javsp escribió:mmm. Referente a la RAM mi idea inicial era poner 6 GB. Con las placas de socket 1366 era lo ideal porque al tener 3 slots ponía 2 GB en cada uno y a correr. Pero al mirar placas 1155 ya me di cuenta que todas son de 4 slots así que o le pongo 4 u 8 GB. En realidad tienes razón, no creo que haya ningún juego en esta generación que pida más de 4 GB y eso es algo que siempre estoy a tiempo de ampliarlo. Igual te hago caso.
Con la fuente de alimentación no hay problema porque la que tengo ahora es de 850W (por eso no la puse en la lista).
Y lo que no sé que hacer es con la CPU. El i7 2600k que dices no es mucho más caro y veo que tiene bastante margen de overclock, es la única diferencia entre ambas CPU ¿no?, aunque imagino que habría que ponerle un disipador third party y trastear con los voltajes / frecuencias en la BIOS (cosa que como digo no tengo pensado hacer). Por otro lado pienso que cuando esta CPU se me quede corta ya será hora de volver a cambiar de placa y CPU ya que los de Intel parece que le han cogido el gustillo a eso de cambiarnos el socket cada año. De hecho he leído que este socket (el 1155) dejará de hacerse a finales de este mismo año así que lo que más me interesa es tener una buena CPU para jugar en el presente y sobretodo que no haga cuello de botella al poner la gráfica de gama alta.
Por último, lo de pillar una placa base H67 en lugar de una P67 si la única diferencia entre ambas es el overclock como dices creo que me quedo con la H67, que es unos 20€ más barata.
En fin, mi principal duda era si los componentes que había puesto se llevarían bien entre ellos, sobretodo la placa base, y al final me he enrollado. Gracias por tus recomendaciones misael17. Si alguien más tiene otras recomendaciones soy todo ojos xD
misael17 escribió:podras subirlo como a 4 ghz sin poner ningun tipo de disipador, y no hace falta estar tocando 100 voltajes y frecuencias como los anteriores sockets, es solo mover el multiplicador y el vcore, que es una chorrada, pero eso ya como tu lo veas
javsp escribió:¿podría subir la CPU de 3.4 a 4 facilmente? Porque es la que tenía pensado pillar tras descartar el socket 1366. Si es así igual sí me interesa coger el Core i7 2600k.