placa base falla al poner 4 gigas más, total 8

Hola,

Pues tengo un problema un tanto raro, no se porque pero mi ordenador un quadcore con placa base gigabyte al poner 8 gigas de ram en 4 modulos (todas la misma) da tres pitidos largos.

Ahora, cuando pongo 2 modulos, da igual en la combinacion que sea y zocalos, el ordenador arranca sin problemas.

Que puede estar fallando? la bios esta configurada correctamente, son ddr 2 a 667. Teneis alguna idea?

la fuente es un de 420 y tengo una 8600 gt
No tiene nada que ver ni con la fuente ni con la grafica, el tema es que saber que placa tienes para conocer si soporta mas de 4gb de RAM.
Si lo soportara, posiblemente tengas dos problemas, o bien que alguno de esos modulos este mal, prueba de 1 en 1 a ver si te arranca el PC, o bien que las ranuras donde van los modulos, por lo que sea, este dañado y te de el fallo ahi.
Como en todas las placas puedes poner 1 modulo en cualquier ranura, aun que sea un poco tedioso, te recomiendo que pruebes con cada modulo en cada ranura si arranca, asi descartas fallos, pero eso si, comprueba en la web del fabricante si tu placa admite mas de 4gb de RAM.
Lo más normal es que la placa tenga limitaciones si ocupas todos los zócalos, por ejemplo que tengas que poner la memoria en la bios a 533 en vez de a 667. Cámbialo, prueba y nos cuentas.
Hola, perdon por no responder antes, esta es mi placa http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... 2h_10.html

Acepta hasta 8, por lo q voy a probar como decis, uno por uno en todos los zocalos.

Tb he encontrado esto: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2954#ov

Y no se q pensar...

Edito: GIGABYTE GA-EG41MF-S2H LGA 775 Intel G41 HDMI Micro ATX Intel Motherboard

La placa base anteriormente mencionada solo soporta 8gb ram en dos modulos. Timo! Si lo llego a saber cuando la compre... Se la venden a otro.
Pues tu has dado con el problema
* Do not populate both DIMM sockets of the same channel (e.g. DDR and DDR2), or populate 4 DIMM sockets with double-sided memory modules to prevent system's failure to start or incorrect detection of memory modules. Please refer to the user manual for the memory configurations table.

No soporta 4 modulos de doble cara o solo soporta unos pocos certificados.
Como te han dicho, podrias probar a configurar la velocidad a mano, a 533MHz si se puede, y tambien el voltaje y latencias relajadas, a ver si funciona asi.
A parte, pues lo tipico, actualizar la BIOS a ver si hay suerte.
WaterDark escribió:Pues tu has dado con el problema
* Do not populate both DIMM sockets of the same channel (e.g. DDR and DDR2), or populate 4 DIMM sockets with double-sided memory modules to prevent system's failure to start or incorrect detection of memory modules. Please refer to the user manual for the memory configurations table.

No soporta 4 modulos de doble cara o solo soporta unos pocos certificados.
Como te han dicho, podrias probar a configurar la velocidad a mano, a 533MHz si se puede, y tambien el voltaje y latencias relajadas, a ver si funciona asi.
A parte, pues lo tipico, actualizar la BIOS a ver si hay suerte.

Gracias, pero ya esta "solucionado"
Ya que la gente te dedica un tiempo intentando ayudarte, por lo menos podías poner como lo has "solucionado", siempre puede servir de ayuda a otro. :)
La "solución" ha sido tomar la determinación de no seguir intentandolo y jubilar mi ordenador. Gracias por vuestra ayuda
a mi me paso, con 2 modulos de 4 funcionaba
con 4 de 4 no iniciaba,,,

solución? pues 2 detalles:
-aumente cuando tenia 2 de 4, el voltaje de la ram de 1,50 a 1,550
-cambie un número en la config de la memoria, una especie de timing (no recuerdo ahora el nombre), de 1 a 2 (1 parecia demasiado agresivo para 4 modulos)

vualá! arrancó a la primera
8 respuestas