Placa base fundida???? Ayuda plis

Hola!

A ver si alguien me puede echar un cable con este problema....

Hace una semana,se me apago de repente el pc,de wenas a primeras....si mas.Despues de probar algunas cosas,creia q podia ser d la funte,tengo una fuente d solo 230w y encima tengo unos 3 ventiladores en la caja,mas el del Hdd....asi q supuse q se me habia kemao(cosa q me estrañaria,pero por si acaso),weno al final resulto que no,lo probe con un voltimetro y nada,esta perfecto,asi que lo unico q me keda por probar el placa,que pa mi q va a ser d eso....Pero mis preguntas son;

1- hay alguna manera de ver si la placa esta jodia sin necesidad de desmontarla del pc? osea,tal como esta ahora....todo montado.

2-Podria ser del interruptor de la torre? hombre,no creo puesto q eso no tiene q ver nada con que se apage el pc solo,pero aun asi no enciende,lo mismo.....

Weno,a ver si me podeis ayudar.

Salu2.

pd:lo siento por el tocho!! X-D
Desconecta todos los discos duros, lecores, gravadoras,... i tambien desconecta todas las tarjetas PCI. Ahora prueba de encender el PC , si los ventiladores giran y hace el pitido de arranke habras tenido suerte porque la placa base sta bien. En este caso ve probando a ponerle primero la grafica , despues la targeta de sonido ,... así hasta k encuentres el origen del problema.

A mi me paso algo parecido arreglando un PC que se estropeo con una sobrecarga electrica, parecia k era la placa k estava jodida pero resulto ser todo por culpa de la targeta de red i la tarjeta de sonido!! :D :D

Saludos!
a mi tmb me pasó algo parecido y resultó ser la ram [enfado1]
Hola!

Weno,despues de probar todas las cosas que comentais,no me pitaba nada,asi que supuse lo peor,vamos,la placa....
pero aun asi no estaba totalmente convencido con la prueba q le hice a la fuente,asi que probe la fuente con un trukillo que lei por otros foros,consiste en puentear el cable verde d la fuente con cualkier otro negro,si funciona el ventilador d la fuente es q esta todo ok,sino nada....todo esto hay q probarlo con la fuente sin conectar a hdd,dvd,placa....weno,lo probe y nada no funciona ,hice lo mismo con otra fuente de mi otro pc,y funciono,asi que el problema es d la funte.

Pero me kedao un poco moska....puesto que probe con la fuente wena lo que me has comentado tu Disipator,y me sigue sin funcionar los ventiladores...(todo como dijiste,sin pci,dvd,hdd.etc...)

Ya no se q hacer....puesto q no se como probar lo d la placa! Mu mala suerte tengo q tener para q se me hayan fundido las dos cosas,no?

Una ayuda pido .... [triston]

Salu2
Lo q pasa con estas fuentes genericas es esto q me temo q te haya pasado a ti [nop] , q se pueden quemar y llevarse algun componente consigo , es posible q al fundirse la fuente se te haya petao la placa tb , espero q no sea asi , pero tiene toda la pinta :-(

de todas formas la mejor manera es probar los componetes en otro PC si tienes la oportunidad , asegurate de q la fuente no funcione no vaya a ser q sea otra cosa , y ya para acabar de tirar tus animos por los suelos xD , contempla la posibilidad de q sea tb el micro [tomaaa] , cuando una placa no da señal alguna de vida , no hay giro de ventis ni nada , o es la fuente o tb puede ser el micro o mismamente la placa , y es q como te comento si se funde la fuente por un pico de tension por ejemplo puede llevarse consigo alghuna cosa mas , siento ser portador de malas noticias xD , espero q no sean tan malas al final [ok]

saludos
uffffff,espero que no estes en lo cierto,y q como mucho y en plan pesimista se haya llevado por delante solo la placa, [burla3]

De todas formas si logro ver que solo es d la fuente,OJALA!! que fuente me podrias recomendar? la verdad es q no pega nada gastarse mucho en una fuente....ves bien esta?

FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER : 22.20€

Una ultima cosa,sabes si puede ser problema de todos los ventiladores q tengo en la torre,me refiero la cantidad (4)? o simplemete de lo qe comentas,que es una fuente generica?

Salu2.
PENECK escribió:la verdad es q no pega nada gastarse mucho en una fuente....ves bien esta?

FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER : 22.20€

Cambia el chip respecto a eso que dices, una buena fuente es imprescindible para el correcto funcionamiento del equipo y evitar casos como el que puede que sea el tuyo.

No escatimes en una buena fuente, de una marca que inspire confianza. Antler, y más que nada el precio, no inspiran ninguna.
okis!
Gracias por la recomendacion,de todas formas sabrias decirme si al comprarme una caja nueva,de las "carillas" sobre unos 60lerus,seria una fuente aceptable?
O mejor comprala a parte?

Salu2. [toctoc]
Mira,no estoy seguro de que tu problema sea iwal...,pero a mi hace 3 semanas se me apago por la pu..... cara el ordenador.(Todo eso acompañado de un bonito olor a quemado) Total,yo me creia k se avia calentao el micro y digo...weno lo dejo pa mañana y lo pruebo...Pero no,al dia siguiente no encendia nada,asi que probe kon un polimetro aver si daba 12v y 5v,pero iva bien,incluso el led de la placa se encendia y eso...por lo k se supone k no era la fuente.Le puse otra fuente,y si funcionaba,ademas,despues de comprarme otra fuente mejor,comprobe k mi HDD nuevo de 160GB S-ATA,habia muerto kon la fuente tmb,tambien la grafica(Ati x700 256MB pci-E) me ha dado problemas y mañana voi a descambiarla,puesto que estoi trabajando con una grafica PCI!!!!!!!!De 2MB o 4MB si no me equivoco,xD,asi que gastaros un poco mas de dinero en una fuente,o sino saldra caro =)

Asi que cambiale la fuente,y prueba con cualquier otra a ver si funciona todo,pero segun tus descripciones,te pasa lo mismo k ami
PENECK escribió:okis!
Gracias por la recomendacion,de todas formas sabrias decirme si al comprarme una caja nueva,de las "carillas" sobre unos 60lerus,seria una fuente aceptable?
O mejor comprala a parte?

Salu2. [toctoc]

Yo te recomiendo que compres la torre sin fuente, suelen ser cutres las que la incluyen. Y pilla una buena BeQuiet, Zalman, Tagan, Antec etc...

Saludos.
Hola!

Weno,he probado con otra fuente en casa de un colega y todo ok,por lo visto con la caraja no habia conectado la corriente a los ventiladores,y estos no se movian,ni los d la caja ni el del micro,asi que todo esta bien,la placa funciona ,ahora solo falta buscar una fuente....Que por lo que dice el amigo Pacorrr,pues mi pillare alguna d esas,lo que no se,es de cuantos W comprarla,lo digo por todo los ventiladores q tengo,mas el de los Hdd.....

Weno,Gracias por todo! [oki]

Salu2. [risita]

pd: d cuantos W?,ein?
PENECK escribió:pd: d cuantos W?,ein?

Calcula.
Hola!

Gracias por el link,la verdad es q no sabia q exisitia! ;-)

Te cuento una cosa,por curiosidad,ok?
Fue a batch pc,para q me recomendase una fuente,y el mu tarugo,me decia e insistia mil veces que me llevase una q tenian a 18€ ,era generica de 400W,que era wenisima y se vendia como las rosquillas....incluso mejor q las mas caras!!! [reojillo] ,la gente flipa.
Y eso q tenia muchisimas mas en stock y mas caras......weno,para q veas q no soy el unico tarugo en estos temas.... X-D X-D X-D

Weno,le he echado el vistazo a esta,me la recomiendas??

FUENTE DE ALIMENTACION COOLBOX 350 GTF PF

-Bajo nivel de ruido
-PFC Pasivo
-AC Input: 230V~, 5A, 50 Hz DC OUTPUT: 350 VAC
-CSA, UL, TUV, NEMKO, CB&CE, FCC
-140 x 150 x 86 mm
-+3.3v = 28.0A (org), +5VsB = 2.0 (purp), +5V = 30.A (red)
--5V = 0.3A (whi), +12V = 15.0A (Yel), -12V = 0.8A (blue)
-Fuse Rating: 6.3A, 250V~ (+3.3V &+ 5V= 200W Max)

No estoy ahora para muchos desembolsos por culpa de coche y tal.....esta vale 33€,como la ves?

Salu2. y Gracias por la ayuda!! [ginyo]
Bufff, en la línea de +12V da 15A, y es de PFC pasivo (las de PFC activo te aseguran mayor potencia total). Para esa línea es recomendable más de 25A.

Yo no la pillaba, si quieres prueba suerte. ;)

Hay una Aerocool Aeropower que si no recuerdo mal andaba por los 40 y poco y era bastante maja, o una 3R System también suele ser barata, pero ésta generalmente creo haberla visto de PFC pasivo, así que cógela de mayor potencia para que la potencia total te sea suficiente (en las de PFC pasivo te aseguran un 80-85% de potencia real respecto a la que marca, y en las de PFC activo un 95%).

Un saludo.
Hola!

ok,gracias por la recomendacion,voy a pillarme otra entonces,ya posteare cuando la compre y eso....

Salu2. [sonrisa]
14 respuestas