Placa base nueva con PCIex16 o PCIe2.0x16???

Buenas

Voy a comparme un PC nuevo y mas o menos ya tengo pensado que es lo que le quiero meter pero tengo una gran duda.

He visto que las placas de ahora soportan dos tipos de ranuras para las tarjetas graficas:
- PCIe x16
- PCIe 2.0 x16

Realmente no se cual es la direferencia de estas dos ni lo que me puede aportar ahora y en un futuro (2 o 3 años).

Si podeis echarme una mano y aclararme en este aspecto.

Muchas gracias
cojete PciExpress 2.0 16x es lo mas nuevo y va mejor.Salu2
ToKoR escribió:PciExpress 2.0 16x es lo mas nuevo

Y punto. Ya que eso de mejor, es bastante dudable y discutible según análisis.

Ya que estás puesto, cómprate la que lleve 2.0, más que nada "por si acaso".
segun tengo entendido con las pci-E actuales tienen una tranferencia de datos mas que de sobra para todo el hard actual
WaSm escribió:segun tengo entendido con las pci-E actuales tienen una tranferencia de datos mas que de sobra para todo el hard actual

Y asi es, pero el marketing es el marketing.
con las graficas acutales, no vas a notar diferencia de rendimiento.

Yo me he comprado un PC hace una semana, con una placa gygabyte ep35c-ds3r, con PCIe x16 1.1 y con una ATI 4850 estoy rulando Crysis en High perfectamente (a 1280x1024) y el Age of Conan con TODO al maxima y FSAAx4 a mas de 50FPS incluso en Tortage, fuera se sube mucho mas, aunque no se nota diferencia.

Eso si, no sabemos lo que deparará el futuro, y tal vez PCIe 2.0 realmente supongo una mejora o incluso una necesidad en los proximos años. Si quieres asegurar, gastate mas pasta en una placa con 2.0, si quieres tener la mejor relacion precio-rendimiento, vete a una P35, y cuando en 2 años sea necesario (si lo es) PCIe 2.0, una placa compatible estará mucho mas barata que ahora (y con otras cosas, cmo DDR3).

Otra cosa: ¿Piensas montar un CF/SLI?
Muchas gracias por vuestros aportes, la cosa ya me va quedando mas clara y en breve tomare ya la decision de que placa montarme, aunque yo creo que me la pillaré PCIe 2.0 por lo que pueda venir en el futuro y estar preparado, jajaja

bladex escribió:
Otra cosa: ¿Piensas montar un CF/SLI?

Lo del SLI no tengo entendido muy bien lo que es, pero creo que es montar 2 tarjetas graficas y que trabajen de manera compartida no???

Si es así, ni de cona... vamos para las tareas que quiero realizar no creo que necesite tanta potencia gráfica.

Saludossss
6 respuestas