Placa base para FX 4300

Hola, quería preguntar si una Asus M5A78L-M LE era compatible con un procesador FX 4300, según he podido encontrar es compatible con procesadores FX, Phenom, Atlhon, Seprom..

Pero no estoy seguro (por que no entiendo mucho) de si es con todo tipo de procesadores de los nombrados, es decir, si es compatible con todos los FX.

Gracias y saludos.

Edito:

Ya puestos preguntar si una tarjeta gtx 970 es demasiado para esta confirmación o si conseguiría buenos resultados. Iría acompañado de 8GB de RAM 1600mhz
Si la placa te sale 35€ máximo aún....

En cuanto al cuello de botella si... Lo tendrá, salvo en juegos antiguos como por ejemplo un battlefield bad company 2 o un portal 2.
Ok, entonces quizá le pegue más una gtx 770 o si no apañaria una 1050 de 2 GB.

En cuanto a lo de la placa, esa concretamente si que vale no? Es compatible entiendo?

Un saludo, gracias por la respuesta
Sí lo es, el FX encaja en el socket AM3+.
Respecto a la gráfica, lo que le pongas estará bien, solo ten en cuenta que la fuente de alimentación deberá estar acorde a lo que instales.
Una fuente de 500w sería suficiente para una gtx 770?
wark escribió:Una fuente de 500w sería suficiente para una gtx 770?

¿De qué fuente se trata? ¿La tienes ya o piensas comprarla?
@wark
En las fuentes lo importante no es la potencia si no la "calidad" una fuente de 350W de calidad (50€) es más capaz de mover una GTX 1070 que una fuente de 750W de 60€.
Lo que importa de una fuente es el rizado y la estabilidad de los voltajes bajo carga.

Nos tienes que decir el modelo concreto de fuente para que te digamos si te vale o no.

Saludos
No tengo un modelo pensado, pensaba en comprar una lo más económica posible, de segunda mano si no puedo adquirirla por poco nueva.
@wark
CPU = 125W
GTX 770 = 200W
GTX 970 = 200W (mayor rendimiento que la GTX 770 consumiendo lo mismo)
HDD = 20W
SSD = 5W

PD: Una cosa esa placa no es compatible con esa CPU ya que esa CPU tiene un TDP de 95W (luego realmente esta mas cerca de los 125W) y esa placa base esta diseñada con 3+1fases (esa CPU mínimo necesita 6 fases).
Perfect Ardamax escribió:@wark
CPU = 125W
GTX 770 = 200W
GTX 970 = 200W (mayor rendimiento que la GTX 770 consumiendo lo mismo)
HDD = 20W
SSD = 5W

PD: Una cosa esa placa no es compatible con esa CPU ya que esa CPU tiene un TDP de 95W (luego realmente esta mas cerca de los 125W) y esa placa base esta diseñada con 3+1fases (esa CPU mínimo necesita 6 fases).

No jodas macho, ni idea de cómo averiguar esas cosas, en la página web dice que es compatible con FX , eso de las fases que es?
Entonces seguro que no me sirve?
wark escribió:No jodas macho, ni idea de cómo averiguar esas cosas, en la página web dice que es compatible con FX , eso de las fases que es?
Entonces seguro que no me sirve?

Las VRM (MÓDULOS DE REGULACIÓN DE VOLTAJE) (También llamadas Fases de Alimentación) son como su propio nombre indica los componentes de la placa base que se encargan de suministrar alimentación eléctrica estable a la CPU.
Aqui tienes una pagina que recopila todas las placas base (ordenadas por fabricante)
http://www.overclock.net/forum/11-amd-m ... abase.html

Como podrás ver la tuya tiene 3+1fases y un TDP máximo soportado de 95W

IMAGENES DE TU PLACA BASE
Imagen

Los cuadraditos grises "R2" son las fases como veras hay 4 (3+1)

Y mínimo para los FX4 y FX6 se recomiendan placas de 6+2 fases

Saludos
10 respuestas