Placa base jode memorias ram?

Tengo un ordenador de sobremesa que se usa poco. Debe tener 6 años. Tiene 1gb de RAM, DDR II, 667mhz.
Hace unos meses lo encendio mi madre, y, le saltan pantallazos azules. Empiezo a probar el hardware, hago un MEMTEST con la distribucion de ubuntu, y, sale rojo. No hay problema. Voy al pcbox, pillo 1 modulo de 1gb de ram.
De eso hace bastante tiempo.
El lunes mi madre encendio el ordenador (el uso de ese ordenador es de unas 2 horas por semana), y otra vez, pantallazo azul, se cuelga, etc etc etc. Ayer fui al pc-box, por suerte tenia el ticket de la ram que compre y 0 problemas, me la cambiaron por otra y listo.
Me paso lo mismo hace ya un año y medio, antes de que ese ordenador pasara a la salita antes que le compraran el portatil a mi hermana.
Es todo demasiada casualidad? Es que parece ciclico, cada X tiempo (6 meses, 1 año...) se jode la ram del ordenador. Y si, la ram esta jodida, la he puesto en mi ordenador, le he pasado el memtest y me sale rojo.

Puede ser otro problema de fondo, o, sencillamente he tenido mala suerte con la ram?
"Solo" te ha pasado dos veces....
Razones para joderla... serian o la fuente de alimentacion da mal voltaje de 3.3v, o la placa regula mal el voltaje de la RAM o simplemente le mete mas voltaje del que debe....
Lo primero es facil de comprobar, con un programa como el HWMonitor puedes mirarlo.
Lo tercero lo puedes mirar en la BIOS o con algun programa que te indique a que voltaje estan ajustadas las memorias, a ver si corresponde con el voltaje recomendado para esas memorias.
Y lo segundo ya es mas dificil... si tu placa no trae un medidor exacto del voltaje de la RAM, no puedes saberlo...
Aparte, que marca son las RAMs? si son marcas raras tirando a genericas, puede que no sea tanta casualidad...
O tu madre es una manazas o como dice WaterDark la fuente de alimentacion...
WaterDark escribió:"Solo" te ha pasado dos veces....
Razones para joderla... serian o la fuente de alimentacion da mal voltaje de 3.3v, o la placa regula mal el voltaje de la RAM o simplemente le mete mas voltaje del que debe....
Lo primero es facil de comprobar, con un programa como el HWMonitor puedes mirarlo.
Lo tercero lo puedes mirar en la BIOS o con algun programa que te indique a que voltaje estan ajustadas las memorias, a ver si corresponde con el voltaje recomendado para esas memorias.
Y lo segundo ya es mas dificil... si tu placa no trae un medidor exacto del voltaje de la RAM, no puedes saberlo...
Aparte, que marca son las RAMs? si son marcas raras tirando a genericas, puede que no sea tanta casualidad...

Mi madre no es ninguna manazas, ella no toca el hardware, ella sabe lo basico. Abrir el word, meterse en internet, y imprimir, y poco mas. El hardware ella no lo toca. La ram es kingston.

La ram que necesita un voltaje de 3.3v? Si me da mas de eso, mejor me compro una fuente nueva no?
3 respuestas