Placa Base Gaming, cual de las 3?

Hola, tras mirar bastantes estos últimos días y empapándome un poco de las nuevas terminologías....he estado mirando placas para mi próximo equipo y he visto estas 3, a ver que os parecen y si merece algún comentario sobre algo en particular... Decir que el presupuesto que le iba a dedicar a la placa en mi equipo es sobre 150€.

Asrock Z97 Killer Z97
Asus Z97Pro Gamer
Gigabyte Z97NGaming 5

Las 3 varían muy poco de precio, unos 5€ o asi, asi que...

Gracias!!!!
¿Cual es el resto del hardware que usaras?
(mensaje borrado)
hola, pues el micro casi seguro el i5 4690k, en cuanto a la grafica, algún fabricante bueno que monte una GTX 970 OC, por si en un futuro le hago overclocking. Y las memorias me gustaría minimo 8gb ( 4x2 me dicen que es mejor que uno solo...) y aquí me gustarían tb que fueran de una velocidad buenecita.

En fin, con este panorama, como ves lo de la placa?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguramente me pase del presupuesto pero yo iría a por una ASUS Maximus VII Ranger
http://www.pccomponentes.com/asus__maxi ... anger.html
Nexus_VII escribió:Seguramente me pase del presupuesto pero yo iría a por una ASUS Maximus VII Ranger

+1, me gusta más esa placa que los ejemplos que ha puesto el compañero arriba, si el presupuesto lo permite.
aspharh escribió:
Nexus_VII escribió:Seguramente me pase del presupuesto pero yo iría a por una ASUS Maximus VII Ranger

+1, me gusta más esa placa que los ejemplos que ha puesto el compañero arriba, si el presupuesto lo permite.

Es que esa placa barre a cualquiera de esas 3 yo ahora estoy dudando entre la range y la hero que cada dia cambian el puto precio de la hero y para la diferencia en característica segun suba la hero me pillo la range.
Nexus_VII escribió:
aspharh escribió:

Es que esa placa barre a cualquiera de esas 3 yo ahora estoy dudando entre la range y la hero que cada dia cambian el puto precio de la hero y para la diferencia en característica segun suba la hero me pillo la range.

Está muy guapa, pero estas dos me gustan más.

http://www.amazon.es/ASUS-Sabertooth-Z9 ... 00K80MMK8/
http://www.amazon.es/Gigabyte-Z97X-SOC- ... 00K9R2AS4/
y si le pones una de 40€?

Sigo prefiriendo la Hero y la Ranger [beer]
http://www.asus.com/Microsite/mb/9series/
Buenos Días,

Yo pienso como Nexus es más por ello me he pedido la Ranger que la recibiré esta misma semana...
Muy guapa la Ranger y con su botón de encendido grande en placa.
Si yo la tuviera dejaría la tapa abierta y ni me molestaría en conectar la botonera de la torre.
Encima de dicho botón hay una especie de pantalla numérica, ¿Qué funciones tiene? Yo supongo que será para dar el código de error llegado el caso.
Ya puestos a gastar ese dinero yo me gastaba 50€ más y me iba a la plataforma 1151, con bastante más futuro y memorias DDR4 que podrás seguir usando más adelante.
Aparte, parece que el 6600K sube bien y sin calentarse demasiado.
Mapache Power escribió:Ya puestos a gastar ese dinero yo me gastaba 50€ más y me iba a la plataforma 1151, con bastante más futuro y memorias DDR4 que podrás seguir usando más adelante.

Pues sí, ya puestos de comprar una placa cara es mejor hacerlo en la 1151 con un 6600K, y ganar algo más de rendimiento. Pero el precio de las memorias DDR4 lo veo prohibitivo.
Mapache Power escribió:Ya puestos a gastar ese dinero yo me gastaba 50€ más y me iba a la plataforma 1151, con bastante más futuro y memorias DDR4 que podrás seguir usando más adelante.

Me habia planteado esa opción, por que era nuevo, y por las memorias ddr4, que para futuras ampliaciones es mejor, pero no se, todo el mundo me dice que pille un 1150...
juanehko escribió:

Me habia planteado esa opción, por que era nuevo, y por las memorias ddr4, que para futuras ampliaciones es mejor, pero no se, todo el mundo me dice que pille un 1150...

Porque si pones un 1150 con una placa baratita, entre lo que te ahorras de la placa, lo poco que te ahorras del procesador y lo que te ahorras de las memorias, tienes un equipo casi igual de potente por mucho menos dinero. Ahora bien, puestos a poner una señora placa, yo optaría por la plataforma 1151.
Es verdad que las memorias DDR4 son más caras, pero las podrá seguir usando en futuros cambios de plataforma, especialmente si las compra de las más rápidas.
Con todo, ambas opciones son buenas. 1150 es lo mejor precio/rendimiento ahora mismo, 1151 es más caro pero con más futuro. Ahí cada cual debe decidir lo que más le conviene.

También se supone que los precios de 1151 están hinchados por la novedad, pero desde que salieron van bajando poco a poco, y hoy por ejemplo se puede encontrar ya el 6600K por 246€ (Aussar) y es de suponer que sigan bajando más, con lo que igual vale la pena esperar un poco (siempre que se pueda, claro xD)

Saludos.
Mapache Power escribió:Es verdad que las memorias DDR4 son más caras, pero las podrá seguir usando en futuros cambios de plataforma, especialmente si las compra de las más rápidas.
Con todo, ambas opciones son buenas. 1150 es lo mejor precio/rendimiento ahora mismo, 1151 es más caro pero con más futuro. Ahí cada cual debe decidir lo que más le conviene.

También se supone que los precios de 1151 están hinchados por la novedad, pero desde que salieron van bajando poco a poco, y hoy por ejemplo se puede encontrar ya el 6600K por 246€ (Aussar) y es de suponer que sigan bajando más, con lo que igual vale la pena esperar un poco (siempre que se pueda, claro xD)

Saludos.

Cuando realmente vayas a utilizar la potencia de una ddr4 o se exprima mas en un juego valdrán la mitad de la mitad de lo que valen ahora placa, memoria y cpu, yo tiraría a por 1150 sin pensármelo 2 veces, comprar diciendo "para el futuro" en PC muchas veces es pagar mas por novedades que ahora encima no rinden como deberían y para cuando rindan valdrán muchísimo menos, con un i7 4790k tienes para la ostia de años y si nos ponernos ahorradores hasta un i5 que ahora no recuerdo el modelo rinde prácticamente igual menos en los típicos juegos contados criysis 3 etc.. eso si, ese i5 si seguimos con al "leyenda" de que en los nuevos juegos si que se usan todos los núcleos y el windows 10 etc.. se quedara viejo, pero lo de los núcleos se lleva diciendo hace añisimos XD y se pueden contra con los dedos de la mano los jugos que realmente se notan.
Nexus_VII escribió:
Mapache Power escribió:Es verdad que las memorias DDR4 son más caras, pero las podrá seguir usando en futuros cambios de plataforma, especialmente si las compra de las más rápidas.

Saludos.

Cuando realmente vayas a utilizar la potencia de una ddr4 o se exprima mas en un juego valdrán la mitad de la mitad de lo que valen ahora placa, memoria y cpu, yo tiraría a por 1150 sin pensármelo 2 veces, comprar diciendo "para el futuro" en PC muchas veces es pagar mas por novedades que ahora encima no rinden como deberían y para cuando rindan valdrán muchísimo menos, con un i7 4790k tienes para la ostia de años y si nos ponernos ahorradores hasta un i5 que ahora no recuerdo el modelo rinde prácticamente igual menos en los típicos juegos contados criysis 3 etc.. eso si ese i5 si eguimons con al leyenda de que en los nuevos juegos si que se usan todos los núcleos y el windows 10 etc.. se quedara viejo, pero lo de los núcleos se lleva diciendo hace añisimos XD y se pueden contra con los dedos de la mano los jugos que realmentre se notan.

Optar por 1150 ahora mismo es montar tecnología desfasada y obsoleta. Es broma XD como dice el compañero, ambas opciones son cojonudas, y lo mejor actualmente en precio/rendimiento.
TP S.A. escribió:
Nexus_VII escribió:

Saludos.

Cuando realmente vayas a utilizar la potencia de una ddr4 o se exprima mas en un juego valdrán la mitad de la mitad de lo que valen ahora placa, memoria y cpu, yo tiraría a por 1150 sin pensármelo 2 veces, comprar diciendo "para el futuro" en PC muchas veces es pagar mas por novedades que ahora encima no rinden como deberían y para cuando rindan valdrán muchísimo menos, con un i7 4790k tienes para la ostia de años y si nos ponernos ahorradores hasta un i5 que ahora no recuerdo el modelo rinde prácticamente igual menos en los típicos juegos contados criysis 3 etc.. eso si ese i5 si eguimons con al leyenda de que en los nuevos juegos si que se usan todos los núcleos y el windows 10 etc.. se quedara viejo, pero lo de los núcleos se lleva diciendo hace añisimos XD y se pueden contra con los dedos de la mano los jugos que realmentre se notan.

Optar por 1150 ahora mismo es montar tecnología desfasada y obsoleta. Es broma XD como dice el compañero, ambas opciones son cojonudas, y lo mejor actualmente en precio/rendimiento.

Ojala toda la tecnología obsoleta fuese como la del 1150 [beer] fijate tu la nueva tecnología como a salido con los Skylake XD XD XD

PD:este es el PC que me voy a montar yo el mes que viene:

Intel Core i7 4790K 4 GHz
Noctua NH-U12S
ASUS MAXIMUS VII HERO o Ranger
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming
SSD Samsung 850 EVO 250GB SATA 3 MZ-75E250
Disco duro Seagate 2 TB 3.5 SATA 3 Barracuda
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Corsair Obsidian 450D
EVGA SuperNOVA 750 G2 o Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750
@Nexus_VII
De hecho, a día de hoy con un i5 4460, placa B85, 8GB DDR3 y Gtx 970 juegas a prácticamente todo a 1080p/60fps y calidad ultra o alto-ultra. Cualquier cosa superior es comprar "para el futuro" (o querer jugar a 4K/120fps, pero bueno ...). Tanto da si te vas a la plataforma 1151 o a un 4790k, hay cosas que no las vas a aprovechar hasta más adelante, y cualquiera de las dos opciones me parece buena, cada una con sus pros y sus contras.

Saludos.
Nexus_VII escribió:Ojala toda la tecnología obsoleta fuese como la del 1150 [beer] fijate tu la nueva tecnología como a salido con los Skylake XD XD XD

Noctua NH-U12S
Corsair Obsidian 450D

Pues te vas a montar un señor pepino de PC, excelente configuración [beer]
Mapache Power escribió:@Nexus_VII
De hecho, a día de hoy con un i5 4460, placa B85, 8GB DDR3 y Gtx 970 juegas a prácticamente todo a 1080p/60fps y calidad ultra o alto-ultra. Cualquier cosa superior es comprar "para el futuro" (o querer jugar a 4K/120fps, pero bueno ...). Tanto da si te vas a la plataforma 1151 o a un 4790k, hay cosas que no las vas a aprovechar hasta más adelante, y cualquiera de las dos opciones me parece buena, cada una con sus pros y sus contras.

Saludos.

Yo francamente mi config la compro para cuando tenga que cambiar algo con los años sea la gráfica y poco mas, no quiere tener que desmontar medio ordena porque se me quede "anticuado" aparte que me parece una config no desmesurada y potente, hombre se podría poner menos ssd,menos ram e incluso menos fuente pero entonces olvidate de un sli de 970 ya no te hablo de unsli con otra gráfica de mas potencia por lo demás para mi lógicamente esta cojonuda XD
TP S.A. escribió:
Nexus_VII escribió:Ojala toda la tecnología obsoleta fuese como la del 1150 [beer] fijate tu la nueva tecnología como a salido con los Skylake XD XD XD

Noctua NH-U12S
Corsair Obsidian 450D

Pues te vas a montar un señor pepino de PC, excelente configuración [beer]

Gracias, después de esperar y llevar mas o menos 3 años dándole 1000 vueltas al final lo compro, mis colega se ríen y no se lo creen XD
Se nota que es un presupuesto muy estudiado, porque lleva componentes muy top, como ese Noctua que es mi disipador favorito o esa elegante caja Corsair. Seguro que lo disfrutarás mucho [oki] Yo llevo ya 3 años con mi FX 6200, en todo ese tiempo he añadido/sustituido algunas cosas, y no paro de informarme para cuando llegue la hora de sustituirlo. Seguramente será en un par de años, cuando AMD haya reaparecido en escena, poniendo un poco de competencia con sus Zen y Zen+.
23 respuestas