Placa Base Gigabyte GA-K8NF-9 no detecta HD

Hola, me acabo de comprar un disco duro seagate barracuda 7200.14 2T y mi placa base no detecta el disco duro, al arrancar windows xp Sp2 aparece "IDE master channel 4 : none"
Mi placa base es Gigabyte GA-K8NF-9 y tengo dos discos duros : seagate 250gb y un WD caviar green 1T. Le he puesto los mismos cables (IDE y sata) que en los otros discos y sigue sin detectarlo. El disco duro si que se enciende porque lo oigo y vibra, tambien le he cambiado de conexion sata (tiene 4), pero la placa base no lo detecta. ¿que puedo hacer?. Gracias.
Puede ser que tu placa no soporte discos de 2Tb tendras que actualizar la bios a la ultima version
Gracias por responderme. Tengo mas datos. La Bios no detecta el disco si enciendo el ordenador, pero si despues reinicio, sí detecta el disco y funciona perfectamente.
Estoy intentando actualizar la bios, pero me descargo un archivo que se descomprime en 3 archivos, uno autoexec.bat, FLASH893.exe, K8NF9R.F1 . Al darle al archiv exe me sale Flash utility y no se que tengo que hacer. Gracias.
TrunksES escribió:Gracias por responderme. Tengo mas datos. La Bios no detecta el disco si enciendo el ordenador, pero si despues reinicio, sí detecta el disco y funciona perfectamente.
Estoy intentando actualizar la bios, pero me descargo un archivo que se descomprime en 3 archivos, uno autoexec.bat, FLASH893.exe, K8NF9R.F1 . Al darle al archiv exe me sale Flash utility y no se que tengo que hacer. Gracias.

Porque es un archivo para usar desde MSDOS tienes que arrancar el pc con el sistema msdos desde un pendrive , y despues ejecutar autoexec

http://onsoftware.softonic.com/como-cre ... que-ms-dos

aqui tienes como crear uno
Gracias, ya he actualizado la bios a la ultima version, pero sigue sin detectarme el barracuda 7200.14 2T cuando enciendo el ordenador, justo despues reinicio con control+alt+supr y me lo detecta perfectamente. No entiendo porque cuando enciendo el ordenador, no lo detecta.
TrunksES escribió:Gracias, ya he actualizado la bios a la ultima version, pero sigue sin detectarme el barracuda 7200.14 2T cuando enciendo el ordenador, justo despues reinicio con control+alt+supr y me lo detecta perfectamente. No entiendo porque cuando enciendo el ordenador, no lo detecta.

pues intenta cambiarlo de puerto SATA y tambien cambiale el conector de corriente por otro
WiiBoy escribió:
TrunksES escribió:Gracias, ya he actualizado la bios a la ultima version, pero sigue sin detectarme el barracuda 7200.14 2T cuando enciendo el ordenador, justo despues reinicio con control+alt+supr y me lo detecta perfectamente. No entiendo porque cuando enciendo el ordenador, no lo detecta.

pues intenta cambiarlo de puerto SATA y tambien cambiale el conector de corriente por otro

he probado a cambiarlo en los cuatro puertos SATA y tambien el conector de corriente y sigue sin detectarlo al arrancar el ordenador.
pues probablemente sea la fuente de alimentacion que no da el voltaje suficiente a la primera, y a las malas la placa base que esta petando
He mirado en la bios con control+F1 y en Advanced bios features no veo una opcion que diga "wait for HD".
De todos modos al reiniciar el sistema si me lo detecta sin ningún problema, es solo al encender el ordenador cuando no logra detectarlo.
TrunksES escribió:He mirado en la bios con control+F1 y en Advanced bios features no veo una opcion que diga "wait for HD".
De todos modos al reiniciar el sistema si me lo detecta sin ningún problema, es solo al encender el ordenador cuando no logra detectarlo.

Por culpa de esto cualquier dia te puede petar algo deberias de probar otra fuente
9 respuestas