placa base gigabyte h110 dejo de dar video

buenas quiero explicar lo frustrante de todo eso

tenia en mi poder aunque no era mia , una placa base gigabyte h110 con un pentium g4560 que se compro nueva se habia usado como desde el 2018 hasta el 2022 , despues yo actualize mi pc y la placa quedo guardada en todo esto tiempo , ahora que me dispongo a probarla la placa simplemente no da video

lo raro que el ventilador del cpu comienza a girar lento luego se acelera y se apaga la placa y vuelve hacer lo mismo girar lento , rapido apagar en fin

que se a probado ?

2 fuentes y pasa lo mismo

cambio de memoria ram y pasa lo mismo

quitar la pila reset de bios y pasa lo mismo

no he podido probar el procesador . me extraña que la placa muriera asi nada mas , cuando se guardo en perfecto estado y por ahi tengo placas core2duo que siguen funcionando

lo fregado de todo esto que la placa era de un familiar y ahora por ser correcto le debo reponer esa placa

ya probe tambien con tarjeta grafica y nada la placa no da video :(
Si ha estado mucho tiempo apagado el equipo probablemente se habrá agotado la pila que alimenta la placa base, sustitúyela y haz un Clear CMOS (ojo, léete el manual que no siempre funciona retirar la pila, sino que hay que hacer un puente en un par de pines, en el manual lo explica) y si sigue fallando pues entonces es posible que se trate de una avería física, corrosión por la humedad, etc... eso sin que lo compruebe un técnico es muy difícil dar un diagnóstico sin más.

Como el equipo es muy antiguo, ojo si tenías un SSD en el equipo, algunos modelos antiguos si estaban mucho tiempo parados sin alimentación se degradaban, prueba quitando el SSD a ver si así arranca bien el equipo (te dará error en el booteo, pero lo importante es que pase bien el testeo que hacen las placas durante su inicio) además de lo típico de comprobar que la RAM, gráfica y todo el cableado está haciendo buen contacto.

Saludos.
@javier español gracias cuando dices hacer lo del puente es para hacer el Clear CMOS ? de forma correcta ? en la placa hay 2 pines que dicen Clear CMOS hay que poner un jumper ahi para resetear bios segun entiendo . pero si ya con pila nueva y el reset de bios no da video murio entonces

la placa se guardo en su caja con su bolsita y el procesador y una ram conectada nada mas
@Dante Alighieri

Mírate este vídeo donde dan varias soluciones, a ver si alguna te sirve. Y impia todo bien, que esos equipos suelen tener una de miércoles que hasta serviría para plantar en maceta. [beer]
Dante Alighieri escribió:@javier español gracias cuando dices hacer lo del puente es para hacer el Clear CMOS ? de forma correcta ? en la placa hay 2 pines que dicen Clear CMOS hay que poner un jumper ahi para resetear bios segun entiendo . pero si ya con pila nueva y el reset de bios no da video murio entonces

la placa se guardo en su caja con su bolsita y el procesador y una ram conectada nada mas

Es que sin tener componentes alternativos de casi TODO para ir intercambiando, hasta ver qué es lo que falla no se puede saber, puede ser desde un simple cable que no hace contacto bien, etc... prueba lo que te comenté, que eso no cuesta apenas, y si no pues tendrías que llevarlo a un técnico si no tienes la posibilidad (como el 99,9% de la gente) de tener componentes alternativos tuyos, o de alguien que te los deje (que esa es otra) para ir descartando qué es lo que falla.

Saludos.
4 respuestas