Placa base o procesador

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Buenas.

Tengo un PC que no me arranca. Los componentes que he descartado montándolos en otro pc son:

- RAM.
- Tarjeta gráfica.
- Fuente de alimentación.
- Discos duros.

Por lo tanto, me faltan procesador y placa base, pero desgraciadamente no dispongo de otro componente compatible para hacer la prueba de qué es lo que me falla. El procesador es un AMD FX6300 y la placa base es una ASROCK 980DE3IU3S3. A la placa ya le he hecho un clear CMOS a partir del jumper.

No diagnostica a partir del beep ya que no llega ni ahí. Lo que ocurre es que al dar alimentación a la fuente, inmediatamente empiezan a girar los ventiladores tanto de CPU, chasis y gráfica, pero por el monitor no se ve absolutamente nada. Si pulso el botón de reset, tengo un medio parpadeo en los leds de power on. He empezado a retirar componentes y he dejado la placa base totalmente pelada, ni siquiera CPU, y los síntomas son idénticos con pulsador de reset incluído. En mi opinión se va a tratar de la placa base, pero recurro a vuestra experiencia por si os habéis encontrado con un tema similar a este que os detallo. Tenéis algunas Ideas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola , después de haber revisado todo eso (blanco y en botella) es la placa base.
Todas las placas base que se me han estropeado a mi y a familiares han sido ASROCK(mas de ocho y diferentes plataformas).
Suerte de todos modos.
Diría que el 80% de las veces que se aisla un problema a placa base o procesador, el culpable suele ser la placa (salvo que hayas hecho alguna burrada con el voltaje, doblado pines, disipador mal anclado...), en cualquier marca.

De todas formas es imposible decirlo con seguridad sin el clásico método de ensayo y error. De pedir algo a lo loco, sería placa, pero si puedes conseguir que te prueben el proce en una tienda o similar, mucho mejor.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gracias por las respuestas. De momento voy a iniciar el RMA de la placa base y san crisóstomo dirá.
3 respuestas