Placa base para 4 puertos USB 3.0 frontales

Buenas a todos,

Ando mirando placas base y hay algo que me sorprende bastante y es que todas las que he visto solo presentan una conexión para usb 3.0 frontal (los de la caja). Tengo una cosmos C700M, la cual trae 4 usb 3.0 y 1 usb 3.1 en la parte frontal.

Mi objetivo era comprar una placa Z390 de Aorus, pero ningún modelo trae para conectar los 4 usb frontales.

Me parece muy raro que estas placas, que en principio son de gama bastante alta coincidan en tener solo 1 conexión para usb 3.0.

Sabéis de alguna placa en un rango similar que traiga para conectar 4 usb? La idea es comprar el i9 9900k o el KS cuando salga, así que el socket seria 1151.

Gracias!!
Si das un límite de precio mejor, para que no se te recomienden cosas que puedas considerar demasiado altas de gama o viceversa.

Saludos.
javier español escribió:Si das un límite de precio mejor, para que no se te recomienden cosas que puedas considerar demasiado altas de gama o viceversa.

Saludos.

Cierto. Entre 450-500€ tenia pensado. Gracias!
La ASUS Rog Maximus XI Formula es una magnífica placa base, cuesta entre los límites de precio que das y tiene los 2 headers USB que requieres.

Saludos.
Muchas gracias, tiene muy buena pinta.

Entre la ASUS Rog Maximus XI Formula y la Gigabyte Z390 Aorus Xtreme cual elegiríais si obviamos lo del usb frontal? La idea es hacerle OC al procesador hasta 5,0ghz.

Una cosa a favor de la aorus que en mi caso es bastante relevante es que tiene conexión ethernet de 10G frente a los 5G de la asus. Me interesa esta función cara a cuando compre un nuevo NAS. A favor de la asus es que es mi placa actual, la cual compré hace 8 años y estoy muy contento del resultado que me ha dado.
No he probado en persona ninguna de las dos, pero viendo reviews, etc... ponen un poco mejor a la Aorus, pero imagino que mucha diferencia no habrá, la verdad.

Si tenemos en cuenta que también es más cara y que no tiene los 2 headers USB que necesitas, yo iría por la ASUS.

Saludos.
@s.goncio da igual los USB frontales q tenga la caja, van todos a un "ladrón" que lleva la caja. Tú solo conectas el cable de la caja al USB interno de la placa y funcionan todos los USB que tenga.

Así funciona mi aeroccol DS (4 USB frontales) y todas las cajas con varios USB frontales

Da igual q sea una placa de 80€ que una de 500€.
evilkainn_ escribió:@s.goncio da igual los USB frontales q tenga la caja, van todos a un "ladrón" que lleva la caja. Tú solo conectas el cable de la caja al USB interno de la placa y funcionan todos los USB que tenga.

Así funciona mi aeroccol DS (4 USB frontales) y todas las cajas con varios USB frontales

Da igual q sea una placa de 80€ que una de 500€.

Estás equivocado, cada header USB da soporte sólo a 2 conectores USB del frontal, por lo tanto necesita 2 headers, que del tipo USB 3.0/3.1 muy pocas placas base tienen, del tipo USB 2.0 si que hay muchas que llevan más de 1 header.

Saludos.
Gracias a ambos por responder. Me temo que javier español tiene razón, de la caja salen 3 cables, 2 para los 4 usb 3.0 y 1 para el 3.1, por lo que necesitaría o 2 headers o hacer una chapuza y conectar 2 puertos usb 3.0 en un 2.0 con la correspondiente perdida de velocidad.
8 respuestas