Placa base para 5 tarjetas de red wifi

Saludos al foro. A ver si me sé explicar....

Necesito consejo para comprar una placa base. Lo que quiero es saber cual es la mejor opción de placa para poner 5 tarjetas de red que darán internet a una serie de máquinas virtules.

Actualmente tengo 3 tarjetas y 6 máquinas virtuales que tiran de esas tarjetas, lo que me ha
llevado a ponerle 16 gb de ram (creo que la placa no admite más) y necesito una placa que
soporte más ram. A veces noto que una de las tarjetas tiene problemas de conexión aunque la señal wifi llegue bien. No sé si es la tarjeta en sí (conceptronic 54g pci) o es que la placa no lleva bien 3 tarjetas de red funcionando a la vez.

Así pues, necesito alguna placa que soporte muchos gigas de ram (y ranuras para ello), con 5 o más ranuras para pci o pci express y que no tenga problemas con administrar 5 o más redes (si es que eso es un problema).

Gracias de antemano
Hay tarjetas multipuertos como estas y hasta donde las pude ver funcionan bien.

Imagen

Imagen

Usas un solo AP WiFi [acces point WiFi] con swich integrado y listo.
Mmmmm...interesante opción. Aunque me pongo a temblar sólo con imaginarme la cantidad de cables tirados. Por otra parte también le veo inconvenientes, si se me estropea la tarjeta esa pierdo todas las conexiones :(

Ytambié me planteo qué tal administrará esa tarjeta todas las redes, me fio más de tenerlas por separado aunque sea dentro de una misma placa, me fio un poco más de la placa para administrar 5 tarjetas que de una tarjeta para administrar 5 señales. Aunque no tengo ni la más mínima idea de si estoy en lo cierto o no, disculpen mi atrevimiento.

Muchas gracias TRASTARO por la info, no conocía la existencia de esas tarjetas.
2 respuestas