Muy buenas a todos

Quisiera exponer el caso sucedido a una amiga con su portátil al que a priori no le encuentro mucho sentido por si por aquí me podéis sacar de dudas
No hace mucho compró una fuente de alimentación para su HP Pavilion dv6-6151ss al que se le había fastidiado la original (120W). Cuando fue a comprar el dicho recambio a Mediamarkt se llevó su portátil pero no la fuente y no recordando la potencia de ésta le recomendaron y vendieron una genérica de 90W.
Pues fue llegar a su casa, enchufar y automáticamente ... "¡paffff!" y comenzar a salir un humillo de entre las teclas.
¿Puede una fuente de menor potencia provocar que se chamusque la placa?
Al día siguiente acudió al servicio posventa de Mediamarkt para exponer lo sucedido, la cosa se resolvió enviando su portátil por parte del servicio téncnido de Mediamarkt al servicio técnico de HP con la esperanza por parte de ella de que se encontrase alguna anomalía en la placa que justificara lo ocurrido.
El Pavilion ha llegado de vuelta simplemente con un informe de revisión por parte de HP en el que se indica "placa base quemada, presupuesto reparación 410 euros".
¿De qué manera puede (en caso de ser posible) que una fuente genérica sea capaz de quemar la placa? Indico también que tenía selector de voltaje, me dice ella que no lo tocó y que posiblemente estuviese en 19V siendo la original de 18,5.
Posibilidades de que pueda evitarse el nuevo desembolso no hay muchas, ¿cierto?
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
He curioseado por ebay en busca de placas de 6151ss por si acaso pero tampoco ha habido suerte.
Muchas gracias en cualquier caso por leer el tostón