc pff
hombre pc entero no seria la cosa plac base y micro
sobre unos 250 mas o menos el cambio
yo tengo una placa base asrock 156 con sata 3 y demas
y decir que los sata 3 de la placa son una mierda
lo unico que salva es que la plca soporta sli que sino ya la hubiera mandado a tomar or culo

lo mejor que puedes hacer ahora es esperar y aguantar con lo que tienes hasta que intel haga otro cambio
que es a lo que espero yo
por que subir de un 760 ya un 2500k no compensa tanto
tambien decir que si pones un ssd sata 3 en un sata 3 tampoco es el fin del mundo
yo tengo un M4 en el sata 2 por lo que comente del saat 3)
y casi no pierdo rendimiento si bien pierdo un poco de lectura tampoco es tan grabe el pc sigue siendo un avion
pues a esperar sea dicho, gracias por las respuestas
5 respuestas