Placa base Gigabyte GA-946GM-DS2 y problemas con la ram

Pues eso, espero que me puedan ayudar. Tengo una placa base GA-946GM-DS2 de gigabyte. el modelo lo pueden ver aqui:

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s2_20.html

Pues resulta que tenia 2 modulos de memoria ram, nanya de 1Gb cada uno que trabajan a 533Mhz, esta placa tiene 4 ranuras para 4 modulos (supongo). recientemente he comprado una kingston de 1Gb 533Mhz y lo he añadido a la placa, en el arranque me detecta como que está en dual channel, o asi lo entiendo: memory at dual channel mode (o algo asi) entrando en la bios con la regulacion auto del reloj veo que cuando inserto ese modulo en vez de estar en 533 se pone a 400 Mhz, esto me llevó a pensar que tal vez la placa trabajase con los modulos a "pares" y cojí prestada otra ram de las mismas caracteristicas y marca que la ultima, la kingston. pero pasa lo mismo. Segun el fabricante soporta 4 slots (creo que es asi como se llama no?) hasta 4 Gb de ram, y mi pregunta es... como puede ser que el fabricante ponga eso y tenga este problema? para mas detalle añado una captura del vista, que me pone como que detecta 3Gb pero en administrador de tareas figura como fisica 2Gb, (lo de los 3Gb no salte nadie que es por el paginado, porque al quitar 1 modulo pone 2Gb) si es de algun interés también tengo linux ubuntu 8.04_64, que tambien me detecta solo 2, supongo que lógico, ya que la placa en el arranque tambien pone 209xxxxx.. vamos, 2Gb.

adjunto captura del vista:

Imagen
up!, nadie que pueda orientarme que puede estar pasando? risa me da los fabricantes, en sus paginas ponen que dan soporte incluso a hardware desfasado que con su marca no quieren que los consumidores tal y cual.... bla bla bla, aun espero respuesta del problema que les postee en su email de contacto.

EDITO: a traves de ubuntu en terminal me dijeron de un comando para ver la respuesta del hardware, en el aparecia como que habian 3 modulos de identicas especificaciones tecnicas, lo unico que cambia la marca de uno de ellos. Pero lo raro es que ni los sistemas operativos, vista y ubuntu, ni la propia bios en el arranque los pilla O_o?
Prueba a pincharlos los de la misma marca en slots de distinto color y el kingston donde quieras.
Yo creo que el problema es el dual channel, ya que es imposible que este funcione con 3 modulos, como bien dices deben ir por pares para que asi sea, entonces puede que la placa active el dual channel y solo use los 2 modulos iguales.

Lo que esta claro es que si usas 3 modulos no puede haber dual channel
:( antes que nada agradecer la respuesta. No he podido contestar antes, Bien, he pinxado 3 modulos de las mismas especificaciones y nada, luego he pinxado 4 modulos todos de las mismas especificaciones, identicas. Con la única diferencia de marca, 2 kingston y dos nanya, y nada, sigue R que R. se pasa a 400 mhz en vez de 533 y en el arranque pone siempre algo como que las memory ram estan en dual channel. Y yo pregunto, porque leñes no puede uno decidir si quiere que los modulos de la ram esten en dual o no? recuerdo haber tenido alguna bios delante que me daba esa opcion. tampoco va poniendo solo 3 modulos kingston mismas caracteristicas :( ya no se que hacer, alguna sugerencia? alguna placa base, rapida, buena y que de la opcion al usuario de elegir si quiero dual o no? Que no sea muy cara plis xD.

P.D. tuve una asus y la verdad para ser mas vieja que esta, y con menos ram, casi que la veia mas rapida. tambien tenia menos procesador. sera cuestion de que la placa administraba mejor.

salu2 y gracias nuevamente.
Yo tenia problemas con la memoria, actualicé la BIOS de la placa y todo arreglado
4 respuestas